Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahora, vos te parece que un puñado de F-16 armados con misiles de corto y largo alcance de origen Israelí, le mueve el amperimetro a G.B, que cuenta con EFAs en Malvinas, y está pronto a incorporar F-35??
Y sin mencionar, la pronta entrada en servicio de su nuevo porta aviones...

Gracias por su respuesta, muy informativa. Por otro lado creo como ud que unos F-16 capados inquieten a los ingleses . . . y ese es el problema: si queremos que nos tomen en cuenta necesitamos una capacidad militar que respalde nuestras aspiraciones / reclamos . Como leí alguna vez "al papel lo debe respaldar el acero"

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por eso es que en las negociaciones se incluye todo lo que podes y no
Si es un F16

, ¿me venden BVR?
si no me lo venden, ¿le puedo integrar BVR israelies? , me venden misiles antibuque, si no mes los venden , puedo integrarles Misiles de otra procedencia

De esa manera , si negocias bien, y ellos quieren podes obtener algunas concesiones.

Ok yo no te lo vendo, pero dejo que otro te lo venda y lo uses.(o esa, UK me presiona para que no te los venda, pero como me interesas como Cliente/Aliado dejo que te lo venda otro

Ejemplos clasico serian F16 Pakistani con Pod BGL Atlis 2 Frances , F16 C block 52 con Phyton y Dervy

F5 chilenos con DERVY y Phyton IV, Kfir C10 con Dervy y Litening

y tambien lograr capacidades aunque sean modestas, como por ejemplo integrarles misiles Maverick a los A4 y a los P3B del COAN

aunque no sea de gran alcance te da cierta pegada que luego con armamento de otra nacionalidad podes tener mayor poder de pegada a mayor alcance
 
no es asi estimado....si plata no le falta a un pais es arabia saudita....y los f15E fueron recortados en capacidades a solicitud de israel....incluso pagando mas que ellos por el mismo avion.

¿Tu has visto que les hayamos puesto muchas pegas a venderles el EF-2000 a tope?

Pues imaginate los chinos lo que hubieran hecho por semejante contrato.

O los rusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Tu has visto que les hayamos puesto muchas pegas a venderles el EF-2000 a tope?

Pues imaginate los chinos lo que hubieran hecho por semejante contrato.

O los rusos.
pero no lo hicieron.....y el ef-2000 pues...yo no lo pongo a la altura de un f15e
españa no vive restricciones de otras naciones con las que sus intereses tuvieron conflicto con una super potencia....
consulta....las f100, teniendo aegis....tiene SM-2MR o sm2er?
 
pero no lo hicieron.....y el ef-2000 pues...yo no lo pongo a la altura de un f15e
españa no vive restricciones de otras naciones con las que sus intereses tuvieron conflicto con una super potencia....
consulta....las f100, teniendo aegis....tiene SM-2MR o sm2er?

Yo digo a los saudies, nosotros les hemos vendido todo lo que han querido, los franceses hubieran hecho lo mismo, los rusos, los chinos, si vas con la pasta está chupao. Siempre vas a encontrar a alguien que te venda todo lo que quieras, pero claro, si vas con pasta de verdad.
 

Charly B.

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Moderador
no es asi estimado....si plata no le falta a un pais es arabia saudita....y los f15E fueron recortados en capacidades a solicitud de israel....incluso pagando mas que ellos por el mismo avion.
Tano, precisamente Arabia Saudita cuenta con la versión mas avanzada de F-15. Ni que hablar cuando entren en servicio los F-15QA.
 
Tano, precisamente Arabia Saudita cuenta con la versión mas avanzada de F-15. Ni que hablar cuando entren en servicio los F-15QA.

Por el momento se desconoce el nivel de degradación de los F-15SA pero los F-15S originales estaban bastante degradados.

El radar APG-70 carecía del modo de mapeo del suelo algo inedito para una aeronave de ataque, a nivel prestaciones el radar operaba en el 60% de sus capacidades y sólo disponía de 16 canales frente a los 32 del equipo original. El piloto automático tenía eliminado el modo de seguimiento del perfil del terreno, al navegador se le eliminó el GPS aunque los sauditas le acoplaron uno comercial, los equipos de guerra electrónica funcionaban al 30 % de sus capacidades e incluso las barquillas LANTIRN eran versiones simplificadas, tanto que por ejemplo eran incapaces de poder adquirir un blanco para los misiles Maverick.

Lo único que ha trascendido de los 148 F-15SA (68 ex F-15S y 84 ejemplares nuevos) es que todas las medidas y ajustes realizados en la proa , tomas de aire y derivas para reducir la firma radar del programa F-15SE (Silent Eagle) no fueron autorizadas para los ejemplares saudíes. Y lo ultimo, las JDAM adquiridas para los F-15SA, a pedido de Israel, tienen una degradación del CEP.

