12 C y 2D quizás? Llevados a block 50
Ya que vengan 12 F-16 C/D recorridos a 0 aunque no esten actualizados, seria un avance. Si los complementarian con 12/18 FA-50, volveríamos a tener algo de poder disuasorio real.No sé si para tanto.
Por acá puede venir la mano, de que hablamos el otro día en otro hilo.
https://theaviationgeekclub.com/isr...ia-to-replace-the-countrys-kfir-fighter-jets/
y con los 130 millones da perfecto para 12 F16A Netz y 2 F16B Netz recorridos y con algun grado de la modernizacion de ACE
Gente
si llegase a venir algo a corto plazo,por costos solo podrian ser A/B NETZ, no nos da ni ahi para C(por ahora), y con los 130 millones da perfecto para 12 F16A Netz y 2 F16B Netz recorridos y con algun grado de la modernizacion de ACE
A pesar de todas las contras de este modelo lo compro YA, es mas con la recorrida a cero horas y el agregado de 3000 hs a las celulas y motores voy por un segundo escuadron para reemplazo de los A4
Aflojen con el fernet, muchachos!
No existe existe el "precio de amigo"!, te venden una plataforma usada, vieja, con un montón de horas de vuelo en el lomo, con una electrónica porong@ por U$S 10 palos la unidad y recorrerla, actualizarla, adiestrar al personal y armar el aparato te sale U$S 30 palos por unidad..., donde está la conveniencia?, cual es nuestra jugada inteligente para adquirir un SdA usado a precio de uno nuevo?, y el presupuesto para volarlo y mantenerlo...?
Cuanto nos sale comprar 12+2 aviones? 450 millones, ponele; y el armamento?, y las herramientas y capacitación...? otros 250 millones quizás? y volarlos durante un año unas 150 hs (1.8 millones de verdes por avión a 12 lucas la hora de vuelo)? multipliquemos por 14... da U$S25.200.000 solamente para un escuadrón del SdA en cuestión. Y donde lo guardamos...?
Creo que es un error pensar una compra sólo en términos de costo unitario de adquisición.
Además, de darse esta alineación planetaria y zodiacal que haga posible la compra, hay que pensar en una adecuación presupuestaria que permita la utilizacion del Sistema durante una cantidad de años que amortice el capital invertido.
Con los números que viene manejando Defensa pensar en ese gasto es... fútil (Data dixit)
No menciono ningún avión en especial y las cifras son antojadizas, es a modo de ejemplificar mi idea.
En un país normal estas cifras serían lógicas.
En Argentilandia la Defensa del país es un tema secundario.
Eso es lo que siempre pensé. Ya sea antes de o después adquirir un nuevo caza multirol, el presupuesto operativo de la FAA necesariamente iba a tener que readecuarse
Según Marcos, ese es precio final del aparato con recorrida y todo.
Yo lo dudo.
Acá estoy de acuerdo a media, Juli.
Estoy de acuerdo en cuanto a los valores que menciones,dolar mas,dolar menos.
Creo que el valor total, si se compran en los EE.UU esos 14 aviones, rondaría en los 500 palos verdes, con "accesorios", repuestos, y recorrida.
Pero hay un detalle que venimos marcando con el @tanoarg hace ya unos días,y el colorado Trump, nos terminó dando la razón(al menos en las palbras).
Ellos nos van a cobrar el favor del FMI, osea, nos van a presionar para comprar. Y por mas que de acá se diga no hay plata para operarlos/mantenerlos, mas temprano que tarde, van a terminar re adecuando el presupuesto operativo para poder operar las 3/4 partes,al menos, de ese material.
Y en cuanto a donde guardarlos.
Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo.
O directamente mandarlos a la V°, donde hoy opera, mal que nos pese,el SA mas moderno de la FAA.
Hay lugar y capacidad, en esa unidad, para apoyar un Escuadrón de F-16 de las series intermedias.
Aaaaaaaaaaaah.Michelum
Eso es lo que escuche pero no quiere decir que sea exacto :)
Michelum
Lo importante es que si viene algo, lo mas probable es que venga en 2 tandas (una para reemplazo de los A4 en una segunda etapa).
Hoy si viene algo ,no nos podemos dar el lujo de agregar 2 cadenas logisticas(una para la V y otra para la VI)
Coincido, existiendo el F16 no hay posibilidad de G Eagle.Creo, que si llegan venir los F-16, el FA-50 quedaría totalmente descartado.