Noticias de la Armada de Uruguay

Instituto Antártico Uruguayo
19 h ·

Técnicos de Ancap realizando inspección interna y ensayos no destructivos del parque de tanques de la Base Científica Antártica Artigas mediante tinta penetrantes y ultrasonido.
#Antartica





 
La fragata de Uruguay abrió fuego contra el barco pesquero de Brasil

15 de enero de 2019



El barco intentó escapar del cerco, tomando la dirección de los límites brasileños - Foto Armada Nacional Uruguay
El barco fue aprehendido con 10 tripulantes y llevado al puerto de La Paloma

Por Roberto Godoy, El Estado de S.Paulo

La Marina de Uruguay aprehendió un buque medio de Brasil, el Tatuira, que realizaba pesca ilegal de corvina, badejo y posiblemente también de atún. Fue en la madrugada del domingo 13, en aguas territoriales uruguayas, a unos 130 km al noreste del bullicioso puerto de La Paloma.



En la operación, la fragata ROU 1 abrió fuego, disparando tiros de advertencia poco delante de la embarcación comercial, matriculada en Rio Grande do Sul, para bloquear un intento de fuga. El barco en condición irregular fue avistado primero por un vuelo de patrulla de la aviación naval, que accionó el esquema de patrulla y colocó la fragata en ruta de interceptación acelerada. El Tatuira fue alcanzado alrededor de las 5 horas.

El comandante recibió órdenes de apagar las máquinas, permitir el abordaje por un grupo de infantes de marina y luego redirigir su recorrido hacia La Paloma. El barco aún intentó escapar del cerco, tomando la dirección de los límites brasileños. "En esa maniobra casi chocó con el barco militar; fue necesario abrir fuego ", dijo un portavoz del Comando General de la Armada (CGA).

En la terminal marítima, los diez tripulantes y el pesquero fueron entregados el lunes 14, por la tarde, a la policía local ya las autoridades de la Dirección de Recursos Acuáticos. En una nota oficial, la Marina de Uruguay informó que cuatro de los seis sótanos de a bordo ya estaban llenos en el momento del apresamiento.

La empresa propietaria de la embarcación será procesada por pesca ilícita, la misma acusación que debe pesar sobre el personal detenido. Se debe pagar una multa arbitrada por un juez. La carga fue confiscada. Hasta las 19h30 de ayer la Marina de Brasil no se había manifestado acerca del incidente.



Fragata Uruguay (ROU 1)
Uruguay Fragata (ROU 1), João Belo clase, procedentes de Portugal
El gobierno uruguayo intensificó hace dos años los procedimientos de vigilancia y reconocimiento en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 142.166 km² sobre el mar, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En los 600 km de litoral se encuentran grandes cardúmenes de 50 diferentes especies, muchas de ellas de aguas frías y de alto precio.

Aunque tiene pocos recursos para ejercer el control del área, la Defensa del país invirtió en la modernización de su único avión especializado para ese tipo de misión, un Beechcraft B200T, bimotor turboélice con alcance en el rango medio de 2,5 km. Con dos posiciones de observación óptica y visual, la aeronave emplea sistemas electrónicos estadounidenses e israelíes de búsqueda y localización capaces de operar día y noche o bajo condiciones meteorológicas adversas. El domingo, el B200T volaba armado, llevaba siete cohetes de 70 mm.

En la superficie, el barco más cercano al punto donde se ve la pesca fue la única fuerza naval fragata de Montevideo, ROU Uruguay 1, francesa hecha, compré usado en Portugal. Con 52 años de uso, el barco fue sometido a una revisión en 2008 y parcialmente actualizado tecnológicamente en 2012. Desplaza 2.230 toneladas y es rápido - navega a 55 km / hora a plena carga, con un helicóptero ligero en la cubierta de vuelo y poco más de 100 hombres y mujeres embarcados.

