Boeing KC-135 Stratotanker

BELLEZA

El KC-135, desarrollado como un avión cisterna para recarga de combustible durante el vuelo (Reuters)
Grulla...¿este es un Stratotanker E?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mientras un Stratotanker KC-135 avanza en la pista, los miembros del 376th Air Expeditionary Wing saludan el 24 de febrero de 2014 en el Centro de Tránsito de Manas, Kirguistán. El KC-135 despegó del Centro de Tránsito después de la última misión de reabastecimiento de combustible sobre Afganistán. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento de Estado Mayor Travis Edwards)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

80421-Z-VT419-1467

A KC-135 Stratotanker, from the 434th Air Refueling Wing at Grissom Air Reserve Base, Ind., flies in the Thunder Over Louisville air show in Louisville, Ky., April 21, 2018. The Kentucky Air National Guard once again served as the base of operations for all military aircraft, providing essential maintenance and logistical support. (U.S. Air National Guard photo by Lt. Col. Dale Greer)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 22 de enero de 2019, la tripulación de un nuevo avión de reabastecimiento de combustible KC-46 Pegasus hizo conexiones de pertigaas de reabastecimiento de combustible con un KC-135 Stratotanker en Washington. El 384º Escuadrón de reabastecimiento de combustible del equipo Fairchild fue el primero en entrenar con el avión de nueva producción para entrenar a pilotos y operadores de pertiga para trabajar con los nuevos aviones de reabastecimiento de combustible. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. / Aviador de 1ª clase Lawrence Sena)
http://alert5.com/2019/01/31/tankerthursday/
 

me262

Colaborador
El 22 de enero de 2019, la tripulación de un nuevo avión de reabastecimiento de combustible KC-46 Pegasus hizo conexiones de pertigaas de reabastecimiento de combustible con un KC-135 Stratotanker en Washington. El 384º Escuadrón de reabastecimiento de combustible del equipo Fairchild fue el primero en entrenar con el avión de nueva producción para entrenar a pilotos y operadores de pertiga para trabajar con los nuevos aviones de reabastecimiento de combustible. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. / Aviador de 1ª clase Lawrence Sena)
http://alert5.com/2019/01/31/tankerthursday/
Buenísima la foto estimado Grulla.
Me parecía medio raro que estén sobre Washington DC haciendo las pruebas.
Ellos tienen a Dulles el aeropuerto civil a unos 40 km al O y Andrews la base USAF (ahí está el Air Force One) pegada a la ciudad al SE y es muy raro ver aviones sobre DC.
AL final era que el 384th Air Refuelling Squadron está en Fairchild, en el estado de Washington, al otro lado del país...
Cordiales saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenísima la foto estimado Grulla.
Me parecía medio raro que estén sobre Washington DC haciendo las pruebas.
Ellos tienen a Dulles el aeropuerto civil a unos 40 km al O y Andrews la base USAF (ahí está el Air Force One) pegada a la ciudad al SE y es muy raro ver aviones sobre DC.
AL final era que el 384th Air Refuelling Squadron está en Fairchild, en el estado de Washington, al otro lado del país...
Cordiales saludos.
Entiendo que es el estado de Washington, en la costa oeste...estado en el que se ubican ciudades de Seattle y Renton
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Inspección previa al vuelo de un Stratotanker KC-135 en la Base Aérea de Al Udeid, Qatar, 26 de mayo de 2019.
Apoyó a aviones de Estados Unidos y de la coalición en varias operaciones en Irak, Siria y Afganistán.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La Fuerza Aérea de los estados unidos anuncia que puede ahorrar hasta U$D 7 millones al ajustar los limpiaparabrisas de un avión

La USAF demostró recientemente a través de una serie de pruebas que su avión KC-135 Stratotanker puede volar de manera más eficiente simplemente montando las escobillas de la ventana de la cabina del piloto verticalmente en lugar de horizontalmente. El ahorro potencial de costos de combustible: alrededor de $ 7 millones por año.

Investigadores de la Oficina de Energía y Tecnología Avanzadas, parte del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, y del Instituto de Investigación del Suroeste, evaluaron el KC-135 después de que se realizaron pruebas similares en un avión comercial de carga McDonnell Douglas MD-11. Las pruebas comerciales mostraron que la nueva dirección de la cuchilla redujo su resistencia de vuelo en un 1.2%.

"En toda la flota de KC-135, las palas se colocan horizontalmente en el parabrisas como parte del diseño original de la década de 1950", dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa. "Sin embargo, a medida que avanzó la comprensión de la aerodinámica de la aviación, la investigación indicó que colocar los limpiaparabrisas verticalmente cuando no se usan podría mejorar la eficiencia aerodinámica y optimizar el uso de combustible".

Las pruebas en tierra de un mes en la Base de la Guardia Nacional Aérea Rickenbacker en Ohio, hogar del 121 ° Ala de reabastecimiento de combustible aéreo, indicaron que la resistencia de los aviones se puede reducir aproximadamente un 1% durante las condiciones de crucero, dijo el servicio.

Utilizando la "dinámica de fluidos computacional" o CFD, los ingenieros aeronáuticos "pudieron modelar cómo fluye el aire sobre la nariz y el parabrisas de la aeronave durante el vuelo, simulando posiciones de limpiaparabrisas tanto verticales como horizontales", dijo el comunicado.

Los datos recopilados revelaron que la resistencia se redujo un 0,8% con solo mover la cuchilla verticalmente, y un 0,2% para un diseño de limpiaparabrisas más delgado en la ventana de la cabina.

"Si bien el 1% de eficiencia puede no parecer mucho, equivale a millones de dólares en ahorro de combustible cada año, que luego se pueden reinvertir en otros programas", Daniel Pike, gerente de adquisiciones y jefe de operaciones futuras de Operaciones de la Fuerza Aérea Energía, dijo en un comunicado.

Por ejemplo, la flota KC-135 usó más de 260 millones de galones en el año fiscal 2019, dijo el servicio, citando la base de datos de Costo Total de Propiedad de la Fuerza Aérea. Eso representa aproximadamente el 14% del uso total de combustible de la Fuerza Aérea en sus flotas de aviones.

"Cuando combina los resultados de los esfuerzos de optimización en varios aviones, comienza a comprender cuánto impacto podría tener esto", agregó Pike.

La Fuerza Aérea pasará luego a las pruebas de aeronavegabilidad para recibir las certificaciones adecuadas de la Administración Federal de Aviación. Los ingenieros también mejorarán el diseño del limpiaparabrisas antes de pasar a la siguiente fase de prueba en algún momento de este verano.

El servicio planea compartir sus hallazgos con Delta Airlines para ayudar a evaluar si se podría usar un diseño similar en su flota Boeing 767, según el comunicado.

https://www.military.com/daily-news...n-adjusting-one-planes-windshield-wipers.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un RC-135 Rivet Joint de la USAF asignado al 763 ° Escuadrón de Reconocimiento Expedicionario es reabastecido por un avión KC-135R Stratotanker asignado al 340 ° Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo Expedicionario durante una operación en apoyo de la Resolute Support Mission en Afganistán, 23 de mayo de 2021.
 
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