Conflicto entre Israel e Iran

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
"El daño general causado a la base aérea de Nevatim en el sur de Israel fue menor": una calle de rodaje dañada. "La imagen PBC de Planet Labs, tomada el viernes para AP, muestra asfalto fresco en una calle de rodaje cerca de hangares en la parte sur de la base aérea de Nevatim".
"La imagen de satélite corresponde a imágenes publicadas anteriormente por el ejército israelí, que mostraban equipos de construcción trabajando en la calle de rodaje dañada".
"Los pocos daños visibles que se ven en la base aérea en la imagen satelital contradicen directamente los esfuerzos de Irán por presentar el ataque como una gran victoria para un público alienado por la economía en crisis de la República Islámica y su dura represión contra la disidencia en los últimos años. ".

 
@sentdefender
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, celebró hoy varias reuniones con altos funcionarios militares y de defensa, pidiéndoles que dejen claro a sus homólogos estadounidenses el daño que las sanciones contra el 97.º Batallón “Netzah Yehuda” u otras unidades podrían tener contra toda la defensa de Israel Fuerza.
no sabía de la sanción... y leyendo ahora me suena mas como a "medida para la tribuna" que a una sanción real...
algo como que "nosotros nos preocupamos por la gente" , sancionando a una unidad en la forma de que no van a recibir asistencia en entrenamiento de USA... no me parece una sanción muy decisiva que digamos!.. y tampoco es muy creíble el descargo que esa sanción pueda dañar seriamente la capacidad de defensa de Israel... como indica el ministro de Defensa.
 
@GuyPlopsky
"El daño general causado a la base aérea de Nevatim en el sur de Israel fue menor": una calle de rodaje dañada. "La imagen PBC de Planet Labs, tomada el viernes para AP, muestra asfalto fresco en una calle de rodaje cerca de hangares en la parte sur de la base aérea de Nevatim".
"La imagen de satélite corresponde a imágenes publicadas anteriormente por el ejército israelí, que mostraban equipos de construcción trabajando en la calle de rodaje dañada".
"Los pocos daños visibles que se ven en la base aérea en la imagen satelital contradicen directamente los esfuerzos de Irán por presentar el ataque como una gran victoria para un público alienado por la economía en crisis de la República Islámica y su dura represión contra la disidencia en los últimos años. ".

por lo menos en principio.. todo parece indicar que el daño generado por Israel fue bastante mayor que el daño que generó Irán en sus ataques.. lo que me lleva a pensar que quizá Irán tome alguna otra medida.

lo ideal sería que todo quede en este cruce y que se termine acá .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no, un doctorado no...sino sentido comun donde puede haber gente que no tiene la camiseta puesta por ninguna religion o por ningun estado doctrinario.

Lo que no exige un doctorado son las frases en negrita: si yo escribo: "No hay orgullosos representantes del norte dispuestos a morir por Kim" y me responden que "decir implícitamente que el que no apoya a Israel apoya a un régimen equivalente a Kim", es una falla de comprensión básica.

Atacar las acciones israelíes te convierte en Corea del Medio porque no podés/te animás apoyar a Irán? No, amigo, ambos tienen el culo muy sucio

Es que el orden causal es al revés: ya son Corea del Centro (lo que no se animan a decir es "yo tengo un problema de resentimiento con Occidente").

Y como consecuencia de eso, se viene a hilos militares y se gastan páginas expresando sospechas de que el escudo antimisiles israelí no puede ser tan eficaz (porque contradice sus sentimientos al respecto), pero ¿Fotos de daños en instalaciones israelíes?....nada. Fotos como las que si aparecieron del daño/destrucción del radar de la principal batería antiaérea iraní que protege sus instalaciones nucleares. ¿Disución seria al respecto? No, el sentimiento a expresar es "me frustra el funcionamiento de Iron Dome".

Y así con todo: se repite como loro, durante literalmente miles de páginas en un hilo como el de Ucrania "¿Quién está avanzado?, eh, eh ", como si exigiera un doctorado en Harvard o la más secreta info de la CIA saber que los nazis avanzaron durante más de tres años, en un terreno mucho mayor, para acabar cómo.....o que la misma URSS o EEUU ocuparon grandes áreas o la totalidad de Afganistán para acabar c{omo.....entonces en vez de discusión seria y encarrilada tenemos tribuna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que no exige un doctorado son las frases en negrita: si yo escribo: "No hay orgullosos representantes del norte dispuestos a morir por Kim" y me responden que "decir implícitamente que el que no apoya a Israel apoya a un régimen equivalente a Kim", es una falla de comprensión básica.
yo lo veo distinto...yo creo que implicitamente estas dando ese mensaje dentro de una falacia propia de argumento de autoridad... pero bueno, son formas de verlo.
Es que el orden causal es al revés: ya son Corea del Centro (lo que no se animan a decir es "yo tengo un problema de resentimiento con Occidente").
y eso existe, porque "occidente" no existe, es un condicionamiento politico que varia segun la necesidad del momento o de la politica de un estado rector que es ee.uu.

