LINBE 101 sos ahoraEncontre tu falla mas grande jiji. Saludos sigo festejando.
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EFDV
Durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas los KC-130 de la FAA operaban a full de combustible en la mayoria de las operaciones.
Esto quiere decir 60.686 libras en los tanques pricipales 1,2,3 y 4,los auxiliares derecho e izquierdo y los externos derecho e izquierdo,mas 23.348 libras en el tanque de fuselaje,esto da una suma total de combustible de 84.034 libras,algo asi como 42 Tn de JP1.
Estos numeros ya te dan una idea que no existían mayores problemas para reabastecer oleada tras oleada de escuadrillas de A4B,C y Q.
Refiero todos esto numeros para que vayas formándote una idea tactica de la pregunta que has formulado.
El KC-130 consume aproximadamente 6.000 lbs/h para llegar al punto de reabastecimiento (FL100) y un poco menos 5200 lbs/h durante el reabastecimiento que mantiene luego en la espera para realizar el reabastecimiento a las escuadrillas que regresaban de los ataques o bien habia que ir en su encuentro modificando el punto de reabastecimiento aereo por necesidad tactica.Los puntos de reabastecimiento aereo,generalmente estaban a 01:15 de vuelo para el KC-130 y este debía estar como minimo una hora antes en el punto ya que debia hacer todas las pruebas de magueras,dejar operativo el sistema,chequear la MET y adoptar el circuito de espera tipo hipodromo para luego cambiar y realizar un REV en ruta para acercar aun mas a los cazabombarderos.
Vayamos a un ejemplo, el dia 21 de mayo,cuando comienza la Batalla Aerea en el Canal San Carlos (Bomb Alley),el dia del desembarco (Operacion Corporate),la FAS dispuso sus dos KC-130 indicativos PESA y TIGRE,y en un momento habian convergido espaciados por 5 o 6 minutos aproximadamente 16 A4B y C,fueron las Escuadrillas MULA,PICO,ORION,LEO,TERO y PATO.
El Vcom Litrenta Cte del PESA,se constituyó en Comandante de Reabastecimiento ordenando a cada escuadrilla a que avion debía dirigirse para repostar,ya que los Jefes de Escuadrillas no querian demorar el reabastecimiento de sus integrantes para conservar la separacion de cada escuadrilla en los ataques a San Carlos,en un momento el Cte del PESA ordena al Cte del TIGRE,Vcom Cabanillas dirigirse a otro punto de REV para reabastecer a dos escuadrillla de A4Q,el KC-130 con indicativo PESA,se queda a la espera del regreso de las escuadrillas que regresan de los ataques y a la espera de otra oleada de 9 A4C,las escuadrillas RASPON,CHOCLO y MATE.
Los KC-130 habian despegado de Rio Gallegos y Santa Cruz y nunca reabastecieron,regresaron a Comodoro Rivadavia luego que todos los aviones habian aterrizado y con la autorizacion del Retransmisor /OCCAT que les indicaba que su tarea habia finalizado.
Todos estos numeros,cifras y datos son publicos y seguramente en los libros de los aviones que hoy circulan en las librerias podes encontrar la informacion.
Ahora podes hacer tus propias cuentas como planificador de una mision,solo te falta conocer cuanto requiere un A4B/C armado como planteas vos para ataque a objetivos navales ,una MK-17 o tres BRP, es variado,va de 2600 a 2900 libras por avion,a veces inclusive 2500 libras.
Verás que las 84.034 libras del KC-130 alcanzan para todos...
Fin OT.-LINBE 101 sos ahora
Gracias por tan profunda y detallada explicación. Más de lo que me imaginaba.EFDV
Durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas los KC-130 de la FAA operaban a full de combustible en la mayoria de las operaciones.
Esto quiere decir 60.686 libras en los tanques pricipales 1,2,3 y 4,los auxiliares derecho e izquierdo y los externos derecho e izquierdo,mas 23.348 libras en el tanque de fuselaje,esto da una suma total de combustible de 84.034 libras,algo asi como 42 Tn de JP1.
Estos numeros ya te dan una idea que no existían mayores problemas para reabastecer oleada tras oleada de escuadrillas de A4B,C y Q.
Refiero todos esto numeros para que vayas formándote una idea tactica de la pregunta que has formulado.
