Futuro Fuerza de Submarinos

Rumplestilskin

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El artículo está acá en el foro, es el relato que hizo el capitán del San Juan que lo trajo al país. Las situación con pesto fuerte, fue muy similar.

Besos
PD: El Capitan era Carlos Zavala. Si no me falla la memoria

Sí, sé del artículo, pero no hallo donde dice que hayan tenido problemas con el snorkel.
 

Derruido

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Y te repito que no encuentro donde habla de problemas con el snorkel. ¿Podrías copiar y pegar?
Lo que detalla el artículo es parte de los problemas que ha tenido el San Juan, en su último viaje. Parada de motores, por inclinación, cambios de presión interior al cerrarse las válvulas del SNK, imposibilidad de estar en puente con vigia, etc. etc. Sobre el ingreso de agua, por Snorkel, fue en el viaje anterior que se dió. Y a lo que apuntaba mí pregunta es si alguna vez, en operación de SNK, algún 209, tuvo problema con ingreso de agua.

Y un punto el SNK, cierra la válvula cuando ingresa agua, pero agua ingresa, porque el cierre no es tan certero y rápido. Por algo es que hay un depósito en máquinas donde llega el agua y luego se la expulsa del Sub. Esto último también leído acá. Según se pudo leer, y por algo es que la válvula Eco19 debe mantenerse cerrada cuando se sale de puerto. Si no estuviera el riesgo de ingreso de agua, haciendo snorkel, no existiria la orden de cierre de esa válvula antes de partir-

Besos
PD: Y el relato del problema, también lo dijo el mismo capitan pero en un artículo que apareció en uno de los diarios, sino me falla la memoria éste año.
 

Derruido

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https://tn.com.ar/politica/el-ara-s...no-de-la-argentina-tiene-fallas-graves_863867
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Lo que detalla el artículo es parte de los problemas que ha tenido el San Juan, en su último viaje. Parada de motores, por inclinación, cambios de presión interior al cerrarse las válvulas del SNK, imposibilidad de estar en puente con vigia, etc. etc. Sobre el ingreso de agua, por Snorkel, fue en el viaje anterior que se dió. Y a lo que apuntaba mí pregunta es si alguna vez, en operación de SNK, algún 209, tuvo problema con ingreso de agua.
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Ah....entonces son cosas distintas. Una cosa es que haya problemas con el snorkel y otra que entre agua porque está abierta la escotilla del puente. Eso se cae de maduro que será así. Tus dudas las aclara el final del artículo que has citado: el comandante describe la performance dle submarino como "excelente".
 

Derruido

Colaborador
Ah....entonces son cosas distintas. Una cosa es que haya problemas con el snorkel y otra que entre agua porque está abierta la escotilla del puente. Eso se cae de maduro que será así. Tus dudas las aclara el final del artículo que has citado: el comandante describe la performance dle submarino como "excelente".
Si no fuera así, en el caso de un Sub nuevo. Pero al hacer snorkel, agua al interior siempre cae. De ahí que en sala de máquinas está la trampa de agua.
 
¿Saldría conveniente enviar al Salta a Alemania a hacer una extensión de vida y upgrade?

Lo digo por los U-209-1200 peruanos que hoy se upgradean.

Pienso que sería bueno tener un SSK con electrónica moderna para mantener operando tripulaciones mientras se prepara la compra de un par de sub nuevos.

Saludos
 
Herman querido...!!

Mirá, creo que solamente está la cáscara y los motores.......electrónica año 83.......

Supongo que poder se puede, pero demandaría más dinero que traer un par de subs usados en muy buen estado.

Hay unos cuantos SSK que se podrían comprar.

En el interín , sigo apostando por una buena puesta a punto del Salta.

abrazo!!

Merchant


El tema no es que los TR1700 fueron prácticamente hechos para nosotros??, y si es así, que equivalente hay para su reemplazo?
 

Derruido

Colaborador
¿Saldría conveniente enviar al Salta a Alemania a hacer una extensión de vida y upgrade?

Lo digo por los U-209-1200 peruanos que hoy se upgradean.

Pienso que sería bueno tener un SSK con electrónica moderna para mantener operando tripulaciones mientras se prepara la compra de un par de sub nuevos.

Saludos
Mirá entre los dos U209 que hay en el país. Si el San Luis está en DG por cuestiones de falta de presupuesto en los noventas y no tiene nada más (algunos dicen que tiene una gran corrosión en uno de los bancos de baterias, por una fuga de ácido, vaya uno a saber). Creo que lo más conveniente sería volver a la vida al San Luis. Pero tanto el Santa Cruz como el tema de los U, los mandaria al astillero de origen. Acá vimos como cambian hasta sensores por dos mangos. Y otro punto, hay que cambiar de raíz muchas cosas que suceden en la Armada, los faltantes fundamentales en los Subs. Es como si la FAA mandara a volar a sus pilotos con los asientos de eyección fuera de servicio.
 
Habría que ir por el 209 del siglo 21 que no es otro que el Scorpene, en la versión Brasileña es una plataforma interesante..Un par ahora como para ir ganando exp y doctrina de operación en nuevas tecnologías submarinas....

Despues y con viento a favor se podría ir por un escalón mayor como los Shortfin Barracuda australianos, los S-80 españoles o los KSS-III surcoreanos en un numero no menor a 4 unidades para completar los 2 Scorpene y se alcanzarían los números propuestos con el proyecto TR en su momento de 6 submarinos..
 
Última edición:
Habría que ir por el 209 del siglo 21 que no es otro que el Scorpene en la versión Brasileña es una plataforma interesante..Un par ahora como para ir ganando exp y doctrina de operación en nuevas tecnologías submarinas....

Despues y con viento a favor se podría ir por un escalón mayor como los Shortfin Barracuda australianos, los S-80 españoles o los KSS-III surcoreanos en un numero no menor a 4 unidades para completar los 2 Scorpene y se alcanzarían los números propuestos con el proyecto TR en su momento de 6 submarinos..

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