Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo lo que querés decir, pero no puedo dejar de aclarar una obviedad que muchas veces se nos escapa al analizar las cosas: El $$$ es nuestro, el gobierno sólo utiliza una mínima parte para tratar de simular que cumple con el deber constitucional más indelegable de un gobierno, proveer a la defensa común.
Saludos.
Flavio.
es 100% correcto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En instantes arriba al país el Presidente Macron, que mañana almorzara con Macri, y hoy al mediodía salió justo el decreto publicando el contrato de las 4 OPV. Todo bien justito y bien coordinado.

Evidentemente para Macri la relación bilateral con Francia es estratégica.

Lástima que no alcanzó para firmar también el Leasing por los Rafale que publicó Ámbito hace justo dos semanas.... (aclaro que es sólo una ironía, desde ya)
 

Derruido

Colaborador
el hanit, buque israeli con la maxima tecnologia y defensa, fue alcanzado por un c802, misil semejante al am39 basico.
claro....los israelies dicen que fue por "casualidades"....
el swift tambien fue una casualidad....

respecto a los sistemas de autodefensa activos (como el aster 30) el am39 del 82 es tan expuesto, como cualquier misil moderno de la misma categoria. no hay diferencia alguna.



ergo....letal.
abrazo
Sobre el Hanit, siempre puede haber una tripulación dormida, como el caso de la Stark Yankee. Se sobre- confian. Pero con la guardia en alto, hoy en día nuestros exocet, son bastante vulnerables. Acordate que ya en el 82 se sostiene que algunos fueron desviados. Y que uno de esos desviados le pegó al Atlantic. Del 82 al día de hoy......... 36 años y justamente ellos, sí aprendieron de esa lección con nuestro modelo de misil especialmente.

Sobre el Aster, digamos que tienen más contramedidas propias para no ser afectados tan facilmente. Contramedidas de las cuales carecemos.

Ese es el punto Tano, nos hemos quedado con tecnología de hace 40 años. Es como si Hitler hubiera ido a la guerra con el triplano del Varón Rojo. Aunque un biplano averió el timón del Bismark, reconozco que en todo siempre puede haber un factor suerte. Pero es preferible que ese valor suerte sea un extra, y no algo aleatorio.

Besos
PD: El tema del Exocet, y sus modernizaciones posteriores. Fueron cambio del Seeker, cambio de cierta electrónica por una más dura, capacidad de maniobrar antes de llegar al blanco.
 

Derruido

Colaborador
Es que no discuto esos aviones , a ver vos entrenas pilotos para volar que cosa? , es como los que piden un entrenador avanzado antes que el caza, todo muy lindo si te sobran recursos pero podes pasar de un Pampa a un caza traquilamente teniendo en cuenta los sistemas bipla , es una cuestión de prioridades y el Pampa fue pensado para eso .
Es que acá creen que el Pampa es un entrenador para después pasar a otro entrenador más avanzado. Comerse los recursos y probablemente algún día, comprar un Caza hecho y derecho.

Desde el momento, en que al Koreano, hay que comprarle módulos extras para poner bajo el fuselaje, alas... y así dotarse de elementos de auto-defensa y otras Yerbas. Conociendonos. Acá se compra el avión pelado y nada más o a lo sumo uno o dos sistemas de auto-defensa para que se aprenda a usarlos y nunca más se completa para el resto. Al menos el A4AR, será chico como el FA-50 pero sus sistemas de defensa y otros sistemas electrónico vienen integrados a la propia célula.

Besos
PD: El A4AR, por custiones nuestras, hoy carece de una vida logística adecuada. Pero mal que mal, con repuestos y alguna pequeña modernización. Sigue siendo un avión vigente, para lo que se pretendia. Ahora, querer saltar a otro avión parecido en tamaño y con limitaciones como la imposibilidad de hacer refueling en vuelo........... Si vamos al punto, lo que pensaba la FAA hace unos años, era otro tipo de reemplazo que fuera una evolución hacia adelante en cuanto capacidades. Aunque fuera usado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que acá creen que el Pampa es un entrenador para después pasar a otro entrenador más avanzado. Comerse los recursos y probablemente algún día, comprar un Caza hecho y derecho.

Desde el momento, en que al Koreano, hay que comprarle módulos extras para poner bajo el fuselaje, alas... y así dotarse de elementos de auto-defensa y otras Yerbas. Conociendonos. Acá se compra el avión pelado y nada más o a lo sumo uno o dos sistemas de auto-defensa para que se aprenda a usarlos y nunca más se completa para el resto. Al menos el A4AR, será chico como el FA-50 pero sus sistemas de defensa y otros sistemas electrónico vienen integrados a la propia célula.

Besos
PD: El A4AR, por custiones nuestras, hoy carece de una vida logística adecuada. Pero mal que mal, con repuestos y alguna pequeña modernización. Sigue siendo un avión vigente, para lo que se pretendia. Ahora, querer saltar a otro avión parecido en tamaño y con limitaciones como la imposibilidad de hacer refueling en vuelo........... Si vamos al punto, lo que pensaba la FAA hace unos años, era otro tipo de reemplazo que fuera una evolución hacia adelante en cuanto capacidades. Aunque fuera usado.
Es que quieren armar la mejor escuela de pilotos del mundo para después nada, si no tenes recursos tenés que repartir y cumplir tus prioridades, si tenés una línea básica de adiestramiento + el Pampa anda directo por un caza, es ilógico sumar otro treiner.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En instantes arriba al país el Presidente Macron, que mañana almorzara con Macri, y hoy al mediodía salió justo el decreto publicando el contrato de las 4 OPV. Todo bien justito y bien coordinado.

