Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizás las secciones menores corresponde a proa, rompiéndose por el impacto, y a popa trás el colapso y eyección de la hélice.
Me siguen sin cerrar las suma de los tramos
30+11+13= 54
Para llegar a 66 faltan 12, que los atribuyo a los carenados de proa y popa.
Pero esos 3 tramos centrales no deberían ser una sola unidad, el casco resistente?
Eso indicaría que el casco resistente esta partido en 3?
 
Me siguen sin cerrar las suma de los tramos
30+11+13= 54
Para llegar a 66 faltan 12, que los atribuyo a los carenados de proa y popa.
Pero esos 3 tramos centrales no deberían ser una sola unidad, el casco resistente?
Eso indicaría que el casco resistente esta partido en 3?

Con el choque. Y la sección de popa termina en los motores creo, no se si el cono de cola es presurizado.
 


Las dos secciones de popa son parte del casco de presión y de las cuadernas que se ven en popa para atrás seria espacio de libre circulación de agua al igual que la vela?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Las dos secciones de popa son parte del casco de presión y de las cuadernas que se ven en popa para atrás seria espacio de libre circulación de agua al igual que la vela?
Si no interpretó mal el siguiente diagrama
el lcono solo cubre el eje, la sección anterior al motor eléctrico, y la primera (más a proa) los diesel.
ahora sí forman parte del casco resistente sigue siendo mi duda.
 


Las dos secciones de popa son parte del casco de presión y de las cuadernas que se ven en popa para atrás seria espacio de libre circulación de agua al igual que la vela?
Entiendo que el cono de popa es carenado solo.
Entonces el casco resistente estaría partido en 3.

Este señor Burzaco explica bien las partes que se inundan y el funcionamiento de la valvula E19.

 
Muchachos ... bajen un cambio. Están lanzados a tirar teoría tras teoría para explicar el hundimiento. Y solo hay 3 fotografías y un montón de palabras de periodistas y seudo expertos.
Por ejemplo, estan diciendo que los mástiles están torsionados hacia atrás. Y no puedo evitar reir en silencio. La torsión tiene sentido horario o anti horario. O sea que el que describe como están los mástiles o no sabe hablar o no tiene idea de lo que dice. O las dos cosas en forma simultánea.
Esto es Argentina. Las fotos tarde o temprano se van a filtrar. Es solo cuestión de Tener paciencia y mientras tanto tratar de no escribir sandeces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo, estan diciendo que los mástiles están torsionados hacia atrás. Y no puedo evitar reir en silencio. La torsión tiene sentido horario o anti horario. O sea que el que describe como están los mástiles o no sabe hablar o no tiene idea de lo que dice. O las dos cosas en forma simultánea.
.

Tenés razón, la torsión es lo que describís.Es probable que el que hizo la descripción no tenga muy en claro ese concepto. Lo que no inhabilita la idea de lo que quizo expresar.
Habria que interpretar entonces que los mástiles desplazados hacia atrás desde su base, o que llamariamos torcidos hacia atrás, no arrancados de la vela.

Esto es Argentina. Las fotos tarde o temprano se van a filtrar.
.
Si, se supone que no antes de los 15 o 20 próximos dias.
 
Muchachos ... bajen un cambio. Están lanzados a tirar teoría tras teoría para explicar el hundimiento. Y solo hay 3 fotografías y un montón de palabras de periodistas y seudo expertos.
Por ejemplo, estan diciendo que los mástiles están torsionados hacia atrás. Y no puedo evitar reir en silencio. La torsión tiene sentido horario o anti horario. O sea que el que describe como están los mástiles o no sabe hablar o no tiene idea de lo que dice. O las dos cosas en forma simultánea.
Esto es Argentina. Las fotos tarde o temprano se van a filtrar. Es solo cuestión de Tener paciencia y mientras tanto tratar de no escribir sandeces.
Con todo respeto, para mi, que no soy experto en nada me parece bien que se expresen distintas opiniones y me resulta muy interesante todo lo que aquí se lee. Cada forista tendrá la inteligencia suficiente como para filtrar que le parece bien y que le parece fruta. Justamente es lo mas interesante que tienen este foro, mucha gente muy formada en distintas diciplinas que aporta sus conocimientos y expresa lo que piensa.
Distinto seria el caso si fueran funcionarios públicos, políticos o militares tirando fruta. Por que ahi hay responsabildades.
Pero esto es un foro. Y bienvenidos todos los aportes.
Es mi opinión.
Saludos
 
