Derruido
Colaborador
Vamos a un punto, la proa está destruida por el choque (dicen) contra el fondo marino, o sea lo ha hecho a una velocidad y con un PESO, bastante importante. Estaba lleno de agua yá?. También me pregunto, si la falta de los espacios de libre circulación tanto de proa como de popa, no han sido como consecuencia de la detonación de los compartimientos de lastres?, y que eso se haya llevado puesto los mismos.No tiene relación con el asunto Argentus: si el Scorpion o el San Juan se hubieran accidentado (es decir: si el evento desencadenante del accidente se hubiera producido) navegando a 40m. de profundidad sobre la Fosa de las Marianas, los restos estarían a 11km. de profundidad, sin que ello nos diga nada respecto de la profundidad a la que se produjo la implosión. El Scorpion implotó muy por encima de la profundidad a la que se encuentra. La profundidad remanente por debajo de la cota de implosión es contingente a la posición del submarino, y no nos dice mucho más.
Respecto de las abolladuras: yo al menos voy a esperar más imágenes antes de hacerme un cuadro de la situación. Sólo decirte que si las estructuras de libre circulación de agua están desprendidas casi en su totalidad, se me hace difícil pensar en los daños del casco de presión como meras "abolladuras". Menos todavía que se hayan producido lentamente. Más bien tiendo a pensar en algo muy violento y rápido, que no le da tiempo a las estructuras de libre circulación (lo más débil del sub) para seguir las deformaciones.
Besos