Es lo mismo, siendo que sostienen la misma teoría. Una cosa es el uso como buque de patrulla (entre otros usos) y otra su denominación como tal, o su afectación a ese uso exclusivamente.
Es lo mismo, siendo que sostienen la misma teoría. Una cosa es el uso como buque de patrulla (entre otros usos) y otra su denominación como tal, o su afectación a ese uso exclusivamente.
Siempre es útil leerse por lo menos parte del hilo antes de irrumpir en él. Nadie menosprecia o subestima al que "será" (¿será?) el buque de "primera línea" de la ARA.a mi me da lo mismo por cuanto sera el buque de primera linea de la marina y si afuera lo subestiman tanto mejor.
tratemos de focalizar en lo que es el debate
Perdon? Pareceria que dices que lo menosprecias o subestimas al autor del hilo.Nadie menosprecia o subestima al que "será" (¿será?) el buque de "primera línea" de la ARA.
Eso se reserva tan sólo para la persona que propone 2 buques de 8.000 toneladas
No seria la primera vez que estrenamos un modelo.que no están diseñados,
Es tan relativo eso. No es que no se puede, no se quiere, que es peor.para un pais que no los puede pagar
Por que no? Astilleros, personal y capacidad hay. Y si no la hay, se adquiere. Es en muchos casos mejor que comprar llave en mano, aunque sea mas caro.ni los puede construir,
Creo que pasa, por lo que dije mas arriba, una cuestion de querer mas que de poder.ni los puede mantener,
Si, seguramente los EFA en Malvinas son en realidad proyecciones holograficas. Vamos, las amenazas son reales, la voluntad de expandirse es real, y la ocupacion es real.ni le son útiles puesto que no existen las amenazas contra las que se supone deben combatir.
Ah, ok. Ya quedo aclarada mi primera pregunta.Y tampoco es que lo menospreciemos los foristas, se menosprecia él solo al llamarnos ignorantes a los demás por llevarle razonadamente la contraria.
Lamentablemente.en Argentina parece ser que el idioma de Cervantes cae en desuso...
Por que razon? No tenemos derecho acaso? Estamos destinados a cada vez perder mas? Segun quien? Quien mejor que nuestros militares para decidir que es lo que ellos necesitan?El debate, por otro lado, nació muerto. No se puede proponer para Argentina la construcción de buques militares de 8.000 toneneladas hoy en día.
Señor, le conteste en el post anterior. Dinero hay. El presupuesto para este año es de 91.000 millones de dolares. Que solo se destine 2.150 (2,4%) es una cuestion politica de desarme. Capacidad tambien hay, y la que falte se adquiere. Y Necesidad tambien hay. Y cada vez es mayor.Porque no hay dinero, porque no hay capacidad y porque no hay necesidad.
Bueno, supongo que no es verdad. Que en realidad no tenemos un mango, que Castro Madero fue un fantasma, que el POMA era un holograma, que la FAA volara en barriletes. Que es lo que quieres decir Landaburu? Que debemos resignarnos a la voluntad de otros por encima de la propia? Que no debemos recuperar ninguna de nuestras capacidades?Así que este debate entra dentro de la categoría de otros semejantes del tipo "nuestro próximo portaaviones", "nuestro siguiente submarino nuclear", o "Su-35 para la FAA". Las respuestas son siempre las mismas:
- Nosotros podemos y tenemos dinero suficiente pero nuestros políticos no nos dejan...
Ahi tenes la mas clara muestra de que lo que falta es encarar estos temas desde el punto de vista politico, desgraciadamente prohibido en este foro.Así que, al final, el debate se centra en si montamos 64 lanzadores verticales o somos más ambiciosos y vamos a por los 100...
Y mientras nos "embarcamos" en cruceros estelares imposibles de 8.000 toneladas, las Murature, Irigoyen y Sobral ya han visto pasar los eones bajo sus cascos, el Irízar sigue en dique seco y etc, etc, etc...
La pregunta que quien sos vos, es personal. La tenes que contestar solo. No creo que sea correcto juzgar a otros. Sobre la subvencion, porque no puede ser que asi se, y de paso nos quedamos con 2 buques de primera? Una cosa no excluye a la otra.Pero en fin, ¿Quien soy yo para dudar de la "imperiosa necesidad" de subvencionar a los alemanes con 2.000 millones de dólares para que puedan salir de la crisis?
