Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...¿la prueba que hizo con un Torpedo tambien fue posterior al 82?...

La pastillaaaa...:oops:
La prueba con el torpedo fue una estupidez y creo que tuvo lugar en los últimos días de la guerra de Malvinas, fruto de la desperación ante la derrota inminente. Intentar utilizar una técnica que había sido abandonada hace 40 años es ... una estupidez. Si no, ya que estamos, porque no vemos si podemos arrojar vasijas con fuego griego desde catapultas? Son re efectivas ...
La gente del COAN solia comparar el tonelaje que hundieron versus la cantidad de aviones utilizados para ello, es decir un ratio. Miren entonces el resultado que obtuvo un sistema de armas como el SUE - AM39 que era contemporaneo versus el tonelaje obtenido por la dupla A4 - MK82, 20 años mas antigua.
La única forma en que un sistema de armas desfasado en el tiempo tiene alguna chance de éxito es si tu oponente tiene el mismo atraso tecnológico que vos. Si no, sos carne de cañon.
 
También podriamos hacer un ratio entre el costo de los sue-exo y cuantos buques hundieron vs costo de los a-4+bombas y cuantos buques hundieron. O cuantas misiones hicieron y en cuantas dieron en el blanco vs la mision del tc-68 contra el petrolero. Podriamos llevar las matematicas hacia donde nos convenga....creo. Coventry y bradsword tenian ventaja tecnologica y no fue garantia de exito. Los torpedos estaban por ser dados de baja y alguien quiso probar si se podian aerolanzar con exito, después si habría o no chances reales de éxito no se que decir...¿guat if?
 
De regreso al topic en cuestión....Myanmar presentó sus JF-17..!!

Los primeros cuatro JF-17M fueron presentados el Sábado pasado durante el 71 aniversario de la fuerza aérea. En Marzo del 2015 Myanmar cursó un pedido por 6 ejemplares JF-17M correspondientes a la versión de exportación Block 2, contrato que alzanzó la suma de 129 millones de Euros.



Las demoras en las entregas por más de 3 años respondieron a problemas entre Paquistan y Myanmar, debido a la persecución de musulmanes Rohingya, una minoría étnica que vive en Myanmar, pero la intervención de China permitió rápidamente avanzar en las entregas ya que inicialmente Paquistán se había negado sistemáticamente. (*)



(*) Este hecho deja muy en claro quien tiene el management del programa JF-17.
 
Y con esa idea, nunca compramos nada porque para lo caro no nos alcanza. Mientras, en Myanmar tienen un lindo bichito con capacidad BVR y antibuque.
Y asi mil de otras excusas...Los años pasan, las capacidades se pierden, lo que funcionaba se rompe por cero inversion, Los que saben se van y los nuevos traen ideas Hippies de pacifismo suicida, cuales entregados en masa a UK y a los violentos de turno...nada nuevo, es la historia de muchisimas naciones que tuvieron porvenir (pero sus habitantes se suicidaron por falta de cerebro)...
 
hubiese sido terrible...porque para el 78, solo teniamos mirage 3 con el misil matra 530....ideal para derribar tu-16....pero de poca capacidad para derribar a un avion de combate.
la unica capacidad de combate, eran sus cañones de 30mm....
aunque estoy con dudas respecto a cuando llegaron los shafrir.
Digamos que...estabamos como los Pilotos de la Segunda Guerra Mundial...y...¿los Shafrir?...creo que al Sol le apuntaban lindo
Entramos en hipotesis infinitas. ¿como entras en combate si no tenes pista desde donde despegar? ¿que posibilidad de exito tenia un r530 contra un blanco del tamaño de un hunter? ¿como sabria el hunter que estaba siendo interceptado y que le estaban disparando sin rwr? ¿la faa usaria los mirage como caza de energia o emplearia los sabre en combate maniobrado? Y asi en eternum...
Digamos que...El "problemita del RWR" era compartido...por los Mirage...

Los F-86 Sabres eran lindos aviones para pelea de perros...ahi si a los Hunter se les hubiera complicado.

Fin Off Topic
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digamos que...estabamos como los Pilotos de la Segunda Guerra Mundial...y...¿los Shafrir?...creo que al Sol le apuntaban lindo
es que tengo mis serias dudas de cuando vinieron los shafrir....en la cabeza me suena dos informaciones contradictorias....
1) que teniamos a4c con shafrir para el conflicto del 78....
y 2) que los shafrir vivieron cuando llegaron los daggers....ergo, no estaban en el 78...
me parece que el punto 2 es el correcto, y me confundo el punto 1, con los a4q del COAN que si tenian aim-9B.

a eso sumale que algunos chilenos dicen que tenian aim-9G integrados a sus f5....
 

Tronador II

Colaborador
De regreso al topic en cuestión....Myanmar presentó sus JF-17..!!

Los primeros cuatro JF-17M fueron presentados el Sábado pasado durante el 71 aniversario de la fuerza aérea. En Marzo del 2015 Myanmar cursó un pedido por 6 ejemplares JF-17M correspondientes a la versión de exportación Block 2, contrato que alzanzó la suma de 129 millones de Euros.



Las demoras en las entregas por más de 3 años respondieron a problemas entre Paquistan y Myanmar, debido a la persecución de musulmanes Rohingya, una minoría étnica que vive en Myanmar, pero la intervención de China permitió rápidamente avanzar en las entregas ya que inicialmente Paquistán se había negado sistemáticamente. (*)



(*) Este hecho deja muy en claro quien tiene el management del programa JF-17.
Vos decis que con usd 1000 millones, nos compramos 36 de estos full?....si fueran block 3, quien sabe...pero la FAA ya los descartó.
 
Y con esa idea, nunca compramos nada porque para lo caro no nos alcanza. Mientras, en Myanmar tienen un lindo bichito con capacidad BVR y antibuque.

Hasta ahora Myanmar carece de capacidad BVR, ya que los MiG 29 Fulcrum no disponen de ningun tipo de misil BVR y en el pedido del JF-17 sólo se contemplan los PL-5II de corto alcance. Tampoco nada referido a misiles antibuque.

Vos decis que con usd 1000 millones, nos compramos 36 de estos full?....si fueran block 3, quien sabe...pero la FAA ya los descartó.

Con 1.000 millones de dólares, prefiero calidad no cantidad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
es que tengo mis serias dudas de cuando vinieron los shafrir....en la cabeza me suena dos informaciones contradictorias....
1) que teniamos a4c con shafrir para el conflicto del 78....
y 2) que los shafrir vivieron cuando llegaron los daggers....ergo, no estaban en el 78...
me parece que el punto 2 es el correcto, y me confundo el punto 1, con los a4q del COAN que si tenian aim-9B.

a eso sumale que algunos chilenos dicen que tenian aim-9G integrados a sus f5....
El primer lote de Shafrir se compro a finales de 77 para los A-4C. El segundo lote de misiles vino con los Dagger.
Para Diciembre del 78, el Shafrir estaba plenamente operativo en los Charly.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para mi lo mas razonable teniendo en cuenta de que se necesitan aviones para 2 brigadas , seria ir por 24 KAI FA-50 montados por lo menos 18 en FADEA con acuerdo con IAI para la integracion de BVR y armamento Stand OFF + REVO y luego ir por algo mejor.

La pata de FADEA es lo que lo haria Politicamente posible porque se daria trabajo y se podria negociar la fabricacion de partes lo cual repercute en las Pimes del sector
 
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