Todo sobre el C-130 Hércules

Es de destacar la acción del gendarme Cuello, quien logró salir ileso del avión y entró en repetidas oportunidades, para salvar numerosas vidas, hasta quedar atrapado por las llamas, dando un ejemplo de valor y coraje llevados hasta el supremo sacrificio.
Razón por la cual, la escuela de Suboficiales con aisento en Jesus María (Córdoba), lleva su nombre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Atentado contra el C-130 TC-62 de la FAA mientras transportaba a 114 miembros de la GNA en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, Provincia de Tucumán.

A las 13:05 horas del 28 de agosto de 1975, una carga explosiva que había sido colocada en el desagüe que pasaba por debajo de la pista de aterrizaje, fue activada desde un control remoto en pleno despegue provocando de inmediato la pérdida de control, incendio y caída a tierra de la aeronave quedando envuelta en llamas y explotando violentamente. La pericia, el valor y profesionalismo de la tripulación, evitó que este evento alcanzara proyecciones de catástrofe, salvando la vida de un centenar de personas que se encontraban a bordo y de los integrantes barrio “San Cayetano”, próximo al aeródromo.

Lamentablemente, en este terrible hecho perdieron la vida seis gendarmes: Pedro Yanez, Juan Riveros, Marcelo Godoy, Juan Argentino Luna, Evaristo Gómez y Raúl Remberto Cuello.

Es de destacar la acción del gendarme Cuello, quien logró salir ileso del avión y entró en repetidas oportunidades, para salvar numerosas vidas, hasta quedar atrapado por las llamas, dando un ejemplo de valor y coraje llevados hasta el supremo sacrificio.

La tripulación del C-130 era: comandante del avión, vicecomodoro Héctor Cocito, primer piloto, mayor Carlos Beltramone, navegador, capitán Francisco Mensi, mecánicos, suboficial mayor Fortunato Barrios y cabo principal Eduardo Fatore, y auxiliares de carga, suboficial mayor José Perisinotto y Clyde Pardini (este último me quedó la duda si es suboficial mayor como Perisinotto porque el texto no especifica un grado)

Aqui encontrarás la respuesta Homero
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2457863
https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2458031
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Permafrost.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un avión KC-135 Stratotanker del 151o Ala de Reabastecimiento de la USAF se prepara para repostar un HC-130J Combat King II del 79 ° Escuadrón de la USAF, después de una misión en el Océano Pacífico el 1 de diciembre de 2018.
Después de un vuelo de siete horas y media, El HC-130 necesitaba combustible para llegar a su destino.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El C-130J Super Hercules del 37º Escuadrón de Transporte Aéreo vuela sobre Normandía, Francia, el 3 de junio de 2015.

El C-130 entro en servicio con la USAF en 1956, y al día de hoy sigue siendo una de las plataformas de transporte aéreo más importantes en servicio. Más de 140 de estos aún están en unidades activas de la USAF, con más de 180 en la Guardia Nacional norteamericana y cien más en la Reserva de EE UU.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El AC-130H Spectre y el AC-130U Spooky Guns están diseñados para brindar apoyo aéreo cercano, interdicción aérea y protección de las fuerzas en tierra. Los armamentos del Spectre incluyen cañones de 40 mm y 105 mm. El Spooky añade un cañón rotativo Gatling de 25 mm.
 
Arriba