Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Señores Foristas: RECTIFICO todos los post pasados y presentes donde sistemáticamente negé que un Mirage M2000 podía ser reabastecido en vuelo por un KC-130H/T/J. Les mentí, ello es totalmente posible aún con la máxima carga de armamento, a cualquier altitud, sin tener que limitar las psi ni las libras de combustible que se pueden transferir o tener que recalibrar los mandos FBW de los aviones para mantenerse algunos nudos por encima de la velocidad de pérdida. No importa lo que diga el fabricante Cobhan de las barquillas ni la OTAN ni nadie. O sea no me hagan caso y no se pregunten más porqué ningún usuario de M2000 cuenta con un KC-130H.

Alcarado el tema y todos contentos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, el problema es que decis que algo no se puede y sistematicamente aparece mas informacion que dice que no es así
Y si embargo siempre agregas un pero.
Me decis que mire un documento que no tiene informacion al respecto, que segun vos era claro y cada uno decidia.

Resulta que ahi no dice anda. (O de nuevo, tengo un problema)

Entonces ya que puse la información que apoya mi postura.
Me gustaría que, o muestres de donde sacas la informacion para tener una postura tan dura (y porfa no me mandes a leer un pdf que no dice nada si, porque parece que o no sabes que me mandas a leer o me queres hacer perder tiempo)
Si no tenes información que lo apoye, al menos minimamente decinos que un piloto de M2000 te lo dijo en un festival aereo o algo asi.

No se que tenes con sostener algo desde hace años que es insostenible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Señores Foristas: RECTIFICO todos los post pasados y presentes donde sistemáticamente negé que un Mirage M2000 podía ser reabastecido en vuelo por un KC-130H/T/J. Les mentí, ello es totalmente posible aún con la máxima carga de armamento, a cualquier altitud, sin tener que limitar las psi ni las libras de combustible que se pueden transferir o tener que recalibrar los mandos FBW de los aviones para mantenerse algunos nudos por encima de la velocidad de pérdida. No importa lo que diga el fabricante Cobhan de las barquillas ni la OTAN ni nadie. O sea no me hagan caso y no se pregunten más porqué ningún usuario de M2000 cuenta con un KC-130H.

Alcarado el tema y todos contentos.

Que pasa?
No encontraste un solo documento o algo en lo que apoyarte?
Nada?
Es jodido contradecir una foto no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la cantidad es "minima" para que se calentaron en certificar la conexión?
Podrían haberse quedado con los KC-135 de la USAF y ya.
Porque gastar plata y tiempo de los marines para esto?
Si no es práctico para que encima perder el tiempo del EdA?

¯\_(ツ)_/¯
Es jodido contradecir una foto no?


Entonces,basado en lo que remarque en negritas, este también puede?

A pesar que no vi, ni encontré ninguna foto donde el cachorro esté con tanques mas armamento.
 

Derruido

Colaborador
Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
Osea, sin 707, era al gas hacer todo el trabajo en los Deltas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Primero, no es un Finger, es un M-3 con nariz de Finger. Al momento de tomar la foto, este M-3 se encontraba en plena recorrida en el A.MR-IV.
Segundo, ni siquiera llegó a proto, esa sonda, es una maqueta prestada por la FAP. Ni siquiera se hicieron vuelos de prueba con esa maqueta instalada en el avión.
Como no te invité a salir en los viejos tiempos, los travas que me hubiera evitado invitar por error.
Besos
PD: Hermoso Engendro, ideal para hacer campañas de contra-inteligencia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Osea, sin 707, era al gas hacer todo el trabajo en los Deltas.

Besos
Según el documento que yo leí las velocidades de los Mirage (Argentinos, así no queda duda Gigliotti) y los KC-130 era incompatible.
Así que sin 707 lo de los Mirage no servía para nada.
Ahora, el documento no lo tengo. Por lo que en esta vale mi palabra o que no lo creas :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces,basado en lo que remarque en negritas, este también puede?

A pesar que no vi, ni encontré ninguna foto donde el cachorro esté con tanques mas armamento.

Vamos por partes (no es personal, sino como ejercicio)
1) Es la única foto? En caso de que sea la única foto, estamos 100% seguros que no es un montaje? (no tengo nada en la foto que me haga dudar pero hay muchos buenos montajes que yo me comería como válidos)
2) La IAF o IAI han puesto documentación que avala la foto como que las pruebas de compatibilidad se realizaron y se terminaron satisfactoriamente?

Si es la única foto entonces la cosa llamaría a levantar dudas y ahi le daría de comer al foro unos años.
Si hay mas fotos nos podemos poner a discutir las suposiciones y le seguimos dando de comer al foro.
Ahora si hay fotos que van tachando las suposiciones, (lease, el receptor en distintas configuraciones) y ademas el Kfir y chancha (uno u otro) de distintos paises indicando que no es solo una prueba de IAF o IAI entonces quedarían medos dudas de que la foto inicial es una excepción.
Y si ademas hay documentos oficiales de la OTAN o IAF (jaja claro, la IAF entregando documentos) indicando la certificacion bueno. creo que quedarían pocas dudas.
Todo esto hasta que claro, le pongamos las manos encima a un manual o algo así y veamos el lado más técnico áún.

No se si hoy apareceran pero como te interesa el tema Kfir imagino que querrás saber. (tambien imagino que si vos no viste algo mas nadie lo hizo)


PD: Vi fotos de tomcats con Hawk, Alamo, HARM y AMRAAM (entre otras cosas). No por eso creo que haya disparado todo eso realmente. (PD de la PD; solo AMRAAM y no era compatible sin poner mucha guita de por medio). Asi que una foto de algo dice cosas, pero no todas.
 
Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
Claudio "Ajuste" presupuestario o presiones externas?? ( ojo!!! No es una expresion mia si no de un entonces piloto del SdA 707)
 
Hola,
Otra imagen en una búsqueda rápida por la red...
De sabios es rectificar, aunque evidentemente parte de razón tienes y un avión "Limpio" ó cargado tiene distintas prestaciones, pero vamos, el sistema funcionar funciona, a altitudes bajas, medias y altas sin el menor problema, ( Indicar que existen cazas y tanqueros mas modernos, mas grandes que tienen mejores capacidades y prestaciones, por supuesto que si, pero eso es otro tema )
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de fotos de las que contamos se realizan en maniobras sencillas/básicas de entrenamiento y por ello los aviones tienen poco armamento, te aseguro que sobre Libia, Irak y Siria estos aviones van mucho mas "Cargados"
 
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