Hasta ahora me parece que, con los eventos conocidos oficialmente, y sumando la información de la Inspección General de la Armada, que la secuencia que describio detallamente
@Argentvs en
https://www.zona-militar.com/foros/threads/búsqueda-de-ara-san-juan-discusiones-paralelas.33758/post-2495856
sigue siendo la más probable:
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Problemas de batería y principio de incendio.
Acumulación de gases.
Entrada de agua tratando de ventilar gases.
Mayor acumulación de hidrógeno.
Explosión en una sección.
Falla de una soldadura en proa, entra agua.
Volado de lastre y timones en posición de ascenso.
Incapacitada parte de la tripulación y fallando los sistemas de control y ascenso el buque supera los 600 metros y en un punto indeterminado de profundidad el casco de presión implota.
El abrupto evento cercano al fondo revienta los sellos de popa despidiendo la hélice propulsora con el eje, el casco hidrodinámico externo y se desuelda parte de la vela.
Lo que más probablemente pasó con la info que hasta ahora tenemos.
Si el casco está en una pieza e implotó significa que:
Solo una sección del casco de presión tuvo entrada de agua, dado que para implotar no debe haber agua equiparando la presión. Funcionaron las compuertas y mamparas estancas. De lo contrario estaría intacto en el fondo lleno de agua mientras de hundía.
Hubo tripulación consciente trabajando en emergencia y pongánse en su lugar mirando los barómetros...
Eso explica porque la sección de proa no está abollada, se llenó de agua. Mientras el resto colapsó, posiblemente superados los 700/800 metros y por eso los restos están concentrados en un pequeño lugar.
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Una duda que me queda es la longitud del casco resistente, que según varios diagramas que encontré parece ser superior a los 50m, y la descripción de los restos habla de 3 secciones de
a. una de 25 a 30m
b. una de 11m
c. una de 13 m