Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.

Totalmente imposible para nuestro presupuesto.
Claudio se supone que si Arg va por ellos deveria darle un presupuesto acorde a volarlos, no creo que se funda el pais por operar 24 F/A-18, entiendo que los ultimos 25 años los politicos nos han hecho creer que esto es asi, pero el estado tiene mucho gasto superfluo que puede sacar para poder mantener y volar los F/A-18
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
OK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.

Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)

¯\_(ツ)_/¯
Para todos los que quieren acceder al documento que cita (en realidad una version mas actualizada), muy nerdo todo obviamente pero por eso mas interesante
NATO STANDARD ATP-3.3.4.2 AIR-TO-AIR REFUELLING ATP-56 Edition C Version 1 NOVEMBER 2013

Te pregunto, ahora sirven los documentos de la NATO?
Porque en su momento un tal Little que casualmente fue piloto de M2000 me pasó un link que te compartí.
Fue hace mucho, tal vez se te olvido. Ahi figuraba ya la compatibilidad KC-130/M2000
¯\_(ツ)_/¯

Pero no importa eso quedo en el pasado y vaya uno a saber como buscar ese link

El documento que pasaste no tiene la matriz de compatibilidad pero....
La matriz fue publicada por NATO por suerte (aunque esta algo desactualizada e incompleta, buscar KC-135/F-22 por ejemplo, o falta el A400)
Pero al menos está en un lindo formato que se puede acceder publicamente y.... inclusive con un buscador! (Gracias por ayudar a los aeronerdos)
https://www.japcc.org/aar/matrix/

Por suerte para resolver este tema USA se encargó de probar todo flz
(Que hubiera pasado si hubiera estado el "CAT?" ?? jajajjaja)


Bonus track, Argentina por otro lado no lo hizo...... (y Brazil no figura)


De nuevo
¯\_(ツ)_/¯
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos.
Derru, si, con aviones cargados el peso que se toma durante el reabastecimiento es un factor.
F-4 y SR-71 en determinadas circunstancias tenían que llevar uno de los motores en PC y regular con el otro para mantener la posición.
 
@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Principalmente con esto


Aca hay una aproximación a c160. No encontre -busqueda rapida- foto del reabastecimiento en si

Proximamente con esto tambien
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Los ejemplos e información se fue aportando siempre
Sea en forma de foto, mensaje de un piloto de M2000 o link o pdf.
El problema tambien viene por el lado de que el forista sostenia que era imposible pero con el tiempo fue modificando, de imposible a contacto en leve picada, a con un solo tanque, a con 2 tanques pero no es una carga real.

De nuevo, la evidencia en fotos, pdfs y links esta ahi.
Y si querés te aporto una mas.
Aca se ve a M2000 en distintas versiones con cargas reales en una operacion real reabasteciendo de un KC-130 español.
Por las dudas. Foto oficial del estado mayor. España no tenía otros medios desplegados con capacidad de reabastecimiento. En la foto se ve claramente el pod de la chancha.
Si con esto hay dudas me dicen que otra cosa necesitan si?




 

Derruido

Colaborador
Los ejemplos e información se fue aportando siempre
Sea en forma de foto, mensaje de un piloto de M2000 o link o pdf.
El problema tambien viene por el lado de que el forista sostenia que era imposible pero con el tiempo fue modificando, de imposible a contacto en leve picada, a con un solo tanque, a con 2 tanques pero no es una carga real.

De nuevo, la evidencia en fotos, pdfs y links esta ahi.
Y si querés te aporto una mas.
Aca se ve a M2000 en distintas versiones con cargas reales en una operacion real reabasteciendo de un KC-130 español.
Por las dudas. Foto oficial del estado mayor. España no tenía otros medios desplegados con capacidad de reabastecimiento. En la foto se ve claramente el pod de la chancha.
Si con esto hay dudas me dicen que otra cosa necesitan si?





https://www.africom.mil/media-room/Article/10116/coalition-refueling-training-enhances-interoperabi
 

Derruido

Colaborador
Despegar desde el Hangar, nunca lo ví antes.
http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/original/20190116/21444616.jpg
En medio de la tensión con China, la Fuerza Aérea de Taiwán demostró su preparación de combate en una base en el norte del país, 16 de enero de 2019.

Taiwán realizó el miércoles un ejercicio anual en la base de la Fuerza Aérea de Hsinchu, mientras que el presidente chino, Xi Jinping, ha reafirmado recientemente el derecho de Pekín a recurrir al uso de la fuerza para lograr la reunificación con la isla.

Durante la maniobra, en un recorrido mediático, cuatro aviones de combate Mirage, de fabricación francesa, realizaron un ejercicio de despegue de emergencia.

El avión requiere solo seis minutos de preparación para despegar en respuesta a una emergencia en caso de que se detecten movimientos sospechosos por parte del Ejército chino, dijo el comandante Lee Yi-hsiu, piloto de uno de los cazas Mirage 2000.
http://mauisaac.blogspot.com/
 
Esto del herk se resuelve facilin facilin agregandole 2 reactores en las punteras alares.....es una pavadita que fadea te hace en 5 minutos....Cacho! Cachooo! Deja ese pampa 3 y veni un cachito...traete la autogena!
 
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