Y como consecuencia de eso, se viene a hilos militares y se gastan páginas expresando sospechas de que el escudo antimisiles israelí no puede ser tan eficaz (porque contradice sus sentimientos al respecto), pero ¿Fotos de daños en instalaciones israelíes?....nada. Fotos como las que si aparecieron del daño/destrucción del radar de la principal batería antiaérea iraní que protege sus instalaciones nucleares. ¿Disución seria al respecto? No, el sentimiento a expresar es "me frustra el funcionamiento de Iron Dome".
yo no se muy bien como llegaste a leer eso...pero bueno...esta en cada uno como lo lee o cree...yo lo que lei es que el iron dome es excelente aca en el foro y no tengo dudas que lo sea fuera de este.
Y así con todo: se repite como loro, durante literalmente miles de páginas en un hilo como el de Ucrania "¿Quién está avanzado?, eh, eh ", como si exigiera un doctorado en Harvard o la más secreta info de la CIA saber que los nazis avanzaron durante más de tres años, en un terreno mucho mayor, para acabar cómo.....o que la misma URSS o EEUU ocuparon grandes áreas o la totalidad de Afganistán para acabar c{omo.....entonces en vez de discusión seria y encarrilada tenemos tribuna.
y si...cuando hablas del pasado siempre sabes como termino la cosa...en el presente...uno va ganando o perdiendo segun el avance o retroceso que haga...
y sobre tribuna...si...es un foro...de eso se trata.
abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador

Estados Unidos obligó a Israel a abandonar un ataque mayor contra Irán – NYT​

Benjamín Netanyahu quería destruir instalaciones militares cerca de Teherán hasta que intervino Washington, afirma el periódico

A cambio de.... ? Rafah
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que no exige un doctorado son las frases en negrita: si yo escribo: "No hay orgullosos representantes del norte dispuestos a morir por Kim" y me responden que "decir implícitamente que el que no apoya a Israel apoya a un régimen equivalente a Kim", es una falla de comprensión básica.



Es que el orden causal es al revés: ya son Corea del Centro (lo que no se animan a decir es "yo tengo un problema de resentimiento con Occidente").

Y como consecuencia de eso, se viene a hilos militares y se gastan páginas expresando sospechas de que el escudo antimisiles israelí no puede ser tan eficaz (porque contradice sus sentimientos al respecto), pero ¿Fotos de daños en instalaciones israelíes?....nada. Fotos como las que si aparecieron del daño/destrucción del radar de la principal batería antiaérea iraní que protege sus instalaciones nucleares. ¿Disución seria al respecto? No, el sentimiento a expresar es "me frustra el funcionamiento de Iron Dome".

Y así con todo: se repite como loro, durante literalmente miles de páginas en un hilo como el de Ucrania "¿Quién está avanzado?, eh, eh ", como si exigiera un doctorado en Harvard o la más secreta info de la CIA saber que los nazis avanzaron durante más de tres años, en un terreno mucho mayor, para acabar cómo.....o que la misma URSS o EEUU ocuparon grandes áreas o la totalidad de Afganistán para acabar c{omo.....entonces en vez de discusión seria y encarrilada tenemos tribuna.
Todo el post no hace más que validar la proposición. Quienes como vos tienen (legítimamente) una postura bien definida y están alineados con X tienden a justificar los ataques impares y rasgarse la vestiduras por los pares cuando el que ataca es Y.
Irán es un país que fomenta terrorismo desde el Estado, acá tuvimos dos atentados, no hay Corea del medio en eso. Israel tiene su cuotaparte también. El estalinismo soviético se cargó millones. La democracia de EEUU prohijó golpes en múltiples países, y causó 300.000 muertes buscando WMD inexistentes. Explicame la diferencia entre el ataque a la embajada en Argentina y el de la embajada en Damasco. No hay terrorismo bueno y terrorismo malo
Saludos
 

Sebastian

Colaborador
no sabía de la sanción... y leyendo ahora me suena mas como a "medida para la tribuna" que a una sanción real...
algo como que "nosotros nos preocupamos por la gente" , sancionando a una unidad en la forma de que no van a recibir asistencia en entrenamiento de USA... no me parece una sanción muy decisiva que digamos!.. y tampoco es muy creíble el descargo que esa sanción pueda dañar seriamente la capacidad de defensa de Israel... como indica el ministro de Defensa.
Acordate que hay elecciones en noviembre y en unas internas donde participo Biden los votantes con simpatía a los palestinos no fueron a votar...
Era una medida como castigo al aopoyo incondicional a Israel...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Explicame la diferencia entre el ataque a la embajada en Argentina y el de la embajada en Damasco.

