Todo sobre el A-4 Skyhawk


Aparentemente hay 5 monoplazas y al menos un bipla en servicio, correcto?? Aunque tenia entendido que biplaza habia dos activos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)












 
Última edición:
Gracias...

La primera vez que leo algo al respecto!!! Acá se utilizó alguna vez? En que casos se lo utiliza? En porta? Saludos

Los A-4 que usaban los cohetes era del USMC en la Guerra de Vietnam en la base de Chu Lai al norte de Vietnam Del Sur en la zona de guerra que le correpodia a los marines, la pista era corta, fue mejorada con planchas de acero y alargada pero aun asi siempre fue corta para los A-4 creo que versión E eran al peso máximo de despegue, sumado el clima era peligrosa y por eso usaban los cohetes..... de manera muy regular

Saludos
 
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)


Hubiera pensado que este era kuwati antes de la entrega

Saludos[/QUOTE]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hubiera pensado que este era kuwati antes de la entrega

Saludos
[/QUOTE]

nnoo
No no no nooooo...
Los Kuwaities son básicamente M con algunas capacidades degradadas.
Una de ellas, era la posibilidad de portar y lanzar armas nucleares.
Como particularidad, los TA-4KU, fueron los únicos biplazas que salieron de fábrica con el el mismo motor que los A-4M,el Pratt and Whitney J52-P408 de 11,200 lb
 
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)












nnoo
No no no nooooo...
Los Kuwaities son básicamente M con algunas capacidades degradadas.
Una de ellas, era la posibilidad de portar y lanzar armas nucleares.
Como particularidad, los TA-4KU, fueron los únicos biplazas que salieron de fábrica con el el mismo motor que los A-4M,el Pratt and Whitney J52-P408 de 11,200 lb

Si si en un momento te iba a decir pero después vi los numeros de serie de los A-4F que mencionaste y vi que corresponde a un A-4F y ahi me di cuente que estaba equivocado

Saludos
 
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)












Michelun
Consulta de burro nomas
El P408 podría ser usado por cualquier versión de A-4/TA-4?
Gracias
 
Arriba