OVNIS-FFAA Secretos a voces?

Por lo poco que tengo entendido, lo que mas promete es esto: Motor de Alcubierre.

Eso es la burbuja WARP. La nave se queda quieta dentro de la burbuja, expande el universo detrás de ella y lo contrae en frente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Warp

Luego de Star Trek la tecnología WARP fue teorizada como posible y popularmente bautizada así basándose en el "empuje por distorisión del espacio tiempo". Miguel Alcubierre desarrolló su teoría de Star Trek.

En la película Event Horizon, el viaje es similar, pero en vez de una burbuja que arruga y expande el universo se utiliza la curvatura gravitatoria para doblar el universo acercando los puntos A y B. Éstos son denominados motores de gravedad.

El motor FTL (ciencia ficción en general, Nave Destiny en SGU) permitiría velocidad relativas superiores a la luz utilizando algún efecto que le permita a nave ir en línea recta del punto A al B más rápido que la velocidad de la luz, pero sin romperla nunca, usaría un efecto de masa o alguna otra tecnología.

El SALTO FTL/HIPERESPACIAL (BSG) directamente permite a la nave saltar (no teletransportarse) del A al B utilizando alguna tecnología similar capaz de ya sea abrir portales/agujeros de gusano en el hiperespacio pero sin recorrerlo, o tecnología de efecto de masa/ditorsión espacio temporal. Lo importante es que la nave viaja a velocidad sub luz y salta a otro punto, teniendo un posible limite de alcance.

Viaje HIPERESPACIAL, es un viaje FTL en el que la nave abre una puerta a una dimensión donde las escalas del universo son menores o bien el espacio y el tiempo si permiten ir más rápido que la luz. Como en Stargate, Doctor Who, el viaje por el hiperespacio utiliza un agujero de gusano como un túnel interdimensional donde viaja una distancia menor para llegar más rápido al punto B que si lo hiciera en el espacio en línea recta. Como en el Salto FTL y WARP la nave nunca rompe la barrera de la luz (en la velocidad FTL tampoco pero viaja por el universo más rápido que ésta en el resultado).

La última forma que conozco es la burbuja de tiempo. Una nave viaja del punto A al B a velocidad subluz pero llega más rápido que la luz simplemente acelerando el tiempo en un una burbuja alrededor de la nave. De ésta manera podríamos viajar a Próxima Centauri a 99% de la velocidad de la luz, tardarían poco más de 4 años, pero con la burbuja el tiempo se acelera 4 veces, la nave tarda 1 año en llegar pero viajo 4 años luz. El problema de éste viaje es que la distorsión temporal resulta en que la nave literalmente viaja al futuro, para largas misiones de inmensas distancias la trupilación podría pasar 10 años viajadando 100.000 años luz a 10.000 veces el tiempo, lo que significa que estarán 99.000 años en el futuro desde su perspectiva. Cuando regresen en 20 años en la Tierra podría no haber una humanidad al haber pasado 198.000 años.
Ojo no es una máquina del tiempo, puesto que no viaja en el tiempo, solo el espacio, y no salta del tiempo Y al Z, las diferencia temporal es un efecto secundario indeseado.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La Fuerza Aérea presentará informe sobre avistaje de ovnis

El análisis tratará sobre 18 nuevos fenómenos de posibles "ciudadanos en el cielo". Además, ampliará un dudoso suceso ocurrido en 1972. "Hasta ahora hemos resuelto el 100% de los casos", destacaron.

24 DE DICIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2018


Una comisión dependiente de la Fuerza Aérea Argentina publicará un informe con 18 nuevos fenómenos divisados por ciudadanos en el cielo, conocidos como ovnis, y una ampliación de la investigación de un suceso ocurrido en 1972.
Los resultados del análisis de "las pruebas que la gente envía" serán publicados "próximamente" por la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), dependiente de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, informó el organismo.

