Todavía nos pueden sorprender y ofrecer los M2000, guarda con esa.
Besos
PD: De que nos sirve recibir un avión 40 años después de que la FAA lo evaluó y lo descartó. Encima dudo de que Brasil, se saque de encima algunos F5, cuando todavía no recibió ni un solo Gripen. Y esperar varios años más, para recibir aviones con más años que muchos en el foro. Ya no creo que sea muy buen negocio. Simplemente sería seguir pateando lo inevitable.
En cuanto a los M2000 brasileños, no sé si los ofrecerán o no, pero ya se había dicho acá que el costo de ponerlos en servicio nuevamente es tan alto, que no vale la pena. Así que no habrá aroma francés que valga, en este caso.
En cuanto a que el F-5 haya sido descartado por la FAA hace 40 años y que hoy se lo pueda llegar a mirar con interés, no sería algo para sorprenderse. Argentina -y la propia FAA- hace 40 o 50 años era literalmente otro país en relación a lo que es ahora, en aquel entonces la economía crecía vigorosamente, y el desarrollo socio-económico era similar a países de Europa meridional. Hoy, mejor ni digamos con qué países nos podemos llegar a comparar, la decadencia de mitad de la década del 70 para acá fue muy grande, y especialmente en los últimos 10 años el panorama recesivo, inflacionario y devaluatorio es más que complicado.
De tal manera, no sería descaballedo que la FAA pueda eventualmente llegar a aceptar hoy cosas que hace 40 años hubiera pensado que no eran de su nivel.
Más allá de todo, lo que es más que seguro que el Gobierno va a decir que todo lo que sea armamento real es caro, o viejo, o lo que sea, y por lo tanto no se puede adquirir.
Besos