Perdón no sé si estoy equivocado, pero cuando hicieron la presentación del Pampa III ¿No se había mencionado a México y Guatemala como potenciales usuarios?
Aporte mis videos de Fokker F-28 volando para LADE.......... lindos recuerdos
Saludos
Perdón no sé si estoy equivocado, pero cuando hicieron la presentación del Pampa III ¿No se había mencionado a México y Guatemala como potenciales usuarios?
Sumale Paraguay y Uruguay. Ofrecimiento y muestra de cierto interés por parte de los potenciales clientes.Perdón no sé si estoy equivocado, pero cuando hicieron la presentación del Pampa III ¿No se había mencionado a México y Guatemala como potenciales usuarios?
https://www.zona-militar.com/2019/01/30/hermes-450-para-la-fuerza-aerea-argentina/
¿Hermes 450 para la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
30 enero, 2019
Es claro el posicionamiento en el ultimo tiempo de los VANTs israelíes en el mercado latinoamericano. Con ventas en en distintos países de la región la firma israelí emplazada en la ciudad de Haifa, Elbit Systems, continua apostando a lograr mayor mercado con sus productos Hermes 450 y 900. Estos dos últimos en operaciones en Colombia, y el primero en operaciones tanto en México como en Brasil se han mostrado muy eficaces en operaciones tácticas de vigilancia y comunicaciones.
La Fuerza Aerea Argentina se encuentra actualmente en etapa de evaluación de distintas propuestas de equipos. Uno de los predilectos por parte del Ministerio de Defensa es el sistema Hermes 450 israelí.
Aunque no se han dado detalles sobre las posibles cantidades a incorporar o si efectivamente se dotaran las partidas necesarias, existe desde las esferas castrenses un cierto apremio por comenzar a operar de manera continua con sistemas VANT. Se prevé que los mismos sean desplegados en la frontera norte con el objetivo de brindar apoyo a las operaciones de vigilancia de los distintos pasos fronterizos y zonas calientes.
El Hermes 450 es un sistema VANT mediano diseñado para prestar tareas de reconocimiento, vigilancia y comunicaciones.
Con un peso de 450 kilogramos y 6 metros de largo, puede operar a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora otorgado por su motor de 52 caballos de fuerza. . Tiene un radio de acción de unos 300 kilómetros. Opera con sistemas datalink LOS y satelitales. Actualmente se encuentra en servicio en 13 países.
Desde hace un tiempo, nuestro país ha mostrado interés en la incorporación y puesta en servicio de diversos sistemas VANT, desarrollando sistemas clase I, II y avanzando en sistemas clase III. Tanto el Aukan como el Vigia 2, productos de la Fuerza Aérea Argentina y desarrollados conjuntamente con el Centro de Investigaciones Aplicadas ya han sido presentados en modelos de pre serie y continúan en sus pruebas y desarrollos. En relación a esto, la Fuerza Aérea Argentina continua apostando fuertemente a que la producción e incorporación sea propia a través de los sistemas que viene desarrollando de manera autónoma.
Es sabida la fuerte pulsión del Ministerio de Defensa argentino por impulsar incorporaciones de material muchas veces no planificado o seleccionado por las distintas instituciones armadas. Resta ver si los VANTs a incorporar serán productos nacionales o si, por el contrario, se avanzara en utilizar los exiguos fondos en adquirir sistemas internacionales, donde el Hermes 450 parece picar en punta.
https://www.zona-militar.com/2019/01/30/hermes-450-para-la-fuerza-aerea-argentina/
¿Hermes 450 para la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
30 enero, 2019
Es claro el posicionamiento en el ultimo tiempo de los VANTs israelíes en el mercado latinoamericano. Con ventas en en distintos países de la región la firma israelí emplazada en la ciudad de Haifa, Elbit Systems, continua apostando a lograr mayor mercado con sus productos Hermes 450 y 900. Estos dos últimos en operaciones en Colombia, y el primero en operaciones tanto en México como en Brasil se han mostrado muy eficaces en operaciones tácticas de vigilancia y comunicaciones.
La Fuerza Aerea Argentina se encuentra actualmente en etapa de evaluación de distintas propuestas de equipos. Uno de los predilectos por parte del Ministerio de Defensa es el sistema Hermes 450 israelí.
Aunque no se han dado detalles sobre las posibles cantidades a incorporar o si efectivamente se dotaran las partidas necesarias, existe desde las esferas castrenses un cierto apremio por comenzar a operar de manera continua con sistemas VANT. Se prevé que los mismos sean desplegados en la frontera norte con el objetivo de brindar apoyo a las operaciones de vigilancia de los distintos pasos fronterizos y zonas calientes.
El Hermes 450 es un sistema VANT mediano diseñado para prestar tareas de reconocimiento, vigilancia y comunicaciones.