Si, yo tambien. Por como viene la mano, una vez mas vamos a tener que darnos ayuda entre todos. Espero que esta vez sea diferente y que tengamos memoria.Como siempre, la solidaridad entre los pueblos espero que se acabe imponiendo...
Señor, le conteste en el post anterior. Dinero hay. El presupuesto para este año es de 91.000 millones de dolares. Que solo se destine 2.150 (2,4%) es una cuestion politica de desarme. Capacidad tambien hay, y la que falte se adquiere. Y Necesidad tambien hay. Y cada vez es mayor.
El presupuesto de Defensa de España para 2009 (según Mindef),son casi 8.241 millones de euros, equivalente al 5,23% del Presupuesto General del Estado.En relación al PIB representa el 0,7%.En países como Francia y UK representa más del 2% del PIB.
Mí pregunta es;¿cual seria tú porcentaje "ideal" en relación al presupuesto y al PIB?.
Y ojo,tú sabras las necesidades de tú país.
El Brasil que es un mounstro compromete el 2,6% de su enorme PBI a defensa, totalizando la friolera de 34.140 millones. Otras cifras hablan de "solo" 24.400 millones.
Para empezar a contestar la pregunta, te digo que yo destinaria un sexto (16,66%) del presupuesto a la defensa. El numero seria el 4,66% del PBI, equivalente a 15.200 millones.Saludos.
Amigo Buitreaux:
Es inútil discutir con quien, desde miles de kms de distancia, pretende tener la verdad revelada sobre todos los temas, quien todo lo ve y lo sabe, desde el olimpo económico-cultural de la UE, y pretende imponer sus verdades como si fueran universales, aún por sobre los conocimientos y capacidades reconocidas, que nuestros profesionales aplican para hacer sus evaluaciones y determinar las prioridades y necesidades de equipamiento.
Realmente no se puede discutir con gente tan cerrada -por no decir necia-, acerca de temas que son tan propios de cada nación soberana, eso de cuestionar, en tono paternal y de superioridad no les queda bien: "No pequeñajos, ustedes estáis muy verdes para esto, sois muy chavales para algo así, dejen que los mayores usen esos juguetes, que vosostros ni sabéis hacer la "O" con un canuto, yo sé por que se los digo..."
Gracias por vuestra sabiduría y compasión...
:cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:Para empezar a contestar la pregunta, te digo que yo destinaria un sexto (16,66%) del presupuesto a la defensa. El numero seria el 4,66% del PBI, equivalente a 15.200 millones.
Saludos.
Respecto a tus deseos para Argentina,me parece excesivo un 16,66% del presupuesto para defensa,no sé si hay algún país que lo tenga,pero como digo,mejor que yo sabrás la situación de tú país.
:cheers2::cheers2::cheers2::cheers2:
Que tomaste jejejeje....
En serio con un presupuesto de inversiones (excluyendo sueldos y pensiones) de unos u$s 1500 mll (+o- $ 4500) al año soy el tipo mas felis del mundo :svengo:
Si, seguramente los EFA en Malvinas son en realidad proyecciones holograficas. Vamos, las amenazas son reales, la voluntad de expandirse es real, y la ocupacion es real.
Laburo en una drogueria te hace descuento despues de las 100 cajas :rofl:Halotano y un poco de Codeina, como todos los Miercoles!
1.500 para inversiones saldrian de un presupuesto de 9.000. Es bastante fija la relacion compras/total. Normalmente para inversiones se destina 1/6 del total. 9k palos serian el 10% del presupuesto, y el 2,75 del PBI. Un Poquito mas que la opcion de minima (2,35%) que puse en el post anterior.
Saludos
Si esto es verdad (y no es que lo ponga en duda) que es mas coherente, comprar 2 Meko X o 2 Sovremenny?
Saludos
Si fuera por mi Kirovs , o un "Olmedo"Si esto es verdad (y no es que lo ponga en duda) que es mas coherente, comprar 2 Meko X o 2 Sovremenny?