En la operación de interceptación del Tatuira, llevaba a bordo un equipo de infantes de marina, combatientes de operaciones especiales, para conducir el abordaje a partir de lanchas rápidas. Los disparos de advertencia hacia el barco brasileño habrían sido hechos por ametralladoras 12.7 mm o por uno de los cañones de 100 mm.

FUENTE: El Estado de São Paulo

PD: Felicito la Armada de Uruguay por este hecho contra los piratas que entran en sus dominios.
 
Por lo que se ve es un despliegue de variados medios (íntegro: aviación naval, fuerza de superficie e infantería de marina)... y con una agilidad de respuesta considerable.

Lo hacen bastante bien considerando los medios disponibles.

Mis felicitaciones...

Esto refuerza la necesidad de poseer más unidades que cuiden la zona económica exclusiva.

Hacen falta más aviones de patrulla como éste:

Beechcraft B200T Maritime Patrol (Uruguayan Naval Aviation)

Beechcraft B200T Armada 871 flies over Punta del Este with Isla de Lobos (Seawolves Island) in the background, the beginning of Uruguay’s Atlantic waters. (Copyright Ernesto Blanco Calcagno/Airpessman.com)



Defensor & Sentinela del Plata: Super King Air B-200T (Armada 871)
©Ernesto Blanco Calcagno/Airpressman.com

Profiles courtesy of pilotoviejo.com
Escrito hace varios años cuando la aeronave se encontraba regularmente operando, actualizamos algunos detalles para volver a compartir este artículo de un aeronave clave de la Armada Uruguaya, en estos momentos fuera de orden de vuelo por encontrarse en inspección mayor de 10 años, estimando su retorno a los cielos Orientales antes de Diciembre de 2018.

A 180 nudos y 50 pies sobre las aguas del Río de la Plata, la sensación desde la cabina de mando era de devorarse las térreas aguas hacia las entrañas de este dragón de patrullaje marítimo, el Beechcraft B200T Super King Air de la Aviación Naval Uruguaya (ANU)
“Tenemos un contacto, Señor”
proclama a los dos pilotos el operador de radar. Desde su consola lateral en el centro de la cabina, indica el rumbo a seguir y tiempo para interceptar el blanco. Un leve viraje y ponemos rumbo sur hacia las aguas de nuestro vecino, Argentina. El sol de la tarde baña al blanco de tonos dorados: un ferry-boat de pasajeros con proa a Buenos Aires. Cercanos al buque, su silueta llena nuestro parabrisa, nos elevamos levemente y pasamos a pocos metros sobre su estructura, reconocimiento digno del primer Super King Air “navalizado” y armado del mundo, Armada 871.
Uruguay estima una pérdida de aproximadamente US$ 80 millones por año por pesca ilegal en sus aguas y dicha suma iría en aumento, pues se han aprobado planes para ampliar su zona económica exclusiva de 200 millas náuticas (370 km) hasta 350 mn (648 km) desde su línea de costa. Para contrarrestar dichas actividades criminales la ANU está equipada con un Beechcraft B200T Super King Air de construcción estadounidense. Otro B-200 civil – sin ningún tipo de equipo militar – fue adquirido a fines de 2012 y matriculado Armada 872.
Localizada en la Base Aeronaval 2 (BAEN 2) Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, cerca de Punta del Este en el este Uruguayo, la aeronave pertenece al Escuadrón de Exploración y Antisubmarino, donde también formaron parte del mismo dos BAe Jetstream T2s, adquiridos a la Royal Navy Británica, y traídos en vuelo desde la Culdrose Naval Air Station en Cornwall, Inglaterra en Enero de 1999, siendo los primeros aviones de este tipo a cruzar el Atlántico. Infelizmente, debido a falta de presupuesto, estas aeronaves se encuentran fuera de servicio.
Designado Armada 871 por la ANU, el Beechcraft B200T deriva de la serie 100 del bimotor turbohélice King Air. Originalmente fue registrado en 1978 en EE.UU. como N2067D (c/n BT 0/4) siendo el demostrador del fabricante estadounidense para el concepto Beech Aircraft MRS (Medium Range Surveillance – Vigilancia de Medio Alcance) aeronave entonces ofrecida a naciones de bajos recursos. La Aviación naval adquirió la aeronave para asistir a sus Grumman S-2A Tracker y la entrega del mismo ocurrió el 27 de Noviembre de 1980. De los cinco Trackers – tres S-2As y dos S-2Gs que sirvieron con la ANU, uno de los S-2Gs, Armada 854, permaneció en la unidad hasta mediados de 2018, cuando fue transferido al Museo Aeronáutico localizado en el aeropuerto Internacional Gral.Cesáreo Berisso (Carrasco) cerca de Montevideo. En años anteriores el A854 se mantuvo preservado, pudiendo retornar a volar a corto plazo si surgiera la necesidad. Este avión también fue el último de este modelo en permanecer en servicio con una fuerza armada en el mundo.