Evidentemente para Macri la relación bilateral con Francia es estratégica.

Lástima que no alcanzó para firmar también el Leasing por los Rafale que publicó Ámbito hace justo dos semanas.... (aclaro que es sólo una ironía, desde ya)

Nada que represente un medio ofensivo tendrá el honor de llevar en sus planos la escarapela nacional.
 

Derruido

Colaborador
Es que quieren armar la mejor escuela de pilotos del mundo para después nada, si no tenes recursos tenés que repartir y cumplir tus prioridades, si tenés una línea básica de adiestramiento + el Pampa anda directo por un caza, es ilógico sumar otro treiner.
Es lo que digo, si la propia FAA pensaba Pampa, cabina igual que la del A4AR o casi. Cabina del A4AR casi igual a la del F16. Es más sabemos que la FAA alguna vez, antes del gobierno K y el obsecuente que señalo lo de las piedritas. Quería el F16 o como máxima el F18.

Si vos tenés preparado un avión entrenador como el Pampa para el Salto al F16. Que ahora vengan a decir que necesitas un avión de entrenamiento mucho más avanzado, para pegar el salto a un avión de altas prestaciones........... me pregunto para que catzo esos aviones de altas prestaciones vienen con la opción Bipla?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si en un mar tranquilo navegan así.............


Pobres los que vayan arriba de ese puente en medio de un temporal, que les compren cascos para los golpes.

Besos
 
En instantes arriba al país el Presidente Macron, que mañana almorzara con Macri, y hoy al mediodía salió justo el decreto publicando el contrato de las 4 OPV. Todo bien justito y bien coordinado.

Evidentemente para Macri la relación bilateral con Francia es estratégica.

Lástima que no alcanzó para firmar también el Leasing por los Rafale que publicó Ámbito hace justo dos semanas.... (aclaro que es sólo una ironía, desde ya)

Estaría bueno que Macron lo presione un poquito a comprar... Digamos mmmm... 42 Rafale.
diaboldiaboldiabol
 

Derruido

Colaborador
Estaría bueno que Macron lo presione un poquito a comprar... Digamos mmmm... 42 Rafale.
diaboldiaboldiabol
Supongamos que tenemos la billetera. Que misil le colgás bajo las alas?. Acordate que los misiles que lleva vienen de un fabricante donde uno de los dueños es.............

Por algo, si alguna vez se pensara en el reemplazo de los MM40 o AM39, el proveedor debería ser otro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo esperaría que lleguen y en base a lo que digan los muchachos de la ARA respecto de su desempeño en e Atlántico Sur, opinaría
Con su incorporación avanzamos más de 30 años en cuanto a electrónica se refiere.
Para mi es un notición lo de las Godwin
Fueron varios marineros o que navegan en el foro, que señalaron ese pequeño problemita. Uno de ellos fue @Merchant Marine one y si el estimado, lo señaló no soy quien para discutir. Pero no fue el único conocedor del mar, que marcó ese puntito.

Besos
 
Supongamos que tenemos la billetera. Que misil le colgás bajo las alas?. Acordate que los misiles que lleva vienen de un fabricante donde uno de los dueños es.............

Por algo, si alguna vez se pensara en el reemplazo de los MM40 o AM39, el proveedor debería ser otro.

Besos

Una cuestión en la que aunque sea nosotros nos tenemos que poner de acuerdo es en considerar que si se adquiere un SDA, es por qué previamente, se ha tenido la certeza de que lo que le podes colgar lo vas a conseguir. Esa es la eterna discusión y la razón de mí rechazo respecto de todo tipo de SDA Made in norte.

Recordemos que el gobierno ing ha expresado recientemente que no vetará todo material que no suponga una equiparación con sus sistemas de combate... Eso es algo así como decir "te voy a dejar comprar todo aquello que a mí no me preocupe"... Y si nosotros aún teniendo conocimiento de tal postura, seguimos optando por material del norte, estaremos equipando a nuestras FAA con material que claramente no nos va a servir para hacer lo que debe hacer.

Desde ya que mí comentario sobre el Rafale era un chiste... Pero que bien se vería el Río Grande che.

Saludos

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Una cuestión en la que aunque sea nosotros nos tenemos que poner de acuerdo es en considerar que si se adquiere un SDA, es por qué previamente, se ha tenido la certeza de que lo que le podes colgar lo vas a conseguir. Esa es la eterna discusión y la razón de mí rechazo respecto de todo tipo de SDA Made in norte.

Recordemos que el gobierno ing ha expresado recientemente que no vetará todo material que no suponga una equiparación con sus sistemas de combate... Eso es algo así como decir "te voy a dejar comprar todo aquello que a mí no me preocupe"... Y si nosotros aún teniendo conocimiento de tal postura, seguimos optando por material del norte, estaremos equipando a nuestras FAA con material que claramente no nos va a servir para hacer lo que debe hacer.

Desde ya que mí comentario sobre el Rafale era un chiste... Pero que bien se vería el Río Grande che.

Saludos

Saludos
 
Fueron varios marineros o que navegan en el foro, que señalaron ese pequeño problemita. Uno de ellos fue @Merchant Marine one y si el estimado, lo señaló no soy quien para discutir. Pero no fue el único conocedor del mar, que marcó ese puntito.

Besos
Recuerdo haber leído el comentario de Merchant Marine One, pero con las modificaciones que dicen que se les van a hacer quizás mejore esa falencia.
Solo espero que se adapten bien y las podamos ver muchos años en servicio activo.-
SALUDOS
 
Arriba