Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le podes sacar lo que ellos te quieran vender...siempre y cuando pagues.

¿ves alguien del gobierno con chequera en mano?

De tener credito hiria por c-130 usados, c-295 y grand caravan. deja los c-27 para los jovenes metro sexuales...los machos lomo plateado vuelan en cuatrimotores :D
Es que no hay chequera esto se va a hacer como se viene haciendo hasta ahora las cosas ( via credito y con quien convenga la relacion comercial) , por eso no seria tan tajante en dejar afuera los Kfir.
PD: estaria mas que interesante saber la lista de las 10 prioridades a incorporar por parte de los jefes de las 3 fuerzas. por mas que la politica despues no les traiga nada.
Saludos
 
Es que no hay chequera esto se va a hacer como se viene haciendo hasta ahora las cosas ( via credito y con quien convenga la relacion comercial) , por eso no seria tan tajante en dejar afuera los Kfir.
PD: estaria mas que interesante saber la lista de las 10 prioridades a incorporar por parte de los jefes de las 3 fuerzas. por mas que la politica despues no les traiga nada.
Saludos
Javier es la crítica que yo siempre hago.

Este país no tiene ni idea de cuantos aviones, buques o brigadas necesita para defender efectivamente este país. Las notas siempre son sobre lo mismo. Redefinir las funciones y el aspecto jurídico, siempre apegándose al estudio de la ley.

Estoy podrido. No leo más notas del futuro jurídico de las FFAA. Quiero ver números.

Cuántos submarinos necesita Argentina? 8
Cuántos submarinos podemos comprar y operar? 4

Es decir por ahora solo podríamos adquirir 4 de acá a diez años. Los otros 4 después vemos como hacemos.

Hay que dejarle claro a la ciudadanía la falta de medios para cumplir la misión de forma efectiva y eficiente.
 
Le podes sacar lo que ellos te quieran vender...siempre y cuando pagues.

¿ves alguien del gobierno con chequera en mano?

De tener credito hiria por c-130 usados, c-295 y grand caravan. deja los c-27 para los jovenes metro sexuales...los machos lomo plateado vuelan en cuatrimotores :D
El C-295 es bimotor con un motor derivado....
 

AleDucat

Colaborador
Reagan andaba a caballo...

Putin andaba sobre un oso...

Imagino al Grand presidente Finback ir a inaugurar la rural montando un León..sobrevolado por cientos de Kfys...(que forman las palabras "poder aeronautico" obviamente)
 
Última edición:
El C-295 es bimotor con un motor derivado....

Me refería a que si el spartan cuesta x hora de vuelo igual a un herk, usaria todos herk.

Si es necesario un bimotor mas chico y el 295 es mas barato de usar...vengaaaa

El kfy tuvo su momento cuando llegaron los AR...o 5 o 10 años despues mientras debatiamos m-2000 o f-16 (que tiempos aquelos....) pero hoy con lo poco que les queda x delante....deberiamos hacer como Pakistan con los Rose y empezar a juntar mugre y cachivaches para "rectificar" motores y celulas y piezas y....

Siempre terminamos en lo mismo: si no hay plata porque no hay, y si hay plata no hay voluntad politica para darle a las FFAA lo que necesitan.

Es en lo primero que todos estamos deacuerdo...lo segundo es en la foto de finback arriba del leon! Jajaja :D
 

me262

Colaborador
Me refería a que si el spartan cuesta x hora de vuelo igual a un herk, usaria todos herk.
Estimado Patricio Hernan, hace menos de un mes @Facundo Rovira subió un excelente informe de una institución del gobierno norteamericano que daba los valores de hora de vuelo del Spartan alrededor de 4.500 U$S, el C-130H en el orden de los 8.000 U$S y el C-130J en 7.500 U$S aproximadamente...
Saludos.
Pág.6 https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf
 
Última edición:
F-5 suizos?....2 problemas:

1. Nada sale de Suiza si no esta pagado, ni el olor a bosta de la vaca de milka.

2. El lobby anti bimotores dentro de la FAA.

Hola, tengo el agrado de decir que el F-5 es bastante más económico de operar que un F-16 (dato FACh, otro dato FACh es que en base a los ejercicios el Tigre se ha ganado una fama de temible en pelea de perros).

Además los J-85 no son motores demasiado tragones más si bastante confiables. Cuenta con soporte extendido alrededor del mundo. Ej RUAG hace overhaul completo Además, como células son bastante nobles y robustas existiendo soluciones que extienden aún más su vida útil (Ej trabajo Merex con ENAER de cambio de piel de las alas evita tener que comprarle alas nuevas)

En Tailandia se acaba de plantear una interesante modernización llamada SuperTigris que les da todo para desempeñarse en la guerra moderna por lo próximos 15 años.

