Derruido
Colaborador
De mí parte Claudio, si entendiste algún post mío como forreadas, te pido disculpas. Ni remotamente es mí intención.Derru: tranqui no me voy a retirar del debate ni del foro, pero estoy grande para forreadas.
Besos
De mí parte Claudio, si entendiste algún post mío como forreadas, te pido disculpas. Ni remotamente es mí intención.Derru: tranqui no me voy a retirar del debate ni del foro, pero estoy grande para forreadas.
De mí parte Claudio, si entendiste algún post mío como forreadas, te pido disculpas. Ni remotamente es mí intención.
Yo lo decia porque siempre preguntamos pero nunca compramos ajjajajajajajaja
Echate del foroDerru: tranqui no me voy a retirar del debate ni del foro, pero estoy grande para forreadas.
Claudio se supone que si Arg va por ellos deveria darle un presupuesto acorde a volarlos, no creo que se funda el pais por operar 24 F/A-18, entiendo que los ultimos 25 años los politicos nos han hecho creer que esto es asi, pero el estado tiene mucho gasto superfluo que puede sacar para poder mantener y volar los F/A-18Aunque no hay datos certeros, promediando algunas cifras de España y el USMC, no baja de 15.000 a 18.000 dólares.
Totalmente imposible para nuestro presupuesto.
Para todos los que quieren acceder al documento que cita (en realidad una version mas actualizada), muy nerdo todo obviamente pero por eso mas interesanteOK, entonces que cada uno se saque las dudas que tenga.
Manual NATO ATP-56(B) AIR-TO-AIR REFUELLING
version (AJP 3.3.4.2)
¯\_(ツ)_/¯
Derru, si, con aviones cargados el peso que se toma durante el reabastecimiento es un factor.Si el refueling, es de 800 litros por minutos. Cuanto afectan esos 800 kilos (no me pidan que haga cálculos con el peso específico y la mar en coche). En un avión que de por sí, cargado pesa por arriba de los 12000 kilos.
Principalmente con esto@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Reabastecer con C130, debe ser muy al límite. Es evidente que con un avión reactor, es como jugar a las canicas con los ojos cerrados. Mucho más cómodo.Principalmente con esto
Aca hay una aproximación a c160. No encontre -busqueda rapida- foto del reabastecimiento en si
Proximamente con esto tambien
Para el KC390 seria una mision tranquila.Reabastecer con C130, debe ser muy al límite. Es evidente que con un avión reactor, es como jugar a las canicas con los ojos cerrados. Mucho más cómodo.
Besos
Los ejemplos e información se fue aportando siempre@lucubus en la practica Francia que usa para abastecer sus M2000/ Rafale? Y los otros paises usuarios del M2000 alguno usa KC130 para abastecerlo en el aire? digo antes de denostar a otro forista demos ejemplos de lo equivocado esta.
Saludos
Los ejemplos e información se fue aportando siempre
Sea en forma de foto, mensaje de un piloto de M2000 o link o pdf.
El problema tambien viene por el lado de que el forista sostenia que era imposible pero con el tiempo fue modificando, de imposible a contacto en leve picada, a con un solo tanque, a con 2 tanques pero no es una carga real.
De nuevo, la evidencia en fotos, pdfs y links esta ahi.
Y si querés te aporto una mas.
Aca se ve a M2000 en distintas versiones con cargas reales en una operacion real reabasteciendo de un KC-130 español.
Por las dudas. Foto oficial del estado mayor. España no tenía otros medios desplegados con capacidad de reabastecimiento. En la foto se ve claramente el pod de la chancha.
Si con esto hay dudas me dicen que otra cosa necesitan si?