El comodoro Rubén Lianza, director de la CEFAE, encargado de recopilar todas las pruebas dijo a Télam que el objetivo es "resolver el misterio", identificando las causas de cada caso.
"Somos neutrales a la hora de encarar la investigación. No emitimos opiniones, las conclusiones de nuestros informes apuntan estrictamente hacia donde las evidencias nos llevan", sostuvo.
"Trabajamos con un enfoque que nos ha permitido resolver, hasta el momento, el 100 % de los casos", destacó Lianza.

Valoró además la importancia de que existan organismos que estudien estos fenómenos para no dar lugar al sensacionalismo.
"Es importante que haya organismos de identificación de estos fenómenos por razones académicas, generando conocimiento sobre Identificación Aeroespacial, que puede ser de utilidad tanto a Universidades, ONGs, y también a Organismos de Investigación. Además, sirve para prestar un servicio público, respondiéndole a la gente y especialmente a los aviadores, sus preguntas ante cualquier estímulo visual que hayan interpretado como extraordinario", destacó.
Desde el 2015, cuando Lianza se hizo cargo de CEFAE, se recibieron unos 87 casos, los cuales se han resuelto en su totalidad.
Los especialistas utilizan varios softwares para analizar las distintas pruebas, que pueden ser fotográficas o fílmicas, sumadas al relato del testigo.
"Uno de los programas de análisis que utilizamos se llama IPACO (Interpretación Fotográfica Asistida por Computadora), que es el mismo que utiliza el servicio de inteligencia francés. Este programa no acepta la carga de la foto si ésta no es original, es decir que detecta si fue retocada con anterioridad", explicó Lianza.

https://www.cadena3.com/noticias/so...resentara-informe-sobre-avistaje-ovnis_130290
 
La Fuerza Aérea presentará informe sobre avistaje de ovnis

El análisis tratará sobre 18 nuevos fenómenos de posibles "ciudadanos en el cielo". Además, ampliará un dudoso suceso ocurrido en 1972. "Hasta ahora hemos resuelto el 100% de los casos", destacaron.

24 DE DICIEMBRE DE 2018 | ACTUALIZADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2018


Una comisión dependiente de la Fuerza Aérea Argentina publicará un informe con 18 nuevos fenómenos divisados por ciudadanos en el cielo, conocidos como ovnis, y una ampliación de la investigación de un suceso ocurrido en 1972.
Los resultados del análisis de "las pruebas que la gente envía" serán publicados "próximamente" por la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), dependiente de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, informó el organismo.

El comodoro Rubén Lianza, director de la CEFAE, encargado de recopilar todas las pruebas dijo a Télam que el objetivo es "resolver el misterio", identificando las causas de cada caso.
"Somos neutrales a la hora de encarar la investigación. No emitimos opiniones, las conclusiones de nuestros informes apuntan estrictamente hacia donde las evidencias nos llevan", sostuvo.
"Trabajamos con un enfoque que nos ha permitido resolver, hasta el momento, el 100 % de los casos", destacó Lianza.

Valoró además la importancia de que existan organismos que estudien estos fenómenos para no dar lugar al sensacionalismo.
"Es importante que haya organismos de identificación de estos fenómenos por razones académicas, generando conocimiento sobre Identificación Aeroespacial, que puede ser de utilidad tanto a Universidades, ONGs, y también a Organismos de Investigación. Además, sirve para prestar un servicio público, respondiéndole a la gente y especialmente a los aviadores, sus preguntas ante cualquier estímulo visual que hayan interpretado como extraordinario", destacó.
Desde el 2015, cuando Lianza se hizo cargo de CEFAE, se recibieron unos 87 casos, los cuales se han resuelto en su totalidad.
Los especialistas utilizan varios softwares para analizar las distintas pruebas, que pueden ser fotográficas o fílmicas, sumadas al relato del testigo.
"Uno de los programas de análisis que utilizamos se llama IPACO (Interpretación Fotográfica Asistida por Computadora), que es el mismo que utiliza el servicio de inteligencia francés. Este programa no acepta la carga de la foto si ésta no es original, es decir que detecta si fue retocada con anterioridad", explicó Lianza.