1-Simple: lo de damasco no era una embajada y no tuvo como fin provocar víctimas civiles. Una vez más, saberlo no exige un doctorado en Harvard. Es información que preferís dejar de lado porque no te conviene. Un medio tan poco pro occidente como página 12 te lo dice:


2- (y este es el punto principal) ES MI BANDO. Toda la hipocresía de ustedes consiste en negarlo y dárselas de divinos jueces imparciales como si estuviesen fuera del escenario.

Y también muy importante: no es mi bando porque yo lo haya elegido. Estoy en un bando desde el momento en que el otro combate mi forma de vida, me guste o no me guste.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1-Simple: lo de damasco no era una embajada y no tuvo como fin provocar víctimas civiles. Una vez más, saberlo no exige un doctorado en Harvard. Es información que preferís dejar de lado porque no te conviene. Un medio tan poco pro occidente como página 12 te lo dice:

nico, el ataque fue a la embajada...a un edifcio anexo al edificio princial...
es como decir, el ataque no fue a mi fragata, sino al hangar de la misma.
el edificio anexo pertenia a la embajada...lo que estas haciendo es un reduccionismo tirando a negacionismo.
y medios "muy afines a la causa israeli" asi lo manifiestan.
como la bbc
dw
euronews
france 24
etc.
y que no se haya querido buscar victimas civiles...pues...se dispararon 6 misiles contra el blanco...seis!!.
entiendo perfectamente que tenga una clara posicion tomada, pero no hagamos un reduccionismo al extremo.

2- (y este es el punto principal) ES MI BANDO. Toda la hipocresía de ustedes consiste en negarlo y dárselas de divinos jueces imparciales como si estuviesen fuera del escenario.
y ese es el problema justamente...al ser "tu bando" las cosas buenas las resaltas y las malas las justificas....y eso...tambien es hipocrecia al 100%

Y también muy importante: no es mi bando porque yo lo haya elegido. Estoy en un bando desde el momento en que el otro combate mi forma de vida, me guste o no me guste.
lo mismo dicen los iranies, sirios, gazaries, cijorsdanos, libaneses e irakies...con solo comparar la cantidad de fallecidos civiles entre uno y otro bando... o que hay "paises no reconocidos" que tienen prohibido contar con soberania aerea o naval sobre sus costas (por solo nombrar unas solas cosas)...pues...tambien los entiendo que piensen como vos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
yo lo veo distinto...yo creo que implicitamente estas dando ese mensaje dentro de una falacia propia de argumento de autoridad... pero bueno, son formas de verlo.

Volvemos al problema de siempre: la aceptación de la realidad.

En el mundo real, el centinela que se duerme en su guardia no es que quiera ayudar al enemigo, quiere calmar su sueño.....pero ayuda al enemigo. Esa es la realidad. Guste o no. En un mundo virtual, en un modelo teórico, el centinela podrá dormirse y el enemigo esperar a que calme su sueño. En el mundo real no.

Eso es lo mismo: yo no tengo dudas de que no hay, al menos en el foro, verdaderos pro iraníes. Están cómodos, bajo legislación occidental, y como decía en meme "criticando a Occidente.....en internet, en una computadora, con electricidad y libremente....todas cosas que nosotros inventamos". Pero, en el mundo real, guste o no, esa actitud, se traduce en un cierto apoyo al otro bando.
y eso existe, porque "occidente" no existe, es un condicionamiento politico que varia segun la necesidad del momento o de la politica de un estado rector que es ee.uu.

Bueno, yo veo en eso otro ejemplo de negación de la realidad.
y sobre tribuna...si...es un foro...de eso se trata.

No, un foro no es una tribuna. Nunca lo fue. El foro romano no era el circo romano ni el coliseo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nico, el ataque fue a la embajada...a un edifcio anexo al edificio princial...
es como decir, el ataque no fue a mi fragata, sino al hangar de la misma.
el edificio anexo pertenia a la embajada...lo que estas haciendo es un reduccionismo tirando a negacionismo.

No.

De vuelta: la aceptación de la realidad.

Puede ser lo mismo si hablamos en términos jurídicos: una parte más de la embajada. Pero si hablamos en términos militares, en tanto blanco a ser atacado, hay una diferencia entre atacar un edificio (o una parte de él si se quiere) mayormente ocupado por civiles y destinado a tareas civiles, que atacar otra parte destinada a dar soporte a tareas militares y donde los propios iraníes reconocen que había personal de la guardia republicana.

Claro, si uno quiere igualar eso con el atentado a la Embajada de Israel, esa diferencia incomoda. E incomoda mucho.

y ese es el problema justamente...al ser "tu bando" las cosas buenas las resaltas y las malas las justificas....y eso...tambien es hipocrecia al 100%

Hipocresía: 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Por el contrario, ni pienso ni siento que los dos bandos sean lo mismo, ni adopto una posición de supuesta objetividad y lo digo abiertamente. Afirmo con toda claridad mi apoyo a uno y mi animadversión por el otro.
 
Arriba