Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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Moderador
Otro extracto sacado del diario de viaje de Finback, fechado el 18 de Enero del año de gracia de 2019:

La tripulación del thread parece cada vez más nerviosa, más casi hubo una pelea de cuchillos entre varios de ellos, lo cual no sucedió por la oportuna intervención de uno de los marineros.
Ojalá pudiese darles el momento exacto de LA GRAND VENIDA, pero hasta los hombres más duros dudamos en revelar ciertos detalles. Por lo pronto el ron sabe bien, manufacturado por IAI Brewery.

El mensaje se corta ahí
 
Última edición:


Ya dice el ministro de defensa de Singapur que en diez años adiós F-16, adiós
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
todos piensan en el F16/M2000/F18C*Grippen , mejor piensen en F5 E/M346/FA-50

En definitiva por costos de adquisicion/mantenimiento hace tiempo que deberia ser el F5 , y no se si no siguen buscando.

Yo miraria a Corea del Sur, con una propuesta de F5 hoy y mañana FA-50 .

28 F5 E + 8 F5 F y soy feliz( me conformo con 14 + 4) aunque sean Vintage y no los toquen , y si van a FADEA para mejoras Mejor

igual no descarto al M346 , Mach 1,2(Transonico) alcanza para policia Aerea e interceptar un avion de Linea

En algun momento EEUU deberia retomar el mercado del Low barato como el F5/A37/A4 aunque solo sea parta exportacion .
 
Echate del foro

En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-

En verdad, Spirit no conoce nada de REVO
En realidad, Spirit conoce poco sobre....

Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO
 
En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-




Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO

Pues que nos den una medalla a nosotros por reabastecer en vuelo a los Mirage 2000 armados de los franceses.
 

Derruido

Colaborador
En mi vida he despedido a tanta gente que un poco de mi propia dosis no vendría mal....-:(-




Si realmente fuera un experto no estaría aquí perdiendo el tiempo y encima gratis.

Lo útimo que menciono sobre éste tema es que ninguna fuerza aérea usuaria de M2000 o F-16 utilizan un KC-130 para reabastecerlos en vuelo. Son más de 32 fuerzas aéreas y ahora descubrimos que son todos unos giles y que están equivocados porque gastan en reabastecedores muchísimo más caros de adquirir, operar y mantener cuando tranquilamente pueden hacerlo con una chancha.

lucubus: en verdad, 32 fuerzas aereas no conocen nada de REVO
A éstas alturas creo que el uso del KC 130 para reabastecer un M2000. Puede darse en las siguientes circunstancias.
1- En Ejercitaciones.
2- En escenarios donde no queda otra y con limitaciones de carga y de configuración.
3- Para paises ¨Africanos¨, no quiero señalar o auto-señalar cual podría llegar a ser, si alguna vez se concreta el tema.

Besos
PD: Preguntaria, porqué la FAA llegó a un proto y después no avanzó más. Los Finger y MIIIEA, podían reabastecerse desde un Hércules. O la imposibilidad de acceder a un avión a reactor para el reabastecimiento, hizo que todo quedara en la nada?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


No creo que haya quedado muy mal, esa sonda en ese Finger. En que quedó todo al final?. Me refiero a ese avión, en especial.

Primero, no es un Finger, es un M-3 con nariz de Finger. Al momento de tomar la foto, este M-3 se encontraba en plena recorrida en el A.MR-IV.
Segundo, ni siquiera llegó a proto, esa sonda, es una maqueta prestada por la FAP. Ni siquiera se hicieron vuelos de prueba con esa maqueta instalada en el avión.
 


No creo que haya quedado muy mal, esa sonda en ese Finger. En que quedó todo al final?. Me refiero a ese avión, en especial.

Con el proyecto de convertir un 707 en cisterna (FAS-760), la FAA avanzó con la idea de instalar en los deltas una sonda de repostaje en vuelo. Para ello se acudió a Perú desarrollandose un modelo muy similar a los adoptados por los M.5P. Pero con los ajustes de presupuesto, la idea del 707 tanker fue para atrás y en consecuencia, todo el proyecto cayó en el olvido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca dije lo constrario, sí que la cantidad transferida era mínima. Pero hay que saber leer e interpretar.
Interpretar que?
Leer que?
Me explicas? Porque al parecer tengo un problema grave.

Me pusiste un documento que no dice nada al respecto.
Te puse el doc por las dudas y no decis nada.
Te puse la matriz y no decis nada
Pongo una foto con los M2000 ARMADOS realizando operaciones reales en Africa, ni siquiera un ejercicio y no decis nada.

Hasta donde lo vas a mantener?

Que información podes aportar que contraste con lo que se ve hasta ahora?
Vas a decir siempre el "transferencia minima"?
Porque de nuevo y en orden cronologico, antes era:
  • "no se puede"
  • "en picada"
  • "solo con un tanque"
  • "con 2 tanques, sin carga real y carga minima"
Ahora le sumamos
  • "con 2 tanques, carga real pero carga minima"
Si la cantidad es "minima" para que se calentaron en certificar la conexión?
Podrían haberse quedado con los KC-135 de la USAF y ya.
Porque gastar plata y tiempo de los marines para esto?
Si no es práctico para que encima perder el tiempo del EdA?

¯\_(ツ)_/¯
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Porque en su momento un tal Little que casualmente fue piloto de M2000 me pasó un link que te compartí.
Fue hace mucho, tal vez se te olvido. Ahi figuraba ya la compatibilidad KC-130/M2000
¯\_(ツ)_/¯

Little o más bien Maclittle, es el Teniente coronel Roberto García-Arroba Díaz , piloto de EF-18M y jefe del 151º escuadrón del Ala 15, y estuvo de intercambio en el AdA 2 años volando el Mirage 2000D.

Era el capo del Blog Vista, suerte y al toro, https://web.archive.org/web/20130606184149/http://www.maclittle.es/blog/
 
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