https://www.cadena3.com/noticias/so...resentara-informe-sobre-avistaje-ovnis_130290
@Merchant Marine one ahí está la comisión de la FAA de la que hablábamos! Mandales lo tuyo!!
Saludos.
Flavio.
P.S: Este es el link de la CEFAE y hay un formulario para mandar los casos.
https://www.faa.mil.ar/mision/cefae.html
 
Última edición:
No entiendo ese vídeo que un F 18 en teoría filmó un ovni, pues por que no le abrió fuego con el cañón al menos .
Habría develado rápido el misterio de que era ..
No creo que sean naves extraterrestres, pues las distancias son enormes y no hay nada cerca.
La mayoría de los casos son siempre fenómenos atmosféricos o nuevos desarrollos de aviación.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Sonamos, ahora @ARGENTVS escribe en Infobae...
Saludos.
Flavio.
 
me abia olvidado de subir esto, al parecer andan activos los ovnis aca en Rio negro o los maputruchos ya tienen fuerza aerea je

DIARIO RIO NEGRO

Audios de los pilotos confirman que dos vuelos hacia Bariloche habrían sido seguidos por OVNIs​

El fenómeno se registró el pasado viernes cuando sobrevolaban Choele Choel, en horario nocturno. Un tercer piloto confirmó que también no lo había visto.
Redacción
POR REDACCIÓN
SEPTIEMBRE 14, 2022 9:10 PM



Los pilotos que registraron el fenómeno estaban a unos 33 mil pies de altura.-



Los pilotos que registraron el fenómeno estaban a unos 33 mil pies de altura.-

El último viernes, la tripulación de al menos dos aviones que circulaban con destino a Bariloche advirtieron la presencia de algunos objetos voladores no identificados (OVNIs) en su ruta aérea, lo que generó gran repercusión a nivel nacional.

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Aseguran que OVNIs acompañaron a dos vuelos comerciales con destino a Bariloche

Si bien inicialmente se trató de un rumor, ahora esa información se ratificó a través de la voz de tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que circulaban en el Boeing 737-76N, que cubría el servicio ARG1932, y en el Boeing 737-8SH, que cumplía el vuelo regular ARG1928, quienes dialogaron entre ellos para confirmar que se trataba de un extraño fenómeno que habían visto todos.

En esa conversación, se registra que entre las 23 y las 23:30 en la zona de Choele Choel aparecen primero dos y después tres luces que se mueven en extrañas direcciones, y aparecen y desaparecen del cielo, algo imposible para aeronaves de gran porte.
Según reporta el sitio «Altomisterio», que conduce el periodista Marcos Bustamante, uno de los comandantes menciona haber visto «el OVNI de Polanco», en referencia a un episodio similar revelado por su colega Jorge Polanco.
De inmediato, se oye que uno de sus pares le responde: «estaba a punto de preguntar lo mismo».

Posteriormente uno de los comandantes aéreos aseguró que «la Luna está para el Este, pero esto (por el OVNI) se encuentra un poco debajo de la Cruz del Sur«. Luego sumó: «estamos viendo el espectáculo acá, es increíble».
Si bien se había especulado con que podía tratarse de los satélites de la empresa Starlink que lidera Elon Musk, un fenómeno que se registra casi a diario en los cielos, más tarde se constató que el último pasaje fue a las 22:45, mucho antes del encuentro con las otras luces.