O sea aún con fondos ilimitados, el poder de Israel se hace sentir.
 

tanoarg

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Moderador
Tano, precisamente Arabia Saudita cuenta con la versión mas avanzada de F-15. Ni que hablar cuando entren en servicio los F-15QA.
estas hablando del ultimo lote....el primero, pagaron mas que los israelíes, y a petición de ellos, están muy degradados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo digo a los saudies, nosotros les hemos vendido todo lo que han querido, los franceses hubieran hecho lo mismo, los rusos, los chinos, si vas con la pasta está chupao. Siempre vas a encontrar a alguien que te venda todo lo que quieras, pero claro, si vas con pasta de verdad.
por supuesto!!, mientras no estes aferrado a consecuencias políticas o económicas, siempre vas a poder.... en el caso de argentina....los dos puntos juegan en contra.
pero te reitero....fíjate el caso de las f100 y los sm2 que recibieron, aunteniendo aegis.
abrazo gigante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por el momento se desconoce el nivel de degradación de los F-15SA pero los F-15S originales estaban bastante degradados.
Por eso cité a los SA.
Lo único que ha trascendido de los 148 F-15SA (68 ex F-15S y 84 ejemplares nuevos) es que todas las medidas y ajustes realizados en la proa , tomas de aire y derivas para reducir la firma radar del programa F-15SE (Silent Eagle) no fueron autorizadas para los ejemplares saudíes.
Es opinión generalizada en periodistas especializados norteamericanos ubicar al SA como el tope de gama en la flia F-15. Por lo menos hasta que salgan los QA
Y lo ultimo, las JDAM adquiridas para los F-15SA, a pedido de Israel, tienen una degradación del CEP.
Estaba al tanto de que a Israel se le proveía mejores JDAM que a los Sauditas. Desconocía lo referido a la degradación. ¿Disponés de algún link donde se pueda ahondar?
 
Es opinión generalizada en periodistas especializados norteamericanos ubicar al SA como el tope de gama en la flia F-15. Por lo menos hasta que salgan los QA

Los F-15QA no tienen significativas diferencias sobre los F-15SA, pero ambos son verdaderos "tope de gama" ya que son los únicos F-15 del mundo equipados con mandos de vuelo FBW, además de radares AESA y de equipos CCME diseñados "a medida".


Estaba al tanto de que a Israel se le proveía mejores JDAM que a los Sauditas. Desconocía lo referido a la degradación. ¿Disponés de algún link donde se pueda ahondar?

Solo tengo un c&p de un cd de Jane's Development & Production pirateada (no dan los costos para un original...;))

The F-15S is based on the F-15E airframe. However, since many of the avionic systems of the USAF F-15E are deemed too sensitive for export, the F-15S for Saudi Arabia were fitted with less-sensitive F-15C/D systems. For example, the F-15S has an APG-70S radar that is "detuned" from the capabilities of the APG-63 of the F-15C/D, and does not have the ability to do computerized ground mapping, It has only 60 %of the bandwidth of the APG-63 and ls limited to only 16 rather than 32 channels. The AWG-27 programmable armament control set was reprogrammed to prevent the carriage of certain weapons systems, and thehands-off automatic terrain following mode was deleted from the ASW-51 autopilot. A ring laser gyro INS was provided, but the military-grade GPS system was eliminated, although the Saudis have added a commercial-grade GPS system. Some senstive ECM systems are replaced with older equipment or are deleted altogether. Saudi Arabia received 48 downgraded versions of the Martin Marietta LANTIRN system known as AAQ-19 Sharpshooter, as well as the AAQ-20 Pathfinder, which is a simplified version of the AAQ-13 Nav Pod. The AAQ-20 is not compatible with the AGM-65 Maverick missile and has some air-to-airfeatures deleted. The electromagnetic countermeasures suite is considerably less-capable than that provided for the USAF F-15E and deliberately "downgraded".
 

Derruido

Colaborador
Por el momento se desconoce el nivel de degradación de los F-15SA pero los F-15S originales estaban bastante degradados.

El radar APG-70 carecía del modo de mapeo del suelo algo inedito para una aeronave de ataque, a nivel prestaciones el radar operaba en el 60% de sus capacidades y sólo disponía de 16 canales frente a los 32 del equipo original. El piloto automático tenía eliminado el modo de seguimiento del perfil del terreno, al navegador se le eliminó el GPS aunque los sauditas le acoplaron uno comercial, los equipos de guerra electrónica funcionaban al 30 % de sus capacidades e incluso las barquillas LANTIRN eran versiones simplificadas, tanto que por ejemplo eran incapaces de poder adquirir un blanco para los misiles Maverick.

Lo único que ha trascendido de los 148 F-15SA (68 ex F-15S y 84 ejemplares nuevos) es que todas las medidas y ajustes realizados en la proa , tomas de aire y derivas para reducir la firma radar del programa F-15SE (Silent Eagle) no fueron autorizadas para los ejemplares saudíes. Y lo ultimo, las JDAM adquiridas para los F-15SA, a pedido de Israel, tienen una degradación del CEP.

O sea aún con fondos ilimitados, el poder de Israel se hace sentir.
O sea les quedaron algo así?
Besos
 
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