El Beechcr
aft B 200T A871 está equipado con dos motores turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850 shp (634 Kw) cada uno con hélices de tres palas Hartzell, tanques de punta de alas aerodinámicos para 50 USG (189 litros) y nuevo reglaje (NACA 23018) en las secciones externas de los planos reforzados. Otras diferenciaciones de los King Air civiles incluyen equipos de comunicaciones marítimas (VHF/FM/HF) protección anticorrosiva del fuselaje, carenado ventral para la instalación de equipos de fotografía vertical y dos ventanas de observación – con forma de burbuja – en ambos lados de la parte posterior de la cabina. El aumento en el porte de combustible a un total de 2460 litros concede al avión un alcance de 2900 km (1600 mn) y autonomía de más de ocho horas (90 min. mayor que los modelos civiles) Estos cambios junto con la carga útil de 2636 kg (5800 lb) aumentaron el peso máximo de decolaje a 6363 kg (14.000 lb) por este motivo se reforzó el tren de aterrizaje y se instalaron neumáticos de mayor tamaño.
ARMAMENTO
Dos soportes sub alares (uno en cada ala) están presentes portando cargas de hasta 63 kg (140 lb) por estación. La variedad de armamento lanzable desde ellos incluye bombas de propósito general M30 de 45 kg (100 lb), Mk 23 de práctica (ocho pueden instalarse en un rack Mk 47) una barquilla doble de ametralladoras FN Herstal TMP de calibre de 7,62 mm (Twin Machine Gun Pod) en cada soporte (estos pods también se utilizan en los Beech T-34C1 Turbo Mentor de entrenamiento y ataque ligero de la Aviación Naval Uruguaya). Lanzadores de cohetes de seis tubos ARM-657-A Mamboretá de fabricación Argentina pueden también instalarse en los soportes sub alares, pero solo cinco cohetes ASPID de alta carga explosiva de 57 mm (2,25”) pueden dispararse de cada cohetera – los tubos adyacentes a los motores se dejan vacíos debido a su proximidad con el disco de hélice del motor.
Referencia de puntería se efectúa a través de una rudimental barra de metal vertical externa instalada en la nariz de la aeronave, frente al asiento del comandante, propiamente actuando como mira de tiro. La velocidad y altitud correcta para el lanzamiento del armamento debe volarse y una retícula (recuadro de líneas) en el parabrisas debe alinearse con la barra de metal vertical. La soltura de las armas es tarea de dos hombres, el co-piloto activa un disyuntor, el comandante acciona un interruptor estilo “Master Arm” y presiona el gatillo en la parte superior de la columna de mando.
Un sistema electro-mecánico de lanzamiento externo de armamentos (diseñado por técnicos de la ANU) puede instalarse al la compuerta (hatch) ventral para expulsar bombas de 159 kg (350 lb) y 227 kg (500 lb) AN-M64 de propósito general. Estas últimas-datan de la 2da. Guerra Mundial, posiblemente de stocks que armaban a los “botes voladores” Martin PBM-5S-2 Mariner en los años 50. Para la práctica de tiro real (en barriles de combustible como blancos) el B200T regularmente se desplaza a las zonas de peligro D16, localizada sobre el Atlántico al sur del puerto de La Paloma, y la zona D8 sobre tierra, adyacente a la Laguna Garzón, ambas a 20 min. de vuelo de la BAEN 2.
El avión utilizó sus armas en una misión real, solamente una vez. El 26 de Febrero de 1995 se le encargó la misión de asistir en el hundimiento del destructor ROU (República Oriental del Uruguay) “Uruguay”, retirado de servicio activo al Comando de Flota. El ex USS “Baron” terminó sus días en el fondo del Atlántico Sur, gracias a un salvo de cohetes ASPID de 57 mm, dañando al buque por debajo de su línea de flotación.
