CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marito

Sera posible que comentes cuales fueron los ofrecimientos que recibio la ARA que rechazo(nombraste que fueron 4 o 5)

desde ya gracias

Un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
Cardenal: Claro que el mío era un comentario político, en respuesta a 2 comentarios políticos anteriores a los mios. Pero esos no los citaste, asi qeu no se si solo por tomar un ejemplo me tomaste a mi o si los 2 comentarios anteriores al mio no te molestaron. Pero no te preocupes que no voy a seguir insistiendo porque ya somos todos grandes y hemos elegido nuestros respectivos caminos. Es imposible que yo convenza (por ejemplo) a MarioAr de mi postura y no podria él convencerme de la suya. Asi que me voy a remitir a opinar sobre el tema que nos une y nos apaciona a todos que son los fierros militares.
Fin de esta cuestión

Volviendo al tema... estamos todos de acuerdo en que el mejor buque es la Meko X no?
Me parece el mejor diseño dentro de su categoría.
Pero también se me ocurre que puede existir otra opción para un buque escolta poderoso. Podría ser una variante del último destructor porta-helicopteros Japones. Si a ese barco le pones unos vls (menos que en las Meko X)y algunos medios anfibios ligeros y unos UAVS de largo alcance podes ejercer un control marítimo en un área enorme, apoyar misiones humanitarias, complemento de asalto anfibio, inserción/extracción de fuerzas especiales, complemento para abastecer la flota en mar (por su capacidad de carga en bodega), aunque no tenga el poder de fuego de una Meko X. Aunque en mi mundo ideal yo tendria los 2 buques.
 
Duwa, el Meko X tiene un enorme hangar bajo cubierta, que te permite levas 2 helos medianos (SH-60 o NH-90), mas algunos UAVs.

Por lo demas, esta idea es de un AAW, que se considera prioritaria por la ARA... Los anfibios o recargo que hablas, me quedo con los españoles...
 
BULLSHIT...

Con los uniformados se hacian rutas, puertos, aeropuertos, habia trenes, fabricas de armas, se buscaba tecnologia, teniamos marina mercante, astilleros trabajando a full, proyectos aero-espaciales que se financiaban, eramos lideres en el sub-continente en materia nuclaer y espacial... :sifone:

Sabes que... Asi, yo apoyo la cometa... :cool:

Por lo demas... Compass lo dijo todo... :hurray:


-Mi opinion de esos años :puke::puke:


-Ayer y hoy lamentablemente no sobresale el mas capaz si no el
que es el mas *** y así nos va, en la época de los "milicos"
se hacían obras faraónicas a un costo que nadie conocía
y el que trataba de averiguar esos costos era "boleta"
(averigüe cuanto salio el Mundial 78) y dependiendo el área
se tenia que ir a dejar el sobre en el edificio Libertador el
Cóndor o el de la Marina, hoy pasa lo mismo solo que no hay
que caminar mucho por que tenes que ir a dejarlo directamente
al despacho de DeVido :banghead::banghead::banghead::banghead:





Saludosss:cool:
 
Disculpen se se va fuera del tema del topic. Pero hace un par de años habia oido que la Marine le hiba a donar 2 buques a la A.R.A ¿ era verdad o puro verso?


Cuanto costaria por año mantener operativos y en servicio a un CCG Gral.Belgrano??? y una Meko X y todos los buques aca propuestos??
 
Lo que quieras, se robaba igual, solo unos pocos, pero sabes que? Las obras quedaban... Y estan todavia... :yonofui:

Mi opinion de esta epoca, DeVido, lo K, y sus miles de "asistentes"??? :puke:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo pregunto porque no me extrañaría que ya no lo consideren. Alemania no es un comprador, y nadie demanda ese tipo de buques (excepto Japón y Corea, pegados a buques estadounidenses), por lo que no tiene un futuro muy auspicioso.

Aclaro que personalmente veo más factible F-22 en la Fuerza Aérea Norcoreana que algo de la categoría de un meko X en la ARA. Y de ir por algo de esa categoría, estaría mucho más cerca en costos, plazo y riesgo unos Burke.
 
Sabes que algo parecido se dijo en los 70's cuando todo el mundo opinaba que la ARA se iba a ir por las Type 22 o Garcia, en vez de elegir algo desconocido y raro como las Meko 360? :biggrinjester:
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, el Meko X tiene un enorme hangar bajo cubierta, que te permite levas 2 helos medianos (SH-60 o NH-90), mas algunos UAVs.

Por lo demas, esta idea es de un AAW, que se considera prioritaria por la ARA... Los anfibios o recargo que hablas, me quedo con los españoles...

