stalder
Analista de Temas de Defensa
Según Marcos, ese es precio final del aparato con recorrida y todo.
Yo lo dudo.
Acá estoy de acuerdo a media, Juli.
Estoy de acuerdo en cuanto a los valores que menciones,dolar mas,dolar menos.
Creo que el valor total, si se compran en los EE.UU esos 14 aviones, rondaría en los 500 palos verdes, con "accesorios", repuestos, y recorrida.
Pero hay un detalle que venimos marcando con el @tanoarg hace ya unos días,y el colorado Trump, nos terminó dando la razón(al menos en las palbras).
Ellos nos van a cobrar el favor del FMI, osea, nos van a presionar para comprar. Y por mas que de acá se diga no hay plata para operarlos/mantenerlos, mas temprano que tarde, van a terminar re adecuando el presupuesto operativo para poder operar las 3/4 partes,al menos, de ese material.
Y en cuanto a donde guardarlos.
Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo.
O directamente mandarlos a la V°, donde hoy opera, mal que nos pese,el SA mas moderno de la FAA.
Hay lugar y capacidad, en esa unidad, para apoyar un Escuadrón de F-16 de las series intermedias.
Michelum
Eso es lo que escuche pero no quiere decir que sea exacto :)
con todas estas cosas hay ademas idas y vueltas
Lo importante es que si viene algo, lo mas probable es que venga en 2 tandas (una para reemplazo de los A4 en una segunda etapa).
Hoy si viene algo ,no nos podemos dar el lujo de agregar 2 cadenas logisticas(una para la V y otra para la VI)
igual, hoy el plan de la FAA a corto plazo son Pampas III artillados , a mediano plazo algun multirool(F16) o multirrol ligero (FA-50)
las negociaciones con EEUU dr hacerse podran dar frutos recien a finales del 2019 como muy pronto
y ojo, esto es suposicion , que pasaria si via alguno de los metodos yanquies (FMS/FMF/creditos blandos) nos ofrecen FA-50 via empresa de EEUU
A esperar , hoy A4ar , mantenerlos y armarlos con algo