Saludos
Si Panzzer. A lo que apuntaba era a que el numero que te tranquilizaria, seria cercano al minimo mio tambien.Laburo en una drogueria te hace descuento despues de las 100 cajas :rofl:
Fijate que sije que excluyendo el presupuesto actual :banghead:
Sería la primera vez en la historia de la humanidad que se funden 2.000 millones en la compra de barcos basándose en 1 dibujo publicado en la web...Buitreaux dijo:No seria la primera vez que estrenamos un modelo.
Ya empezamos otra vez con lo mismo. Si no tienen un porta es por culpa de los políticos, si no tienen sus Meko-X es por culpa de los políticos, si Argentina no gana el mundial, culpa de los políticos. ¿Y quien elige a los políticos?¡Ustedes!Luego la culpa no es de quien lo hace, sino de quien los elige para hacerlo. En democracia, la culpa de lo que pasa en el país es del pueblo, que para eso elige a quien los gobierna.Buitreaux dijo:No es que no se puede, no se quiere, que es peor
Pero a ver, ¿hay o no hay capacidad?La práctica de los últimos 30 años dice que no, y usted mismo dice que hay pero no hay. En resumen ¡ay, ay, ay! :banghead:Buitreaux dijo:Astilleros, personal y capacidad hay. Y si no la hay, se adquiere
Hombre, por favor, no defendamos lo indefendible. Los futuros EFA´s de Malvinas son sólo una campana, un aviso para los ingleses. Si alguien ataca Malvinas, el menor problema de la ARA van a ser los Tifones allí desplegados...Buitreaux dijo:Si, seguramente los EFA en Malvinas son en realidad proyecciones holograficas. Vamos, las amenazas son reales, la voluntad de expandirse es real, y la ocupacion es real.
Primero una precisión lingüistica. En castellano las preguntas empiezan con un signo de interrogación (¿). Soy de la idea de que defendiendo el idioma defiendo mi cultura y mi bandera más que bravuconadas del estilo "hasta la última gota por mi país".Buitreaux dijo:Por que razon? No tenemos derecho acaso? Estamos destinados a cada vez perder mas? Segun quien? Quien mejor que nuestros militares para decidir que es lo que ellos necesitan?
No, no hay dinero. Hay 600 millones de euros para gastos aparte de personal. Con eso se pagan 2.000 millones de las Meko-X en décadas. Capacidad tampoco hay, porque no se ve que exista. Y como no se ve que exista, pues se convierte en cuestión de fé creer que exista o no. Y, entre usted y yo, flojeo bastante en cuestiones de fé. ¿Necesidad?No hay ninguna necesidad de 2 buques AAW de 8.000 toneladas en Argentina. Ya lo he razonado antes, no lo voy a repetir. En resumen, casi todos los países costeros de la zona tienen submarinos, ninguno una fuerza aérea ofensiva...Buitreaux dijo:Dinero hay. El presupuesto para este año es de 91.000 millones de dolares. Que solo se destine 2.150 (2,4%) es una cuestion politica de desarme. Capacidad tambien hay, y la que falte se adquiere. Y Necesidad tambien hay. Y cada vez es mayor.
¿La voluntad de otros?¡No! Es su propia voluntad, expresada en las urnas, la que los ha llevado hasta donde están, para bien o para mal...Buitreaux dijo:Que debemos resignarnos a la voluntad de otros por encima de la propia? Que no debemos recuperar ninguna de nuestras capacidades?
Insisto en que yo no juzgo a nadie. Se juzga (y se condena) él solito cuando me llama a mí o a los europeos "ignorantes", o nos dice que no tenemos ni "p*ta idea".Buitreaux dijo:No creo que sea correcto juzgar a otros. Sobre la subvencion, porque no puede ser que asi se, y de paso nos quedamos con 2 buques de primera? Una cosa no excluye a la otra.
Detalles a considerar:Compass dijo:pretende tener la verdad revelada sobre todos los temas, quien todo lo ve y lo sabe, desde el olimpo económico-cultural de la UE, y pretende imponer sus verdades como si fueran universales, aún por sobre los conocimientos y capacidades reconocidas, que nuestros profesionales aplican para hacer sus evaluaciones y determinar las prioridades y necesidades de equipamiento.