Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA





Deberíamos tener el SdA J10B/C y tomarnos 10 años para capacitarnos y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionamos el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D SEMI-S entre otras tantas opciones.
No somos ni Venezuela ni Pakistan, geopolíticamente reunimos todas las condiciones para que China (PLAAF) venda/comparta con todo gusto su tecnología, y si se enoja "El Tío Sam", bueno, todo no se puede.

Hhhermooosooooo ... me encanto ... deme uno

 
Ellos, al igual que Suiza, parten del concepto de "defensa total". Rutas que se convertirían en pistas de aviación, policía de frontera que entraría en combate, eventual conversión de los obstáculos naturales en líneas de defensa fortificadas, voladuras de puentes, búnkeres en las montañas, alta integracion de las distintas fuerzas, etc.
En el caso de FINLANDIA EL NUCleo de sus fuerzas es "pequeño", pero altísima mente profesional y seleccionado.
En el caso de Suiza el ejército terminaría siendo la totalidad de la población.
Son concepciones de la defensa muy distintas y en el caso de Finlandia, probaron su valía en la guerra de invierno.
Otro ejemplo, el Gripen y su carrera corta de despegue en Suecia...
En el caso de Finlandia el núcleo

Si. Son sistemas distintos. Pero particularmente a mi me encanta la manera en la que están organizados.
Gracias por la explicación.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador




Deberíamos tener el SdA J10B/C y tomarnos 10 años para capacitarnos y aprender todo lo necesario acerca del mismo, mientras gestionamos el vínculo entre FADEA y Chengdu (que muere por posicionarse en Sudamérica) para la fabricación conjunta del futuro J10D SEMI-S entre otras tantas opciones.
No somos ni Venezuela ni Pakistan, geopolíticamente reunimos todas las condiciones para que China (PLAAF) venda/comparta con todo gusto su tecnología, y si se enoja "El Tío Sam", bueno, todo no se puede.
Me gusta ese bbaba
 
Leyendo las últimas novedades de la USAF respecto el futuro de su flota de F-16, todo parece indicar que no habrá en el futuro grandes oportunidades de acceder a ejemplares de segunda mano que realmente justifiquen la inversión que supone incorporar una aeronave de esas características.

Administrativamente hoy la USAF dispone de 787 F-16C y 154 F-16D correspondientes a los bloques 30/32, 40/42 y 50/52. Los F-16C/D Block 30/32 están asignados a la Air National Guard (ANG) y a la Reserva de la USAF (AFR). Estas unidades están recibiendo algunas mejoras y actualizaciones, como los pilones con dispersadores integrados de señuelos IR/Chaff, un receptor GPS anti-interferencia, una nueva actualización del programa operativo de software (SCU-9: Sofwafe Capability Upgrade) y a partir del próximo año el nuevo sistema de gestión de guerra electrónica AN/ALQ-213. Además de éstas mejoras, se autorizó para los ejemplares más nuevos de la ANG (72 unidades) el reemplazo del radar APG-68 por los AESA AN/APG-83 SABR.

Actualmente la ANG dispone de 14 escuadrones de F-16, la mitad de los cuales están equipados de F-16 Block 30/32 y según algunas fuentes, los mismos se mantendrán en servicio hasta su reemplazo por F-35A en fechas aún sin definir, hecho que supone que serán dados de baja muy cerca del vencimiento de su vida útil.


Por su parte la USAF cuenta con unos 35 escuadrones de F-16, en su gran mayoría Block 40/42 y 50/52. Todos estos ejemplares serán sometidos al programa SLEP (Service Life Extensión Program) que les permitirá extender la vida útil de 8.000 horas a 12.000 horas reales de vuelo, aunque el margen máximo se fijó en 13.586 horas. Los trabajos implican un gasto de 2,4 millones de dólares por ejemplar y cada modificación insume 9 meses por aeronave. Cuando se complete dicho programa los últimos F-16 permanecerán en servicio hasta el año 2048 y sin dudas en distintas etapas recibirán distintas actualizaciones, especialmente en el reemplazo de sus radares originales y puestas al día de los sistemas de armas y guerra electrónica.

La limitada cantidad de ejemplares del F-22 Raptor como del atraso del F-35 han obligado a la USAF a retener varios escuadrones de F-16 y actualizarlos de modo constante. Se espera una decisión sobre el futuro de los F-15A/C como así también la confirmación oficial de la compra del F-15X, medidas que podrían liberar algunos escuadrones de F-16, pero ello sólo a mediano plazo.

Resumiendo... aún con presupuesto, no habrá F-16 de segunda mano de la USAF "potables" para la FAA. Posiblemente salgan al mercado de ocasión los Block 30/32, unidades a las cuales no se les aplica el SLEP razón por la cual mantienen su límite de vida útil de 8.000 horas (éste block se entregó entre 1983 y 1986). En cuanto a los Block 40/42, la USAF no sólo planea aplicarles el SLEP sino también distintas actualizaciones ya que sumar 4.000 horas de vuelo adicionales implica 15 años más de servicio.

O sea otro modelo que no fue ni será para la FAA...??


Fuentes
USAF Air Power Yearbo ok 2019
Air International Enero 2019
 
Última edición:
Leyendo las últimas novedades de la USAF respecto el futuro de su flota de F-16, todo parece indicar que no habrá en el futuro grandes oportunidades de acceder a ejemplares de segunda mano que realmente justifiquen la inversión que supone incorporar una aeronave de esas características.

Administrativamente hoy la USAF dispone de 787 F-16C y 154 F-16D correspondientes a los bloques 30/32, 40/42 y 50/52. Los F-16C/D Block 30/32 están asignados a la Air National Guard (ANG) y a la Reserva de la USAF (AFR). Estas unidades están recibiendo algunas mejoras y actualizaciones, como los pilones con dispersadores integrados de señuelos IR/Chaff, un receptor GPS anti-interferencia, una nueva actualización del programa operativo de software (SCU-9: Sofwafe Capability Upgrade) y a partir del próximo año el nuevo sistema de gestión de guerra electrónica AN/ALQ-213. Además de éstas mejoras, se autorizó para los ejemplares más nuevos de la ANG (72 unidades) el reemplazo del radar APG-68 por los AESA AN/APG-83 SABR.

Actualmente la ANG dispone de 14 escuadrones de F-16, la mitad de los cuales están equipados de F-16 Block 30/32 y según algunas fuentes, los mismos se mantendrán en servicio hasta su reemplazo por F-35A en fechas aún sin definir, hecho que supone que serán dados de baja muy cerca del vencimiento de su vida útil.


Por su parte la USAF cuenta con unos 35 escuadrones de F-16, en su gran mayoría Block 40/42 y 50/52. Todos estos ejemplares serán sometidos al programa SLEP (Service Life Extensión Program) que les permitirá extender la vida útil de 8.000 horas a 12.000 horas reales de vuelo, aunque el margen máximo se fijó en 13.586 horas. Los trabajos implican un gasto de 2,4 millones de dólares por ejemplar y cada modificación insume 9 meses por aeronave. Cuando se complete dicho programa los últimos F-16 permanecerán en servicio hasta el año 2048 y sin dudas en distintas etapas recibirán distintas actualizaciones, especialmente en el reemplazo de sus radares originales y puestas al día de los sistemas de armas y guerra electrónica.

La limitada cantidad de ejemplares del F-22 Raptor como del atraso del F-35 han obligado a la USAF a retener varios escuadrones de F-16 y actualizarlos de modo constante. Se espera una decisión sobre el futuro de los F-15A/C como así también la confirmación oficial de la compra del F-15X, medidas que podrían liberar algunos escuadrones de F-16, pero ello sólo a mediano plazo.

Resumiendo... aún con presupuesto, no habrá F-16 de segunda mano de la USAF "potables" para la FAA. Posiblemente salgan al mercado de ocasión los Block 30/32, unidades a las cuales no se les aplica el SLEP razón por la cual mantienen su límite de vida útil de 8.000 horas (éste block se entregó entre 1983 y 1986). En cuanto a los Block 40/42, la USAF no sólo planea aplicarles el SLEP sino también distintas actualizaciones ya que sumar 4.000 horas de vuelo adicionales implica 15 años más de servicio.

O sea otro modelo que no fue ni será para la FAA...??


Fuentes
USAF Air Power Yearbook 2019
Air International Enero 2019

¿Una buena noticia para el coreano entonces?
 
Tranquilo, los pollitos se cuentan después que rompieron es cascaron.-

¿Vos decis que no es mas que un ardid publicitario para engañar a la plebe? ¿tal vez simil al discurso inspirador del patiya y su estacion espacial de cohetes? ¿realmente crees que jugarían asi sin mas con la ilusión del complejo armamentistico americano fingiendo ser un adversario formidable?....hombre de poca fe, domingo a las 7am te tocamos timbre los finbakizadores de fe finbakiana asi leemos juntos las palabras inspiradoras del grand finby: si nosotros tendremos kfys hechos en fadea como no podran los iranies hacer volar el barrilete ese...:D
 
No creo que la idea sea la de querer mostrarlo como un furtivo puro, el Rafael tiene algunas tecnologías aplicadas y tampoco lo es, un J10 así tiene una pinta terrible

Te referis a Rafael el cantante cierto?

Ese J10 parece el de la peli "chanforme" de nombre "etalklim" es un film chino sobre unos robots alienigenas que se transformaban en cosas queriendo esclavizar al pueblo chino el cual se imponia por su grandioza fuerza de voluntad sobre los invasores capitalistas. Yo la vi con aleducat en lo del chino del supernercado amigo suyo...dicen que la 2da parte es mejor
 
¿Vos decis que no es mas que un ardid publicitario para engañar a la plebe? ¿tal vez simil al discurso inspirador del patiya y su estacion espacial de cohetes? ¿realmente crees que jugarían asi sin mas con la ilusión del complejo armamentistico americano fingiendo ser un adversario formidable?....hombre de poca fe, domingo a las 7am te tocamos timbre los finbakizadores de fe finbakiana asi leemos juntos las palabras inspiradoras del grand finby: si nosotros tendremos kfys hechos en fadea como no podran los iranies hacer volar el barrilete ese...:D

No, No, lo que pretendí expresar es que cualquier tipo de realización de proyecto, compra, o lo que encares en tu vida, solo la podes contar, cuando se encuentra materializada nada mas.-

Y en cuanto tocar el timbre a las 7 de la manita te presento a Frank quien es que recibe a los testigos. y todo rompe balones :D
 
A 42.000 dólares por hora de vuelo, no creo que existan muchos clientes.
En todo tema aeronáutico soy absolutamente ignorante. Ahora pregunto, en una maquina militar sea esteun buque, una aeronave o avión, que importancia puede tener la hora de vuelo o la milla o los km, ya se me diras que es por el adiestramiento etc etc, ahora pregunto para que estan los Pampa por ejemplo, se que hay que volar estos pájaros (F 15) grandes, pero si no tenemos ni para solventar el combustible, para que los queremos?, no solo los aviones en general me refiero a todo, es como tener un Ford Farlaine V8 ya que te gusta viajar cómodo, pero, estas impedido por lo que consume .... No se pienso que para esto nos quedamos con los Pampa y Pucara (actualizados, modernizados armados al máximo de sus posibilidades) y recemos,.
 
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