. También habrán células RoKAF en el mercado.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Viendolo así, lo mas parecido que hay hoy en día a un F-5 (F-20) es el JF-17.. que loco que al final el concepto haya prendido, pero en el bando contrario. El otro día estaba leyendo que para cambiar completamente el motor se tarda 45 minutos máximo, ya que la modularidad es uno de los principios de diseño
 

AleDucat

Colaborador
Hola, tengo el agrado de decir que el F-5 es bastante más económico de operar que un F-16 (dato FACh, otro dato FACh es que en base a los ejercicios el Tigre se ha ganado una fama de temible en pelea de perros).

Además los J-85 no son motores demasiado tragones más si bastante confiables. Cuenta con soporte extendido alrededor del mundo. Ej RUAG hace overhaul completo Además, como células son bastante nobles y robustas existiendo soluciones que extienden aún más su vida útil (Ej trabajo Merex con ENAER de cambio de piel de las alas evita tener que comprarle alas nuevas)

En Tailandia se acaba de plantear una interesante modernización llamada SuperTigris que les da todo para desempeñarse en la guerra moderna por lo próximos 15 años.

. También habrán células RoKAF en el mercado.

Saludos
Y se sigue fabricando en Irán biuhhhh
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Javier es la crítica que yo siempre hago.

Este país no tiene ni idea de cuantos aviones, buques o brigadas necesita para defender efectivamente este país. Las notas siempre son sobre lo mismo. Redefinir las funciones y el aspecto jurídico, siempre apegándose al estudio de la ley.

Estoy podrido. No leo más notas del futuro jurídico de las FFAA. Quiero ver números.

Cuántos submarinos necesita Argentina? 8
Cuántos submarinos podemos comprar y operar? 4

Es decir por ahora solo podríamos adquirir 4 de acá a diez años. Los otros 4 después vemos como hacemos.

Hay que dejarle claro a la ciudadanía la falta de medios para cumplir la misión de forma efectiva y eficiente.

Realmente crees que personal de FAA, EA y ARA, de altos cargos no lo saben? Que no hay estudios completos y detallados al respecto?

Ya en su momento Biguá comento que planes, proyectos y carpetas de adquisiciones han existido de a miles.....

Volvemos a lo mismo, voluntad política!!

Saludos.-
 
Javier es la crítica que yo siempre hago.

Este país no tiene ni idea de cuantos aviones, buques o brigadas necesita para defender efectivamente este país. Las notas siempre son sobre lo mismo. Redefinir las funciones y el aspecto jurídico, siempre apegándose al estudio de la ley.

Estoy podrido. No leo más notas del futuro jurídico de las FFAA. Quiero ver números.

Cuántos submarinos necesita Argentina? 8
Cuántos submarinos podemos comprar y operar? 4

Es decir por ahora solo podríamos adquirir 4 de acá a diez años. Los otros 4 después vemos como hacemos.

Hay que dejarle claro a la ciudadanía la falta de medios para cumplir la misión de forma efectiva y eficiente.
Es cierto. Hay mucho ri ri ri para decir Ricardo. Que importa el marco juridico, si todo eso esta bien y las notas por lo general van dirigidas al tema politico.

Y al final, ni al oficialismo ni a la oposicion le importa los submarinos, brigadas, aviones.

La sociedad es poco conciente. Cuando digo este tema en mi casa me miran como que lo digo porque me gustan los aviones, tanques, etc, y no por la importancia que tiene.
 
Estimado Patricio Hernan, hace menos de un mes @Facundo Rovira subió un excelente informe de una institución del gobierno norteamericano que daba los valores de hora de vuelo del Spartan alrededor de 4.500 U$S, el C-130H en el orden de los 8.000 U$S y el C-130J en 7.500 U$S aproximadamente...
Saludos.
Pág.6 https://www.gao.gov/assets/670/669286.pdf
Esto contradice un comentario de un VGM sobre los herk, me quitaria la duda volando un J y un H por un mes, y despues hacer la cuenta a lapiz y papel...hoy en dia ya no se puede confiar ni en la propia sombra.
 
Realmente crees que personal de FAA, EA y ARA, de altos cargos no lo saben? Que no hay estudios completos y detallados al respecto?

Ya en su momento Biguá comento que planes, proyectos y carpetas de adquisiciones han existido de a miles.....

Volvemos a lo mismo, voluntad política!!

Saludos.-
Turco sin duda sabemos que las 3 fuerzas saben lo que necesitan y que se lo han transmitido al poder politico los ultimos 25 años, el tema seria que se lo transmitan a la sociedad que le digan para poder desarrollar bien nuestro trabajo necesitamos estos materiales (no hablo de modelos de sda) seguramente el 30/35% de la sociedad se espantara pero estoy seguro que le 65/70% restante los vamos a acompañar para que el poder politico pueda lograr ejecutar un plan que pueda darles las herramientas que necesitan para poder desarrollar su trabajo que es ni mas ni menos para lo que estudiarion, practicaron y por lo que se les paga.
Saludos
 
Arriba