INFOBAE

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”: el extraño fenómeno que protagonizaron tres aviones de Aerolíneas en el cielo de Río Negro​

Tres aeronaves de la empresa aérea divisaron, en la misma zona, luces intermitentes no identificadas que se movían en el cielo. La posibles explicaciones del fenómeno que remite a la experiencia de 1985 del piloto argentino Jorge Polanco​

14 de Septiembre de 2022




Los audios que fueron filtrados fueron corroborados por Aerolíneas Argentinas como verídicos. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Los audios que fueron filtrados fueron corroborados por Aerolíneas Argentinas como verídicos. (REUTERS/Agustin Marcarian)
En las últimas horas salieron a la luz una serie de conversaciones bastante peculiares entre las tripulaciones de tres aviones diferentes de Aerolíneas Argentinas y la torre de control, cuando las aeronaves sobrevolaban la zona próxima a Choele-Choel, en la provincia de Río Negro.
Según lo que puede escucharse en el audio, las tres tripulaciones vieron, cada una desde su posición, dos objetos lumínicos extraños que ascendían sobre el horizonte, bajaban, aparecían y desaparecían. Comúnmente, cuando aparecen objetos de naturaleza desconocida en el cielo se los califica como OVNIs (objetos voladores no identificados).


En las conversaciones, que fueron corroboradas como verídicas por parte de Aerolíneas Argentinas, se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento. Y efectivamente, desde las tres aeronaves podían divisarse estos dos objetos lumínicos de naturaleza desconocida.


Pilotos de Aerolíneas Argentinas hablan con la torre de control sobre el avistaje de Ovnis
“Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, dice uno de los pilotos en los audios. “Nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”, contesta otro de los comandantes en los audios.
“¿Vimos el OVNI de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su colega respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es al ex piloto de Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un OVNU lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.
Durante las conversaciones, se puede escuchar como los comandantes de cada aeronave entraron en comunicación entre ellos para corroborar que lo que estaban viendo era real y no meramente una ilusión de la imaginación. “Yo los estaba por llamar a ustedes para preguntarles por lo mismo”, se escucha decir a uno de los pilotos.
“Hay dos y moviéndose”, dice uno de los pilotos, a lo que otro responde y concluye: “si, si, estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.
Esta imagen habría sido captada por una de las tripulaciones que avistó los objetos extraños, en esta foto aparecen como dos luces blancas en el cielo
Esta imagen habría sido captada por una de las tripulaciones que avistó los objetos extraños, en esta foto aparecen como dos luces blancas en el cielo
Infobae pudo confirmar que las tres aeronaves de Aerolíneas Argentinas que presenciaron el extraño hecho estuvieron constantemente a una distancia considerable de los objetos. En ningún momento alguno de ellos se acercó a los aviones, simplemente se trató de luces extrañas en el horizonte que tenían un comportamiento poco usual.
Según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, habría dos explicaciones posibles para el hecho. Una de ellas es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa.
La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga. “En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”, dijo Burgos.
“Son destellos que aparecen en el cielo, que se prenden y se apagan, a veces de forma estática, a veces de forma errática o aleatoria, y hasta rectilínea, como si se tratase de un satélite. En ocasiones hasta hemos visto 2 o 3 juntos en el cielo”, dijo Burgos sobre este fenómeno que denominan “luci” o “luciérnaga”.
“Nosotros estamos en contra de los dichos que afirman que estos objetos persiguieron a los aviones, porque en los audios se puede escuchar que es algo que ven en el horizonte y en ningún momento se dice que los objetos entraron en contacto o persiguieron a los aviones”, dijo Burgos, quien remarcó que cuando suceden esta clase de eventos, siempre lo primero es buscarle una explicación terrestre y lógica.
 
Objetos luminosos atacaron la base Comandante Espora.

Por lo que ví en el video, los objetos luminosos, eran bengalas de las que se disparan para iluminar el cielo a mí pobre entender. Como me comentaron en otra parte, probablemente eran drones...... sobre-volando los polvorines.

De algun gracioso, de algún travieso o de......... alguno con otras intenciones. Al menos por lo visto, se vió que desde la base no estaban paspando moscas.

Eso es lo positivo.
 
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