Cruzex Flight 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PARTICIPACIÓN FACH EN EJERCICIO CRUZEX 2018 CONCLUYÓ DE MANERA EXITOSA EN NATAL
La agrupación chilena cumplió con todos los objetivos planteados, destacó el General de Brigada Aérea (A) Leornardo Romanini Gutiérrez, al mando de la delegación nacional.

El viernes 30 de noviembre, en la Base Aérea de Natal, Brasil, se realizó el briefing final del Ejercicio Cruzex 2018, donde los organizadores dieron a conocer el balance de las actividades del exitoso entrenamiento que reunió a Fuerzas Aéreas de 13 países durante dos semanas.

Se analizaron, entre otras materias, los aspectos de seguridad de vuelo, mantenimiento y las operaciones aéreas que concluyeron ayer.

En total se realizaron 762 misiones aéreas y se completaron 1.259 horas de vuelo, con 6 misiones compuestas, con más de 50 aeronaves, de combate, transporte, alerta temprana, entre otras.

El director del Ejercicio, Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, de la Fuerza Aérea Brasileira, agradeció a las delegaciones de los distintos países participantes y a todos quienes participaron en el ejercicio multinacional.

“Gracias a todos por la excelencia, por el compromiso, por su participación como aviadores y por la oportunidad de poder compartir experiencias”, afirmó.

Por su parte, el líder de la delegación chilena, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, realizó una evaluación positiva de la participación de la Fuerza Aérea de Chile en Cruzex 2018.

”Cumplimos con todos los objetivos que teníamos trazados como Institución y realizamos de muy buena forma todo lo que se refiere a las misiones por parte tanto de los F-16 como del avión tanquero KC-135, que estuvo en apoyo a estas operaciones”.

Respecto a la operación con una gran cantidad de aeronaves, el General Romanini afirmó que “estas son operaciones que venimos practicando desde 1997, por lo tanto la experiencia que ha logrado nuestra Institución en lo que son los procedimientos, las técnicas y las tácticas a emplear, nuestras tripulaciones están sumamente bien entrenadas.

“En este sentido, pudimos realizar la misión en la que nosotros nos desempeñábamos como Comandante Operativo de Misión llevando adelante y liderando una de estas Comao u Operaciones Aéreas Combinadas de muy buena manera y recibimos variadas felicitaciones y reconocimiento por parte de las otras Fuerzas Aéreas”, explicó.

https://www.fach.mil.cl/noticias/2018/noviembre/30_cruzex/30_cruzex.html



 
Incidentes en el ejercicio CRUZEX 2018




El Ejercicio Cruzex 2018 transcurrió sin accidentes, pero tuvo algunos incidentes, con algunos sucesos ocurriendo el mismo día.



Una caza F-5M de la FAB perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje (ver el vídeo abajo).

Dos otros cazas F-5M de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.

Un Mirage 2000P de Perú trenzó el canopy y cazas F-16C de la USAF tuvieron pane por ingestión de FOD (Foreign Object Debris). El problema causó la pérdida de una turbina y serios daños en otra, por lo que la USAF presentó una nota de protesta ante la FAB.

Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento".

Chile también tuvo problemas similares, y el jueves por la tarde chilenos y estadounidenses no volaron en protesta.

Para completar, un perro dio un baile en las pistas de taxi, corriendo de un lado a otro a la hora de los despegues. risaex


PD: Conclusión........ el mito de que el F16 traga piedritas,....... es verdad :D
 
Incidentes en el ejercicio CRUZEX 2018




El Ejercicio Cruzex 2018 transcurrió sin accidentes, pero tuvo algunos incidentes, con algunos sucesos ocurriendo el mismo día.



Una caza F-5M de la FAB perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje (ver el vídeo abajo).

Dos otros cazas F-5M de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.

Un Mirage 2000P de Perú trenzó el canopy y cazas F-16C de la USAF tuvieron pane por ingestión de FOD (Foreign Object Debris). El problema causó la pérdida de una turbina y serios daños en otra, por lo que la USAF presentó una nota de protesta ante la FAB.

Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento".

Chile también tuvo problemas similares, y el jueves por la tarde chilenos y estadounidenses no volaron en protesta.

Para completar, un perro dio un baile en las pistas de taxi, corriendo de un lado a otro a la hora de los despegues. risaex


PD: Conclusión........ el mito de que el F16 traga piedritas,....... es verdad :D

Fabio Zerpa tenia razón!!! roftlmao
 
Incidentes en el ejercicio CRUZEX 2018




El Ejercicio Cruzex 2018 transcurrió sin accidentes, pero tuvo algunos incidentes, con algunos sucesos ocurriendo el mismo día.



Una caza F-5M de la FAB perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje (ver el vídeo abajo).

Dos otros cazas F-5M de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.

Un Mirage 2000P de Perú trenzó el canopy y cazas F-16C de la USAF tuvieron pane por ingestión de FOD (Foreign Object Debris). El problema causó la pérdida de una turbina y serios daños en otra, por lo que la USAF presentó una nota de protesta ante la FAB.

Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento".

Chile también tuvo problemas similares, y el jueves por la tarde chilenos y estadounidenses no volaron en protesta.

Para completar, un perro dio un baile en las pistas de taxi, corriendo de un lado a otro a la hora de los despegues. risaex


PD: Conclusión........ el mito de que el F16 traga piedritas,....... es verdad :D


Pues vaya imagen que ha dado la fuerza aérea brasileña...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba