Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracioso ver que pretenden F-18/Rafales, cuando se retacea el mantenimiento de un par de MI-17, si un par!!

Además, comparto que el COAN, de continuar su existencia a futuro debería compartir plataforma con FAA, pero en serio creen que al Rafale se le podrá colgar algún pez volador? Y si no se puede, para que entonces lo quieren en el COAN?

Saludos.-
 

AleDucat

Colaborador
Que lástima Miche porque hay tan pocas noticias por acá que matizar con los subs le da algo de movimiento al tema..

Pero volviendo, al margen de la negación a lo de origen oriental, anoche (hoy de madrugada bah) estaba por dormirme y pensaba.. por que no a los JF-17? Los pakistaníes entiendo tienen una doctrina de empleo muy occidental, es más, en su fuerza aérea tienen F-16 y Mirage III, entre otros. No contaban con biplazas de conversión operativa pero no recuerdo muchos accidentes de estos aparatos, el único punto en contra que le encuentro (y creo que la PAF también) es el motor, pero con la introducción de radar AESA en el próximo Block III quedaría una aeronave bastante completa. De nuevo, me pregunto, tanto por diseño a requerimiento de su operador principal como por equipamiento interno y variedad de armamento, no es una buena opción incluso para una fuerza aerea occidental?
 

Derruido

Colaborador
Gracioso ver que pretenden F-18/Rafales, cuando se retacea el mantenimiento de un par de MI-17, si un par!!

Además, comparto que el COAN, de continuar su existencia a futuro debería compartir plataforma con FAA, pero en serio creen que al Rafale se le podrá colgar algún pez volador? Y si no se puede, para que entonces lo quieren en el COAN?

Saludos.-
Primero hay que definir y sostener una política de defensa, SERIA. No la payasada que vienen pregonando desde hace años con tal de no invertir un solo peso en nada. No hay hipótesis de conflicto dicen. No saben, tenemos cientos de hipótesis de conflicto. Creen que por una cuestión de territorios no hay más hipótesis con nuestros vecinos. Pero todos se estan armando y nosotros en bolas. Entonces............. Primero una política de Defensa seria, coherente y sostenible durante muchos gobiernos. Recien ahí podremos sentarnos a decir me parece lindo aquel bicho, o aquel otro. Seguir incorporando pilotos y no tener monturas. Es terminar de darles a todo el mundo un puñadito de horas de vuelo, para que el otro tenga también un poquito. El resultado, es sí tenemos pilotos, pero todos muy lejos de la preparación que tenía un piloto hace 10, 20 o 30 años atrás. Para después pasar a un sillón de oficina, esperando el próximo turno de vuelo.

Digo yo, y si el nuevo Presi de Brasil le dá un impetu militarista a su gobierno e impone con el garrote políticas comerciales vecinales?............ nadie sabe que puede pasar el día de mañana en el país del vecino. Entonces nadie puede andar sin el seguro del auto al día.

Por lo tanto, no tener ni siquiera una fuerza aérea con un ápice de disuasión........ Estaba viendo un punto, cuando en el país el Estado tenía un gasto que representaba un 25/27% del PBI, teníamos Portas, una Fuerza Aerea respetable, educación, salud, etc. etc. Hoy el Gasto del Estado llega al 47% del PBI y estamos cada vez peor en todas las ramas. El Gasto de Defensa es el menor en décadas entonces no pueden venir a decir que es la causa de todo lo demás. Acá se gasta y se invierte muy mal.

Besos
 
Ayer escuche al ministro Aguad decir que eatavan pensando en un plan plurianual con el que pensaban duplicar el poder de fuego de las tres fuerzas ..
Estaba habando de 3000 millones de uss BanheadBanheadBanhead

Para mi sería bueno. Mirá que en defensa nadie pone la teca una arriba de la otra de una. Los proyectos de adquisición se pagan a muchos años, es algo muy común...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que lástima Miche porque hay tan pocas noticias por acá que matizar con los subs le da algo de movimiento al tema..

Pero volviendo, al margen de la negación a lo de origen oriental, anoche (hoy de madrugada bah) estaba por dormirme y pensaba.. por que no a los JF-17? Los pakistaníes entiendo tienen una doctrina de empleo muy occidental, es más, en su fuerza aérea tienen F-16 y Mirage III, entre otros. No contaban con biplazas de conversión operativa pero no recuerdo muchos accidentes de estos aparatos, el único punto en contra que le encuentro (y creo que la PAF también) es el motor, pero con la introducción de radar AESA en el próximo Block III quedaría una aeronave bastante completa. De nuevo, me pregunto, tanto por diseño a requerimiento de su operador principal como por equipamiento interno y variedad de armamento, no es una buena opción incluso para una fuerza aerea occidental?

Como dije mas atrás, hay un hilo sobre el SJ.
Si en este no hay nada que poner, no se pone nada.
Sino, termina siendo un cambalaches de temas, y no se entiende nada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Informacion como siempre a confirmar y pueden comentar , negar , afirmar , etc

serian algunos mas de 3 los A4 operativos

en el ultimo ejercicio habrian aparecido 2 nuevos C 915 y C 918

Las matriculas vistas en los últimos 14 meses serian

C 907,908,915,918,919,920,924,926,927 todos monoplazas
C 901 biplaza

Eso no quiere decir que esten todos operativos , pero han sido vistos en el ultimo año
 
Ayer escuche al ministro Aguad decir que eatavan pensando en un plan plurianual con el que pensaban duplicar el poder de fuego de las tres fuerzas ..
Estaba habando de 3000 millones de uss BanheadBanheadBanhead

Dicen que el FA-50 sigue en pie, pero por ahora son solo intenciones ya que no hubo ningún otro contacto ni negociación alguna con KAI. O sea que el programa original potencialmente se mantendría. Cuatro ejemplares el primer año y luego dos por año hasta completar la docena.

Lo cierto es que si no se firma algo antes del cambio de gobierno del año próximo..... fue.
 
Arriba