Con un peso de 450 kilogramos y 6 metros de largo, puede operar a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora otorgado por su motor de 52 caballos de fuerza. . Tiene un radio de acción de unos 300 kilómetros. Opera con sistemas datalink LOS y satelitales. Actualmente se encuentra en servicio en 13 países.
Desde hace un tiempo, nuestro país ha mostrado interés en la incorporación y puesta en servicio de diversos sistemas VANT, desarrollando sistemas clase I, II y avanzando en sistemas clase III. Tanto el Aukan como el Vigia 2, productos de la Fuerza Aérea Argentina y desarrollados conjuntamente con el Centro de Investigaciones Aplicadas ya han sido presentados en modelos de pre serie y continúan en sus pruebas y desarrollos. En relación a esto, la Fuerza Aérea Argentina continua apostando fuertemente a que la producción e incorporación sea propia a través de los sistemas que viene desarrollando de manera autónoma.
Es sabida la fuerte pulsión del Ministerio de Defensa argentino por impulsar incorporaciones de material muchas veces no planificado o seleccionado por las distintas instituciones armadas. Resta ver si los VANTs a incorporar serán productos nacionales o si, por el contrario, se avanzara en utilizar los exiguos fondos en adquirir sistemas internacionales, donde el Hermes 450 parece picar en punta.
Y nos volvemos a quedar atras de nuevo,hasta que salga uno mas o menos parecido cuantos años pasan ??Macielitus.Mientras Chile,brasil,Colombia, ya tienen esa tecnologia y siempre corremos de atras-Estamos muy lejos de hacer uno criollo? la aviación mundial avanza hacia lo no tripulado.. no es hora de desarrollar enserio éstas capacidades?
saludos
Estimado...no nos sobra la plata. El mayor temor es que se abandone el desarrollo local (el cual recibe $ a cuentagotas) en beneficio del material extranjero. De esta manera nunca vamos a lograr un despegue de la I+D local para la defensa.Si quieren seguir con el desarrollo local me parece bárbaro. Mientras tanto que se adquieran VANT afuera
Se que las FFAA administran miserias y todo llega a cuenta gotas. Pero a veces hay que poner en la balanza cuál es la prioridad más “urgente”. Seguir poniendo plata en desarrollar una capacidad que aun no tenemos o poner esa plata y adquirir directamente esa capacidad. No se bien como viene el desarrollo de los VANT argentino, pero siempre queremos reinventar la rueda, los proyectos no pasan de la etapa de prototipo y nos gastamos una fortuna que se podría haber utilizado para adquirir ese sistema que pretendemos desarrollar.-Estimado...no nos sobra la plata. El mayor temor es que se abandone el desarrollo local (el cual recibe $ a cuentagotas) en beneficio del material extranjero. De esta manera nunca vamos a lograr un despegue de la I+D local para la defensa.
Y profundizando el tema, solo espero que esta compra incluya algún beneficio para Argentina (más allá de las capacidades del SdA: offset, transferencia, algo). Israel viene acomodando muchos de sus productos, principalmente FFSS, y son u$s que van de ida pero nada vuelta.
No concuerdo....y como ejemplo te cito a FixView. Una Pyme cuyos productos no tienen nada que envidiar de lo que vienen adquiriendo FFSS y FFAA. Invertir localmente significa aportar al desarrollo de materia gris, capacidad local para mantenimiento/soporte, gran porcentaje de los $ invertidos se quedan en el país, etc.Se que las FFAA administran miserias y todo llega a cuenta gotas. Pero a veces hay que poner en la balanza cuál es la prioridad más “urgente”. Seguir poniendo plata en desarrollar una capacidad que aun no tenemos o poner esa plata y adquirir directamente esa capacidad. No se bien como viene el desarrollo de los VANT argentino, pero siempre queremos reinventar la rueda, los proyectos no pasan de la etapa de prototipo y nos gastamos una fortuna que se podría haber utilizado para adquirir ese sistema que pretendemos desarrollar.-
Y precisamente cuando el dinero no abunda, sinceramente prefiero adquirir y recuperar capacidades antes que gastar lo poco que tenemos en desarrollos que duran anos
Me olvidé de decir que lo mio no es más que una opinión personal. Quizás el tiempo me de la razón a mi o a vos, nunca se sabe.No concuerdo....y como ejemplo te cito a FixView. Una Pyme cuyos productos no tienen nada que envidiar de lo que vienen adquiriendo FFSS y FFAA. Invertir localmente significa aportar al desarrollo de materia gris, capacidad local para mantenimiento/soporte, gran porcentaje de los $ invertidos se quedan en el país, etc.
Hay proyectos y proyectos, sin duda...pero precisamente esta discusión es parte de una mayor que engloba a toda la política de defensa que se pretende (añora?)