Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Tal vez algo así debamos empezar a pensar en nuestro país, si seguimos esperando partidas presupuestarias para 12 o 14 unidades, no llegamos nunca.

De hecho, con el presupuesto aprobado para este 2019 para Caza Supersonico de apenas 140 Millones de Dólares, nos alcanzaría para sólo 4 aviones de los que estamos hablando, sea M-346, FA-50 o F-16 Block 30....
Qué posibilidades hay de hacer algo así? es inviable técnica y económicamente? Prefiero que se compren 6/8 aviones por año a no tener nada de nada.

A lo que voy es que poner como contra de compra de armamento francés en favor de el norteamericano el tema Malvinas es para el hilo de humor.

Esa no es mi posición, evidentemente has interpretado mal mi post.

Una cosa es lo sucedido en Malvinas y otra muy distinta es lo que sucede hoy.

Siempre me llaman la atención los países que quieren incorporar cazas, pero en un número tan limitado, como en este caso Bulgaria y sus pretendidos 8 Block 70.

Cuando se habla de cantidades tan bajas en un miembro de la OTAN sobretodo los últimos ingresados (los ex Pacto de Varsovia dejando afuera Polonia) por lo general son compras políticas que en nada suma al dispositivo militar de la alianza, mejora la interoperabilidad en ejercicios pero no mas. Es la devolución de gentilezas o retorno que el nuevo miembro acuerda por su ingreso.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
elsilencio la tomé hoy

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es tanto el poder de esta aeronave que veo que incluye tecnología stealth...!!

De hecho ni sombra hace en la plataforma....palmface
no le daba el sol en ese momento al Kfir Spirit.

Ay por qué no te vas a la municipalidad de La Plata a exigir que pongan tranvías o simil gracias un abrazo ojalá que tengas un mejor año que el anterior con respecto a sabiduría aeronáutica suerte chau

no le daba el sol en ese momento al Kfir Spirit.

Ay por qué no te vas a la municipalidad de La Plata a exigir que pongan tranvías o simil gracias un abrazo ojalá que tengas un mejor año que el anterior con respecto a sabiduría aeronáutica suerte chau

Muchas gracias por tus saludos y deseos, los cuales hago extensivos para vos también; y de paso te dejo un documento histórico: el mismo 979 antes de emprender su vuelo para Morruino AFB.

AleDucat

Colaborador
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).
Gracias Claudio, pero lo decía por un forista que más atrás hablaba de las bondades del aroma francés. Pero yo siento olor a gruyere.

Cuando se habla de cantidades tan bajas en un miembro de la OTAN sobretodo los últimos ingresados (los ex Pacto de Varsovia dejando afuera Polonia) por lo general son compras políticas que en nada suma al dispositivo militar de la alianza, mejora la interoperabilidad en ejercicios pero no mas. Es la devolución de gentilezas o retorno que el nuevo miembro acuerda por su ingreso.

Bulgaria no tiene la pasta, si tuviera la pasta de la que hablan no tendría a toda la flota C27J fuera de servicio, de hecho, si tuviera la mitad de la pasta que dicen que se quieren gastar, podría empezar un programa con F-16 del AMARC como Indonesia y tendría mas unidades, o podría hacer como los rumanos, empezar a meter F-16 llevados a un nivel aceptable para no quedarse en bragas, pero no hay pasta.

Bulgaria no tiene la pasta, si tuviera la pasta de la que hablan no tendría a toda la flota C27J fuera de servicio, de hecho, si tuviera la mitad de la pasta que dicen que se quieren gastar, podría empezar un programa con F-16 del AMARC como Indonesia y tendría mas unidades, o podría hacer como los rumanos, empezar a meter F-16 llevados a un nivel aceptable para no quedarse en bragas, pero no hay pasta.

Las cantidades simbólicas solo acreditan lo política de esas compras ya que si es por presupuesto o por la insuficiencia militar de Bulgaria ni siquiera seria miembro de la OTAN, idem ocurre con Lituania, Letonia, Rumanía y casi todos los países del este de Europa que ingresaron. Fueron ingresos de carácter netamente político con miras a Rusia, el valor militar de esos ingresos para la alianza son prácticamente nulos con la sola excepción de la utilización de sus territorio para el escudo anti-misiles. Osea carne de cañón aceptablemente sacrificables. Eso si lo poco que compren tendrán prioridad los principales proveedores de la OTAN.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esa no es mi posición, evidentemente has interpretado mal mi post.

Una cosa es lo sucedido en Malvinas y otra muy distinta es lo que sucede hoy.
No dije que era tu posición, agarré tu post porque fue el que cayó justo jaja, generalmente se lee el comprar francés después de lo de Malvinas.