Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no, 1975
No ves que está la tipa? esa la que estaba con Perón
Fue el 10 de agosto de 1974




Otra vista de la parada aérea militar de 1974 en Morón. Se pueden observar a los Bac Canberra, otro emblemático avión, estacionados junto a los Grumann Albatros , una larga fial de IA-50 GII y 2 C-130 Hércules , hasta dónde yo alcanzo a distinguir en la foto.
En 1968 fueron comprados 10 aviones BAC Mk.62 (B.Mk.2) y 2 BAC MK.64 (T.Mk.4) de doble comando . Las 3 pras. máquinas arribaron el 20 de noviembre de 1970 a la II Br. Aé. de Paraná, conformando en el Grupo B2. Hasta ese día de 1974 , también se habían incorporado 6 C-130 Hercules E/H (los 3 pros. en 1968) y de los 10 Fokker F-27 Mk 400 y 600 comprados en 1968 , 3 ya se habían incorporado hacia 1970 y el resto a partir de 1972. Finalmente , 8 aviones Canberra participaron del desfile aéreo del 10 de agosto de 1974.





Que se puede decir de esta foto , cuantos recuerdos , cuanta Gloria y Heroísmo sobre el Atlantico Sur , en la recordada y nunca olvida Gesta de Malvinas.
En pmer. plano nada menos que el C-214 , heróico sobreviente de Malvinas que voló hasta el 15 de marzo de 1999 en emocionada despedida en ceremonia realizada en la cuna de los Halcones , la V Brigada Aérea , tras 33 años de servicio activo y sobreviviente de una desigual guerra aérea. Afortunadamente se encuentra preservado y celosamente guardado en la unidad que lo supo cobijar por tantos años y en la que prestó destacado y noble servicio.
Como escribí más arriba 34 aviones volaron en la ceremonia de 1974 en Palomar.
 

Derruido

Colaborador
Fue el 10 de agosto de 1974




Otra vista de la parada aérea militar de 1974 en Morón. Se pueden observar a los Bac Canberra, otro emblemático avión, estacionados junto a los Grumann Albatros , una larga fial de IA-50 GII y 2 C-130 Hércules , hasta dónde yo alcanzo a distinguir en la foto.
En 1968 fueron comprados 10 aviones BAC Mk.62 (B.Mk.2) y 2 BAC MK.64 (T.Mk.4) de doble comando . Las 3 pras. máquinas arribaron el 20 de noviembre de 1970 a la II Br. Aé. de Paraná, conformando en el Grupo B2. Hasta ese día de 1974 , también se habían incorporado 6 C-130 Hercules E/H (los 3 pros. en 1968) y de los 10 Fokker F-27 Mk 400 y 600 comprados en 1968 , 3 ya se habían incorporado hacia 1970 y el resto a partir de 1972. Finalmente , 8 aviones Canberra participaron del desfile aéreo del 10 de agosto de 1974.





Que se puede decir de esta foto , cuantos recuerdos , cuanta Gloria y Heroísmo sobre el Atlantico Sur , en la recordada y nunca olvida Gesta de Malvinas.
En pmer. plano nada menos que el C-214 , heróico sobreviente de Malvinas que voló hasta el 15 de marzo de 1999 en emocionada despedida en ceremonia realizada en la cuna de los Halcones , la V Brigada Aérea , tras 33 años de servicio activo y sobreviviente de una desigual guerra aérea. Afortunadamente se encuentra preservado y celosamente guardado en la unidad que lo supo cobijar por tantos años y en la que prestó destacado y noble servicio.
Como escribí más arriba 34 aviones volaron en la ceremonia de 1974 en Palomar.
Y a esa lista, faltaba todavía el grueso de los Deltas que la FAA fue incorporando en los 5 años siguientes.

Comparamos eso, con lo actual. Y estamos como el tango Tiempos Viejos.
¿Te acordás, hermano, lo linda que era?
Se formaba rueda pa' verla bailar.
Cuando por la calle, hoy la veo tan vieja
Doy vuelta a la cara, y me pongo a llorar
 

LINCE 101

Colaborador
Perdón pero está en mí naturaleza. Perdón por el OT. Pero me la dejaste picando.

Está para ponerlo de lema, en el ingreso de un Telo.

Besos
Jaja me lo enseño un viejo e historico NAV de C-130...VGM...en la gran reunion post 1982 en Reconquista...y me dijo tenes ADN de C-130, no solo de Cnbr. Fin OT.
 
Arriba