El KC-130 consume aproximadamente 6.000 lbs/h para llegar al punto de reabastecimiento (FL100) y un poco menos 5200 lbs/h durante el reabastecimiento que mantiene luego en la espera para realizar el reabastecimiento a las escuadrillas que regresaban de los ataques o bien habia que ir en su encuentro modificando el punto de reabastecimiento aereo por necesidad tactica.Los puntos de reabastecimiento aereo,generalmente estaban a 01:15 de vuelo para el KC-130 y este debía estar como minimo una hora antes en el punto ya que debia hacer todas las pruebas de magueras,dejar operativo el sistema,chequear la MET y adoptar el circuito de espera tipo hipodromo para luego cambiar y realizar un REV en ruta para acercar aun mas a los cazabombarderos.
Vayamos a un ejemplo, el dia 21 de mayo,cuando comienza la Batalla Aerea en el Canal San Carlos (Bomb Alley),el dia del desembarco (Operacion Corporate),la FAS dispuso sus dos KC-130 indicativos PESA y TIGRE,y en un momento habian convergido espaciados por 5 o 6 minutos aproximadamente 16 A4B y C,fueron las Escuadrillas MULA,PICO,ORION,LEO,TERO y PATO.
El Vcom Litrenta Cte del PESA,se constituyó en Comandante de Reabastecimiento ordenando a cada escuadrilla a que avion debía dirigirse para repostar,ya que los Jefes de Escuadrillas no querian demorar el reabastecimiento de sus integrantes para conservar la separacion de cada escuadrilla en los ataques a San Carlos,en un momento el Cte del PESA ordena al Cte del TIGRE,Vcom Cabanillas dirigirse a otro punto de REV para reabastecer a dos escuadrillla de A4Q,el KC-130 con indicativo PESA,se queda a la espera del regreso de las escuadrillas que regresan de los ataques y a la espera de otra oleada de 9 A4C,las escuadrillas RASPON,CHOCLO y MATE.
Los KC-130 habian despegado de Rio Gallegos y Santa Cruz y nunca reabastecieron,regresaron a Comodoro Rivadavia luego que todos los aviones habian aterrizado y con la autorizacion del Retransmisor /OCCAT que les indicaba que su tarea habia finalizado.
Todos estos numeros,cifras y datos son publicos y seguramente en los libros de los aviones que hoy circulan en las librerias podes encontrar la informacion.
Ahora podes hacer tus propias cuentas como planificador de una mision,solo te falta conocer cuanto requiere un A4B/C armado como planteas vos para ataque a objetivos navales ,una MK-17 o tres BRP, es variado,va de 2600 a 2900 libras por avion,a veces inclusive 2500 libras.
Verás que las 84.034 libras del KC-130 alcanzan para todos...
10 de agosto de 1997.
Comparto un poco cómo surgió mi duda.
Durante el concurso FX brasileño que llevo a la elección del Grippen por sobre el Super Hornet y el Rafale recuerdo que informaron que para la misma misión, con la misma carga de armas y distancias a recorrer, calcularon que el mismo cisterna podría reabastecer al doble de Grippen E/F que sus competidores..
Si. Lógico.Eso es totalmente lógico a cuenta que la capacidad interna/externa de combustible del Rafale como del Super Hornet es mucho mayor a la del Gripen.
Casi de memoria te digo que el SH tiene una capacidad interna de 7 u 8 toneladas, el Rafale casi 5 y el Gripen aproximadamente 4 toneladas. Con lo cual la cantidad de combustible necesaria para "llenar los tanques " de un SH es el doble que de un Gripen.
Comparado con el AC-130 Spectre original de la guerra de Vietnam la evolución del SdA es sorprendenteFuerza Aérea de ee. uu. Ac-130 u spooky cañonera del 4º Escuadrón de operaciones especiales en el campo hurlburt (FL) se prepara para proporcionar apoyo aéreo cercano durante un vuelo de asalto y misión de evacuación de bajas como parte del ejercicio emerald warrior 19 El 22 de enero de 2019.
Crédito de la foto: Usaf Sargento. Gregory Brook
Primero que todo,este AC-130 que adjuntastes NBR,es un C-130 A,el armamento sigue siendo el mismo,mejoró muchísimo el vector,ya que son C-130 H y J los actuales con mayores prestaciones y performances y el salto cualitativo es en los sensores para adquisicion de blancos,comunicaciones y autodefensa.Comparado con el AC-130 Spectre original de la guerra de Vietnam la evolución del SdA es sorprendente