Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Igualmente no podemos comparar este buque con el A-69 ya que este nuevo buque fue creado para esta misión mientras que el A69 es un buque de combate y que en nuestro pais lo usan para patrullaje. Es más; tranquilamente se puede modernizar y arreglar a full los A69 y que integren la flota de mar en Puerto Belgrano.
Sobre las Gowind, Merchand, marcó los puntos sobre para lo que el el buque no es apto para mares del Sur. Sobre las A-69 creo que como señalaron, es más un tema de casco y desgaste por navegación en éstas aguas, que por años en sí. Además ya no tiene mucha razón de ser, invertir demasiado en cascos de 40 años. En paises normales, ya se los estaria jubilando. Incluso el Hércules, más de uno señalan que está de salida.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que es cierto, el hercules deberia estar de salida, pero es el unico buque de la IMARA y lo van a mantener hasta que consigan algo

Realmente la ARA deberia buscar un Ro - ro para reemplazarlo y modificarlo para su uso y lo mismo con el ARA SAN BLAS, se podria conseguir un porta conteiner y modificarlo.




proyecto español similar a lo que propongo

https://www.puentedemando.com/una-pica-en-flandes-posible-reconversion-del-ropax-ciudad-de-ibiza/

Creo mas probable esas soluciones que otras a corto/mediano plazo
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Es que es cierto, el hercules deberia estar de salida, pero es el unico buque de la IMARA y lo van a mantener hasta que consigan algo

Realmente la ARA deberia buscar un Ro - ro para reemplazarlo y modificarlo para su uso y lo mismo con el ARA SAN BLAS, se podria conseguir un porta conteiner y modificarlo.

Creo mas probable esas soluciones que otras a corto/mediano plazo
Se quiera o nó, el Hércules está por cumplir 43 años de servicios. Tal vez no tan navegados como debería pero 43 años en sí. Muchas tuberias, por el simple hecho de pasarle agua marina, y por edad debe estar bastante complicada. Ni hablemos del cableado. Como dice el dicho, todo buque muere por su fontaneria.

Besos
PD: El Hércules, tiene tantos años como el ARA Belgrano.
 

Derruido

Colaborador
Empezamos a tener buques de combate con 40 años a cuestas. Hércules, A-69 y ni remotamente, se ha planteado un programa de renovación de esos medios de combate. No me vengan a decir que las Gowind son el reemplazo de las A-69, porque en cuyo caso deberíamos estar hablando de la transformación de la Armada, a una Prefectura Militarizada.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Empezamos a tener buques de combate con 40 años a cuestas. Hércules, A-69 y ni remotamente, se ha planteado un programa de renovación de esos medios de combate. No me vengan a decir que las Gowind son el reemplazo de las A-69, porque en cuyo caso deberíamos estar hablando de la transformación de la Armada, a una Prefectura Militarizada.

Besos
son el reemplazo en "la mision" que cumple los a-69, que en su momento la sacaron de la division corbetas, para pasarlos a division patrulleras...
esto "permitiria" que las a-69 vuelvan a su mision original.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
son el reemplazo en "la mision" que cumple los a-69, que en su momento la sacaron de la division corbetas, para pasarlos a division patrulleras...
esto "permitiria" que las a-69 vuelvan a su mision original.

No seria de extrañar de que 2 de las 3 sean enviadas al puerto de Bs as para accionar en el Rio de la Plata en reemplazo del King y Murature
La tercera no se si saldria de servicio, tengo entendido de que una de las 3 estaba F/S
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No seria de extrañar de que 2 de las 3 sean enviadas al puerto de Bs as para accionar en el Rio de la Plata en reemplazo del King y Murature
La tercera no se si saldria de servicio, tengo entendido de que una de las 3 estaba F/S
de igual forma, seria completamente logico que cuando lleguen se vayan de baja las a69....pero muchos confundirian que las opv-90 reemplazaron a las a69....cuando en realidad las opv90 cubren un hueco que fue cubierto por buques "no aptos" para tal fin....y que las a69 se irian de baja porque al dia de hoy...tienen 40 años operando en el ara....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
recordemos que la compra de las A69 fue por la crisis del 78 y fue una compra de ocasion pues los 2 primeros eran ejemplares creo que de Sudafrica que fueron embargadas por lo que no repondian a la planificacion original de la ARA
 
Empezamos a tener buques de combate con 40 años a cuestas. Hércules, A-69 y ni remotamente, se ha planteado un programa de renovación de esos medios de combate. No me vengan a decir que las Gowind son el reemplazo de las A-69, porque en cuyo caso deberíamos estar hablando de la transformación de la Armada, a una Prefectura Militarizada.

Besos


Si la nefasta conducción política quiere fuerzas militares livianas. en vez de oponernos, adaptemosnos y saquemosle provecho para al menos tener algo NUEVO.
y si se logra reequipar las tres FFAA con material nuevo pero liviano ya es un avance para el museo viviente que tenemos, si en el futuro las condiciones hacia la defensa son mas amigables ya podemos hablar de equipos mas pesados y contar con una segunda linea totalmente actualizada.
 

Derruido

Colaborador
recordemos que la compra de las A69 fue por la crisis del 78 y fue una compra de ocasion pues los 2 primeros eran ejemplares creo que de Sudafrica que fueron embargadas por lo que no repondian a la planificacion original de la ARA
Sep, pero que resultaron ser excelentes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y si esperamos hasta que lleguen y comiencen a operar? Creo no equivocarme al decir que todos deseamos que sean un buen producto para su misión, y como bien decis @Derruido , en la cancha se ven los pingos....esperemos y veamos!

Saludos.-
Veamos y ojalá nos tapen la boca.

Besos
PD: Y ojo, que mí duda está en cuanto a navegabilidad y comodidad de la gente encima, en un mar medio medio. No en la parte tecnológica del buque, que comparado con la tecnología de los Destructores y Corbetas de la Armada, es como subirse a la Enterprise de Star Trek.
 
Arriba