Todo sobre el A-4 Skyhawk

No lo sé. Supongo que alargando la pista, instalando hangares, etc. lo que no era posible pasa a ser posible. Hoy en día desde allí vuelan normalmente EF-2000.

Pero la realidad es que ese aeropuerto no se construyo en su momento bajo el supuesto de un uso dual.
Tampoco se realizaron mejoras durante la guerra.
La Fuerza Aérea análizo que no podía operar sus reactores desde ese aeropuerto. Luego la Armada concluyo que el único reactor que podría operar desde allí eran sus aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Aeromacchi MB-339. Así lo hicieron.
Estos Aeromacchi, junto con los Pucará, fueron los únicos aviones de ataque que operaron desde las islas durante la guerra.

La construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.

Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.

Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4

Saludos
Mato
Asi es la historia con el FK-27 y al costado de la pista de la BAM MALVINAS HABIA CADENAS DE BUQUE CON LOS CABLES DE FRENADO.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sí es cierto, a mi me parece que la propuesta del Spey viene más del lado que en esa época, Europa no tenía otro turbofan que se adapte.
Llendo a un caso, creo que en USA lo unico que habia era el P&W TF30 y ese si era horrible...

El TF30 no era tan horrible. El problema es ponerle un motor pensado para un bombardero a un caza.
En el F-111 rindió muy bien, tanto por el lado de potencia como por el lado de alcance.
En el A-7 tambien le fue bien, lo cambiaron porque PW no daba con al demanda y luego perdieron al cliente jejej
En el F-14 el problema fue como dije antes, no era motor que se banque lo que el caza le iba a pedir. Pero en condiciones de rapido y lejos el tomcat lo hacia muy bien, mucho mejor que los bichos y super bichos.
 
El TF30 no era tan horrible. El problema es ponerle un motor pensado para un bombardero a un caza.
En el F-111 rindió muy bien, tanto por el lado de potencia como por el lado de alcance.
En el A-7 tambien le fue bien, lo cambiaron porque PW no daba con al demanda y luego perdieron al cliente jejej
En el F-14 el problema fue como dije antes, no era motor que se banque lo que el caza le iba a pedir. Pero en condiciones de rapido y lejos el tomcat lo hacia muy bien, mucho mejor que los bichos y super bichos.
Si es cierto, quizas el TF30 en un A-4 podría haber funcionado; imagino que sería la misma envolvente que el A-7 o parecida.

Justo mencionas al F-18, el A-4SU "Super Skyhawk" de Singapur tenia el GE F404....

Imagino que el J52 para mediados de los 60 ya estaba superado o quedandose atras, por eso Douglas buscaba un reemplazo.
 

FerTrucco

Colaborador
La construcción de la pista de Puerto Argentino se hizo de reducidas dimensiones adrede. La idea era que todos los vuelos debían tener que aterrizar si o si en la Argentina continental.
Existe una anécdota sobre un vuelo de un F-27 anterior al conflicto donde dicho avión hizo un vuelo directo hasta Palomar. El comandante estaba feliz por haber logrado algo que nunca se había hecho hasta que recibió una reprimenda por por parte de sus superiores. Con ese vuelo había demostrado a los kelpers que se podían volar hasta Montevideo sin pasar por la República Argentina Continental.

Pese a que no operaron durante la guerra, se preparo la pista con cables de frenado para que aterrizaran de emergencia los A4

Saludos

Pequeño off topic: el piloto en cuestión era Freddy Cano, si mal no recuerdo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estas hablando del ultimo vuelo...por favor,no tires ideas a quienes deciden sobre los recursos asignados a la FAA,no hay nada de nada de nada y la nada misma despues de estos halcones,sería el fin de la gloriosa V Brigada Aerea.
Además ya tuvieron su despedida los A4B y C y cada Brigada que los tuvo tiene un ejemplar preservado,el dia que se desprogramen los A4AR deben irse como A4AR y la V Brigada Aerea se quedará con uno y otro irá al MNA...pero estimo que no habrá ningun SDA que los reemplace,como lo fue con la llegada de los A4B,los AVRO LINCOLN formaron para recibir a su reemplazo,lo mismo los B y C cuando llegaron los AR.
Esas ceremonias son muy emotivas y marcan a fondo el espiritu de una Brigada,asi que no entiendo lo del Q,eso debe ser para la Armada,ya que aunque no lo entiendas es una mezcla de alegria y tristeza a la vez que solo la debe vivir la Brigada que los contó en su historia.
En el año 2010 o tal vez 2011 debió existir una ceremonia semejante con los AR despiéndose y el nuevo SDA en plataforma siendo el relevo natural.






Se despiden los A4By C,ya estan en plataforma los A4AR.



 
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