Si lo se, pero no me explaye como debia. Cuando hablava de UAVs estaba pensado en algo como esto:
o esto http://www.israeli-weapons.com/weapons/aircraft/uav/hermes_450/hermes_450_9.jpg.
Dependiendo de lo que se pueda embarcar. Claramente no puede ser manejado por una Meko X. Imaginate todo el espacio marítimo que podes controlar con un par de esos volando 20hs. Y lanzas los helos contra los objetivos una vez locaclizados, sin necesidad de mandarlos a hacer exploración.
En cuanto a la Función AAW puede ser cubierta por un buque menor y mas económico como la Meko D o una FREMM. Pero si hay plata de sobra obviamente prefiero la X.
En cuanto a los buques españoles que mencionas claramente el mejor es el BPE. Pero le veo un problema... el F-35 va a ser el único avión de su tipo en el mundo. No se lo van a vender a cualquiera y si lo hacen va con muchas restricciones y un precio enorme. Se me ocurrió una locura para solucionar esto. Hacer un BPe un poco mas grande con pista corrida y un par de catapultas para operar aviones convencionales (rafale, F-18, Mig-29k, etc) que son mas baratos y accesibles. Si los yankis no te quieren te vas a los franceses o los rusos y todos contentos. Y tenes un 2 en uno. Mejor que tener 1 buque de asalto anfibio y 1 portaviones (que siempre puede haber alguno fuera de servicio cuando lo necesites) es tener 2 buques multipropósito que hacen las 2 funciones.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sabes que algo parecido se dijo en los 70's cuando todo el mundo opinaba que la ARA se iba a ir por las Type 22 o Garcia, en vez de elegir algo desconocido y raro como las Meko 360? :biggrinjester:

Exacto; meko 360; no algo de 8.000 t con SM-2.

Cuestión de categorías.

Y la ARA no está para bichimonstruos. Delirando; serían fantásticas unas FREMM............pero prefiero misiles estadounidenses. Más, al día de hoy, es delirar. Lamentablemente :(

Y fumando cuatro o cinco Abrams (con su blindaje de DU), antes que hiperdestructores, preferiría una fuerza de buenas fragatas escoltas, y un porta capaz de llevar unos 20-24 F-18 MLU (El ARA Carlos Menen). Te dan una capacidad de proyección mayor, tanto cualitativamente, como en flexibilidad.
 
y habria que ver cuanto sale un bicho com las meko X pero que son barbaras ... son barbaras!!!
y una alternativa mas barata ???( modo politico ON):biggrinjester:
 
Exacto; meko 360; no algo de 8.000 t con SM-2.

Cuestión de categorías.

Y la ARA no está para bichimonstruos. Delirando; serían fantásticas unas FREMM............pero prefiero misiles estadounidenses. Más, al día de hoy, es delirar. Lamentablemente :(

Mira, cuando se reemplazo a las Fletcher y Gearing con las Meko 360, el salto era mas grande que de un 360 a un X, eso no es excusa...

Yo prefiero armar las posibilidades a futuro... ;)

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Exacto; meko 360; no algo de 8.000 t con SM-2.

... de buenas fragatas escoltas, y un porta capaz de llevar unos 20-24 F-18 MLU (El ARA Carlos Menen)...



Jua juaaaa....!! :smilielol5::smilielol5:

Y por que no le pones Titanic, directamente?!!!... Ahh, porque es Uk... :puke:
 
Mira, cuando se reemplazo a las Fletcher y Gearing con las Meko 360, el salto era mas grande que de un 360 a un X, eso no es excusa...

Yo prefiero armar las posibilidades a futuro... ;)

Saludos


-Mi amigo, las Fletcher y las Gearing fueron sustituidas por las
Meko 140A16 no por las Meko 360H2, aun así el salto fue muy grande.






Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mira, cuando se reemplazo a las Fletcher y Gearing con las Meko 360, el salto era mas grande que de un 360 a un X, eso no es excusa...

Yo prefiero armar las posibilidades a futuro... ;)

Saludos

El punto Mario, es que una 360, aún si hubiese sustituído a las tres carabelas, era algo en la categoría propia de países como el nuestro. En cambio un destructor de más de 8.000 t es algo que en ese entonces, hasta el RU declinó. Más aún, tanto los Type 45, como el resto de los europeos similares (F-100; F-125; Horizon, ZP) tienen una dotación misilística notablemente inferior a los Burke/Atago/Sejong. Simplemente se juega en otra categoría cuantitativa.
 
pregunto dado mi desconocimiento. para la construccion de las belgrano como apuntaron aqui se podria lograr un contrato por el cual la construccion se podria realizar aqui, ahora bien cual es la situacion de los principales astilleros si el acuerdo se realizara hoy? (¡¡¡¡OJALA!!!!) respecto a la necesidad de actualizacion necesaria para los nuevos tipos de montajes y equipos actuales, ademas segun tengo entendido la construccion de equipos maritimos demanda de uin tipo especial de soldadores por cuanto la soldadura debe ser continua y pareja para darle resistencia y no dejar rebarbas que una vez botado afecten la velocidad del buque ni su mantenimiento (algo asi era lo que lei)
leyendo por ahi me entere que E.U.A. ya comenzo a construir el cvn-78 gerald ford. No terminan uno que ya comniezan con otro y nosotros no podemos lanzar ni un barco de papel (me fui al carajo lo se, la bronca).
En alguna parte se debatio sobre antisubmarino y antiaereo, pregunto en el sur las profundidades son mayores que en zonas cercanas a Bs.As.? Dado que aca se puede soñar un poco creo que ahi el punto seria el desarrollo de dos flotas, cada una especifica a las zonas en que se deberian desenvolver. YA SE........NO PEGUEN.... a duras penas podemos mantener una pequeña flota relativamente decente, menos pensar en algo aun mayor.
 
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