Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
50 Aniversario de la Escuela de Caza-CB2

Tanto la IBA como la IIBA tuvieron su presencia en el evento aunque dando una mano con el transporte de las diferentes autoridades e invitados Estuvieron presntes el KC130H TC-70 , el F28-1000 TC-53 y Lear Jet 45 VR-24



También durante la ceremonia llevada a cabo en la IV BA como es normal ocurra estuvieron aviones de otras unidades Entre ella la EAM con una fuerte presencia ya que envió 7 Texan II T-6C entre ellos publicamos los 2 mas destacados que son el E-306 y E-307 que son los último recibidos y como también dos Grob TP-120 E-504 y E-507 . Por su parte la III BA envió dos Tucanos registrados con su nueva matrícula A-112 y A-130 , los mismos por haber sido transferidos desde la EAM a la IIIBA fueron rematriculados reemplazando la palabra E de entrenamiento por la A de ataque. debido al cambio de su rol como aviones de ataque . También sufrieron un pequeño cambio en esquema perdiendo los vivos naranjas manteniento su esquema gris en dos tonos de baja visibilidad aunque aún permanecen algunos utilizando el original esquema de la EAM pero también sin los vivos naranjas








Los aviones mostrados en este pictorial también fueron parte de la ceremonia . Desde este año el CEPAC se cursará directamente en la EAM con los Texan II T-6C y tal vez se complemente con los IA-63 Pampas II en la IVBA .
El IA-63 Pampa II E-820 que anteriormente lució el esquema acrobático y el Texan II T-6C E-301 .Los Lamas H-63 y H-69 que forman parte del Escuadrón V de la IV BA y que el año pasado cumplieron 40 años de servicio en dicha unidad . Los Cessnas PG-375 y 370 que forman parte de la Escuadrilla de Servicios luciendo el nuevo esquema gris baja visibilidad











 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bien por la recuperación de los A4-AR, 5 operativos en el ejercicio en Tandil, e incluso la posibilidad de algunos más que se sumen, supongo que para el operativo del G-20.

Al menos bien en esto, hace apenas 3 años, a fin de 2015, no había ni uno sólo operativo.

Veremos cuántos años más podrá estar en servicio este SdA, que por lo que vemos será el único "caza" de la FAA por bastante tiempo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
bastante tiempo mas....lo dudo

Claro, ese es el problema Tano, se decía que tenían hasta el 2021 o 2022 como mucho. Salvo que se haga algún acuerdo con alguna empresa extranjera para conseguir más repuestos, pero las células estarán al límite también, supongo.

Así que cuando se vaya de baja el A4-AR, nos quedaremos definitivamente sin cazas en la FAA, a menos que alguien del Gobierno se ilumine y decida traer algún reemplazo, cosa que por lo que vemos no va a suceder.

Así estamos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
hummmmmm....yo no apostaria....

Tano, no apostarías a que no va a suceder que traigan algún reemplazo, o a que alguien se ilumine y traiga algo?

Habrá alguna mínima esperanza aún? Yo lo veo muy difícil, por lo visto en estos 3 años, sumado también a los 12 anteriores de inacción en este sentido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no apostarías a que no va a suceder que traigan algún reemplazo, o a que alguien se ilumine y traiga algo?

Habrá alguna mínima esperanza aún? Yo lo veo muy difícil, por lo visto en estos 3 años, sumado también a los 12 anteriores de inacción en este sentido.
a que no traigan algo....hay que esperar.
en estos ultimos 3 años, se trajeron solo en la faa 19 aeronaves nuevas.
y de todas esas, siempre se dijo que no iban a venir, o que no estaba la plata, o que se habia caido las mismas...
nuevamente....hay que esperar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
a que no traigan algo....hay que esperar.
en estos ultimos 3 años, se trajeron solo en la faa 19 aeronaves nuevas.
y de todas esas, siempre se dijo que no iban a venir, o que no estaba la plata, o que se habia caido las mismas...
nuevamente....hay que esperar.

Ojalá así sea, y podamos tener alguna mínima esperanza entonces. Sea con el caza supersónico, como también en relación a la aviación de transporte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que existe el factor "PUM", donde lo que ingreso (un logro, es verdad) no tiene mucho de ese factor. Y lo que haría falta como reemplazo de los deltas y A-4 necesariamente deben hacer PUM!!

Habrá que esperar y tener fé, mucha fé...
Saludos.-
y cual era el PUM de los delta o de los a4ar?
pero coincido....el tema no pasa por adquirir un aeronave....sino un SDA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
lo de transporte....le veo mucho mas lejano.

Bueno, entonces en este caso el factor PUM! se alteraría, si es que eventualmente el MinDef priorizara el tema de incorporar el caza supersónico por sobre la aviación de transporte.

Lo principal entonces es mantener la esperanza viva, y pensar que si hasta ahora no han traído nada, sea por un tema presupuestario, y no por una decisión estratégica de dejarnos desarmados..., que es lo que a veces temo sea en verdad la causa de todo esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, entonces en este caso el factor PUM! se alteraría, si es que eventualmente el MinDef priorizara el tema de incorporar el caza supersónico por sobre la aviación de transporte.

Lo principal entonces es mantener la esperanza viva, y pensar que si hasta ahora no han traído nada, sea por un tema presupuestario, y no por una decisión estratégica de dejarnos desarmados..., que es lo que a veces temo sea en verdad la causa de todo esto.
desconozco eso.... pero lo que pienso (yo....sin comentario de nadie) que la argentina, no es prioritario el tema transporte, porque aun con la modernizacion de los hercules, existe un elemento civil y estatal que puede suplir (en cierta manera) dicha necesidad....
pero a nivel PUM, argentina no cuenta con ninguna posibilidad de suplir el mismo desde el ambito civil.
 
Bueno, entonces en este caso el factor PUM! se alteraría, si es que eventualmente el MinDef priorizara el tema de incorporar el caza supersónico por sobre la aviación de transporte.

Lo principal entonces es mantener la esperanza viva, y pensar que si hasta ahora no han traído nada, sea por un tema presupuestario, y no por una decisión estratégica de dejarnos desarmados..., que es lo que a veces temo sea en verdad la causa de todo esto.

Mi opinión es que tiene que esperar una mejora de la situación economica, despues piensar en comprar aviones de primera línea. Ya estan desarmados a mucho tiempo y nenguno pseudo estado beligerante quiso tener vantages en esto.

Lo que deberia preocupar Argentina en el corto plazo, son los pesqueros chinos y de otras nacionalidades y en mi opinión la compra de las POM es un muy bueno negócio.

saludos
 
Arriba