E
Con todo respeto, para mi, que no soy experto en nada me parece bien que se expresen distintas opiniones y me resulta muy interesante todo lo que aquí se lee. Cada forista tendrá la inteligencia suficiente como para filtrar que le parece bien y que le parece fruta. Justamente es lo mas interesante que tienen este foro, mucha gente muy formada en distintas diciplinas que aporta sus conocimientos y expresa lo que piensa.
Distinto seria el caso si fueran funcionarios públicos, políticos o militares tirando fruta. Por que ahi hay responsabildades.
Pero esto es un foro. Y bienvenidos todos los aportes.
Es mi opinión.
Saludos
Es una opinión totalmente válida y si bien los foristas son inteligentes no todos tienen loa conocimientos necesarios para separar hechos comprobables de conspiraciones delirantes.
Y hay lectores que ni siquiera son foristas y usan lo que leen aquí para amplificarlo en los medios de comunicación. Por eso debemos ser responsables en lo que escribimos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo respeto, para mi, que no soy experto en nada me parece bien que se expresen distintas opiniones y me resulta muy interesante todo lo que aquí se lee. Cada forista tendrá la inteligencia suficiente como para filtrar que le parece bien y que le parece fruta. Justamente es lo mas interesante que tienen este foro, mucha gente muy formada en distintas diciplinas que aporta sus conocimientos y expresa lo que piensa.
Distinto seria el caso si fueran funcionarios públicos, políticos o militares tirando fruta. Por que ahi hay responsabildades.
Pero esto es un foro. Y bienvenidos todos los aportes.
Es mi opinión.
Saludos
Señor T-34
Yo soy militar y no tiro fruta.Le recomiendo la forma de expresarse,queda advertido.En este Foro por suerte hay muchos cuadros de las FFAA y FFSS que comparten experiencias y enseñan a diario y ninguno que Yo sepa tiene una fruteria.
 
E
Es una opinión totalmente válida y si bien los foristas son inteligentes no todos tienen loa conocimientos necesarios para separar hechos comprobables de conspiraciones delirantes.
Y hay lectores que ni siquiera son foristas y usan lo que leen aquí para amplificarlo en los medios de comunicación. Por eso debemos ser responsables en lo que escribimos.

Estoy de acuerdo. Y todos los aportes tuyos me resultaron sumamente esclarecedores y enriquecedores.

Pero en el caso de la explicación de la torsión de los mastiles, es mucho mas claro decir que están torsionados hacia atrás, que decir que están torsionados en sentido horario u anti horario.
Pensalo.
Si miras el subamrino desde babor la torsion es en un sentido y si lo miras desde estribor...
 
Señor T-34
Yo soy militar y no tiro fruta.Le recomiendo la forma de expresarse,queda advertido.En este Foro por suerte hay muchos cuadros de las FFAA y FFSS que comparten experiencias y enseñan a diario y ninguno que Yo sepa tiene una fruteria.
Disculpe si se sintio ofendido señor Bigua82. No fue mi intención. Y no fue para nada el sentido de mi mensaje.
Saludos
 
Estoy de acuerdo. Y todos los aportes tuyos me resultaron sumamente esclarecedores y enriquecedores.

Pero en el caso de la explicación de la torsión de los mastiles, es mucho mas claro decir que están torsionados hacia atrás, que decir que están torsionados en sentido horario u anti horario.
Pensalo.
Si miras el subamrino desde babor la torsion es en un sentido y si lo miras desde estribor...
A lo que se refiere es e la torsión es una fuerza "circular" por decirlo brutalmente. Algo que se torsiona experimenta una fuerza sobre su eje en sentido horario o antihorario.
La fuerza experimentada por el eje del submarino es torsión.

La palabra que sería más adecuada para los mástiles doblados hacia atrás es flexión.
 
Arriba