50 Aniversario de la Escuela de Caza-CB2
Tanto la IBA como la IIBA tuvieron su presencia en el evento aunque dando una mano con el transporte de las diferentes autoridades e invitados Estuvieron presntes el KC130H TC-70 , el F28-1000 TC-53 y Lear Jet 45 VR-24
También durante la ceremonia llevada a cabo en la IV BA como es normal ocurra estuvieron aviones de otras unidades Entre ella la EAM con una fuerte presencia ya que envió 7 Texan II T-6C entre ellos publicamos los 2 mas destacados que son el E-306 y E-307 que son los último recibidos y como también dos Grob TP-120 E-504 y E-507 . Por su parte la III BA envió dos Tucanos registrados con su nueva matrícula A-112 y A-130 , los mismos por haber sido transferidos desde la EAM a la IIIBA fueron rematriculados reemplazando la palabra E de entrenamiento por la A de ataque. debido al cambio de su rol como aviones de ataque . También sufrieron un pequeño cambio en esquema perdiendo los vivos naranjas manteniento su esquema gris en dos tonos de baja visibilidad aunque aún permanecen algunos utilizando el original esquema de la EAM pero también sin los vivos naranjas
Los aviones mostrados en este pictorial también fueron parte de la ceremonia . Desde este año el CEPAC se cursará directamente en la EAM con los Texan II T-6C y tal vez se complemente con los IA-63 Pampas II en la IVBA .
El IA-63 Pampa II E-820 que anteriormente lució el esquema acrobático y el Texan II T-6C E-301 .Los Lamas H-63 y H-69 que forman parte del Escuadrón V de la IV BA y que el año pasado cumplieron 40 años de servicio en dicha unidad . Los Cessnas PG-375 y 370 que forman parte de la Escuadrilla de Servicios luciendo el nuevo esquema gris baja visibilidad
Tanto la IBA como la IIBA tuvieron su presencia en el evento aunque dando una mano con el transporte de las diferentes autoridades e invitados Estuvieron presntes el KC130H TC-70 , el F28-1000 TC-53 y Lear Jet 45 VR-24
También durante la ceremonia llevada a cabo en la IV BA como es normal ocurra estuvieron aviones de otras unidades Entre ella la EAM con una fuerte presencia ya que envió 7 Texan II T-6C entre ellos publicamos los 2 mas destacados que son el E-306 y E-307 que son los último recibidos y como también dos Grob TP-120 E-504 y E-507 . Por su parte la III BA envió dos Tucanos registrados con su nueva matrícula A-112 y A-130 , los mismos por haber sido transferidos desde la EAM a la IIIBA fueron rematriculados reemplazando la palabra E de entrenamiento por la A de ataque. debido al cambio de su rol como aviones de ataque . También sufrieron un pequeño cambio en esquema perdiendo los vivos naranjas manteniento su esquema gris en dos tonos de baja visibilidad aunque aún permanecen algunos utilizando el original esquema de la EAM pero también sin los vivos naranjas
Los aviones mostrados en este pictorial también fueron parte de la ceremonia . Desde este año el CEPAC se cursará directamente en la EAM con los Texan II T-6C y tal vez se complemente con los IA-63 Pampas II en la IVBA .
El IA-63 Pampa II E-820 que anteriormente lució el esquema acrobático y el Texan II T-6C E-301 .Los Lamas H-63 y H-69 que forman parte del Escuadrón V de la IV BA y que el año pasado cumplieron 40 años de servicio en dicha unidad . Los Cessnas PG-375 y 370 que forman parte de la Escuadrilla de Servicios luciendo el nuevo esquema gris baja visibilidad