Noticias de Siria




Imágenes satelitales revelan los impactos del ataque israelí contra Damasco el martes

La empresa satelital israelí ImageSatIntl (ISI) acaba de difundir imágenes que muestran los supuestos impactos de los ataques israelíes de anteayer en Damasco Occidental. Fuentes pro-israelíes afirman que el ataque destruyó un almacén con misiles iraníes "Fajir-5", que estaban listos para ser entregados a Hezbollah.
 


Situación militar en Siria, el 27 de diciembre de 2018, 09.00 GMT

● Refuerzos del Ejército sirio se han desplegado al Sudoeste de Manbij, relacionado con un posible acuerdo entre el Gobierno de Damasco y las Fuerzas Democráticas Sirias.

● Las FDS afirman haber dado muerte al menos a 236 terroristas del EI en la zona de Hajin (Deir ez-Zor) con ayuda aérea de EEUU.

● Una coalición yihadista afirma haber dado muerte al menos a 20 soldados sirios en el Norte de Latakia. El Ejército sirio rechaza el anuncio y afirma que el ataque (que admite se produjo) fue rechazado.
 
El otro pequeño detalle es que los F-16 israelitas se escondieron de los radares Sirios detrás de 2 aviones civiles que estaban en descenso para aterrizaje en Beirut y Damasco, detalles que le dicen.

Eso es lo que dice el Ministerio ruso de Defensa. Esa es la única fuente de tal veraión
 
Nada mas ni nada menos, vos que esperas que el Mindef israeli declare, somos unos hdps, quisimos que los Sirios bajen un avión civil y nos salio mal, mala nuestra, sorry!??

¿Alguna fuente libanesa, por ejemplo? Creo que en Beirut hay algún radar. Es que eso de dar como fuente de la verdad sobre un tema tan grave unicamente a Rusia parece poco consistente.
 
¿Alguna fuente libanesa, por ejemplo? Creo que en Beirut hay algún radar. Es que eso de dar como fuente de la verdad sobre un tema tan grave unicamente a Rusia parece poco consistente.

Al ministerio de defensa ruso no a Sputnik...dale, seamos serios.

Y los libaneses no dicen nada nunca y los entiendo, son meros espectadores en un teatro en el que no les conviene ni levantar la voz.
 
Al ministerio de defensa ruso no a Sputnik...dale, seamos serios.

Y los libaneses no dicen nada nunca y los entiendo, son meros espectadores en un teatro en el que no les conviene ni levantar la voz.

Para ser exactos, la fuente no es Sputnik. Esa agencia se limitó a recoger unas declaraciones de Ígor Konáshenkov, el vocero del Ministerio ruso de Defensa. Konáshhenkov, y sólo él fue el que hizo tal acusación.
 



Las Fuerzas Democráticas Sirias ganan terreno a los terroristas del EI en la bolsa de Hajin

Según los últimos reportes, las FDS combaten para establecer su control en Baghouz Al Fawqani y en Hawi Sousa, donde ya han logrado tomar parte de esas localidades.

Pero el EI todavía conserva algunas posiciones en ellas.

Otra dirección de la ofensiva es Ash ShaFah
 


EEUU abre dos nuevas bases en Irak en la frontera siria para ayudar desde ellas a las FDS

Según la agencia turca Anadolu la primera de esas dos bases se ha levantado en el subdistrito de Rumana, de la provincia de Al-Anbar, y la segunda, al Este de Al-Rutbah.

Según Anadolu, gran número de soldados de EEUU están estacionados en ambas bases.
 


Israel vuelve a volar junto a Siria y dice que advirtió a Rusia del ataque del martes

Según fuentes de Damasco, aviones israelíes han sido avistados sobre la provincia libanesa de Jabal al-Sheikh, junto a Siria tras entrar desde Israel por la región de Nabatieh, también en el Líbano, dos días después del ataque que seis F-16 lanzaron contra Damasco desde el espacio aéreo libanés.

Por otra parte, una fuente militar israelí, que desea mantener el anonimato, ha declarado que Israel había advertido a Rusia con antelación del ataque del martes, sin dar detalles sobre el tiempo del aviso previo.

La fuente afirmó a la prensa israelí que los objetivos atacados en Damasco fueron un depósito iraní de armas y una batería antiaérea siria.

Activistas progubernamentales sirios confirmaron que durante el ataque fue alcanzada un sistema antiaéreo sirio y añaden que el depósito de armas no era iraní, sino de la Cuarta División siria. Imágenes satelitales difundidas está mañana por una firma israelí confirman que el depósito se encuentra en el recinto de esa división.

https://www.almasdarnews.com/articl...eturn-to-syrian-border-after-damascus-strike/

https://www.timesofisrael.com/jerusalem-official-confirms-israel-struck-iranian-arms-depot-in-syria/
 
¿Alguna fuente libanesa, por ejemplo? Creo que en Beirut hay algún radar. Es que eso de dar como fuente de la verdad sobre un tema tan grave unicamente a Rusia parece poco consistente.

Quien lo iría a admitir? Por que Líbano diría algo así, si presta su espacio aéreo (o no se queja de las constantes violaciones de aviones judíos) para los ataques? Que otro tiene cobertura aérea en la zona? Siria? claro, tampoco le creeríamos. A mi me parece totalmente lógico lo que hacen los israelíes, quiero decir que no me parece descabellado, además de ser una buena táctica para ocultarse o jugar con la buena fe de los enemigos.

Esta situación se terminaría cuando Siria tenga sus propios vectores capaces de interceptar a los aviones israelíes cerca de sus fronteras, al amparo de sistemas equivalentes al S300 o 400. O bien, que hagan estallar en el aire a un avión extranjero en espacio aéreo extranjero, sea militar o civil, aunque esto último sería revolver el avispero.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Netanyahu elogia a las Fuerzas Armadas israelíes tras su ataque contra Damasco
Entro en territorio soberano de otro país, doy unas vueltas.. lanzo un par de misiles desde ese territorio y listo, de vuelta a mis bases aéreas en Israel....esto se llama ataque preventivo "legal".
Un cohete de cualquer grupo/país cae en mi territorio(israeli) son ataques terroristas, etc...
En fin....
 
Última edición:
Arriba