SAR – Búsqueda y Rescate
El Río de la Plata con su superficie de 38.800 km2 (20.950 mn2)
más su extensión oceánica y zonas fluviales, es la principal zona de operaciones de la ANU y el B200T. Para su rol de búsqueda y rescate (SAR- Search & Rescue) una balsa salvavidas con capacidad para diez personas – Skymaster II Unipack – puede ser lanzada desde los soportes sub alares o desde la compuerta (hatch) ventral, instalada en el piso posterior de la cabina. Misiones diurnas de SAR se vuelan normalmente entre 300-500 ft de altura (90-150 mts) y las nocturnas a 3000 ft (915 mts). La balsa puede ser lanzada a alturas entre 75 a 250 ft (23 a 76 mts) y a velocidades desde 60 a 240 nudos (110 a 440 km/h). Operaciones nocturnas son limitadas pues la cabina de mando no es compatible con sensores de visión nocturna (NVG/Night Vision Googles) y la aeronave no posee reflector de búsqueda, sin embargo, un lanzador de bengalas puede ser colocado en los pods subalares.
La mayoría de las misiones se vuelan con una tripulación de seis personas – dos pilotos, dos operadores de radar, un especialista en guerra electrónica y un observador/fotógrafo. La cabina presurizada, junto con bajos niveles de ruido interno, proveen un ambiente confortable para la tripulación y sistema de embanderamiento de hélices automático junto con un piloto automático Collins FCS-80, director de vuelo y radar meteorológico WX Narco 58, reducen la carga de trabajo de la tripulación. Navegación exacta, en largos trayectos sobre el mar, es imprescindible, por lo tanto dos GPS están instalados.
Notable en el Armada 871 es su gran radomo (antena) ventral, el cual porta un radar de vigilancia Telephonics AN/APS 128 de 360 grados de barrido. El gran tamaño de esta antena genera un flujo turbulento de aire en vuelo, corregido por aletas estabilizadoras en el fuselaje inferior trasero. Además de detectar movimientos en superficie, el sistema se puede utilizar como radar de mapeo/meteorológico, con un alcance de hasta 125 mn (250 km). La presentación a los operadores de radar se produce en un par de monitores CRT (Cathode Ray Tubes/Tubos de Rayos Catódicos) instalados en la estación táctica. Adyacente a los operadores de radar, el oficial de guerra electrónica recibe datos desde un sistema ELISRA AES 210 ESM (electronic support measures/medidas de apoyo electrónicas). Este sistema israelí fue instalado en Uruguay en 1993 y puede realizar ELINT (Electronic Intelligence/inteligencia electrónica) y SIGINT (Signals Intelligence/Inteligencia de Señales) de aire, mar y tierra. Datos obtenidos (hasta el nombre del buque emisor de las señales) son grabados para análisis subsecuentes e inclusión en la base de datos del sistema. Un sistema de enlace de datos (data-link)permite transmitir la posición y velocidad de navíos a estaciones de superficie y fragatas de la Armada Uruguaya, efectivamente brindando a estas últimas con una capacidad de ataque “más allá del horizonte” (over-the-horizon attack capability).
EJERCICIOS

El Armada 871 frecuentemente participa en ejercicios regionales e internacionales. Ejemplos incluyen Salvex (un ejercicio con Argentina y Brasil de enlace entre centros de coordinación SAR) y Polex, un ejercicio de control de contaminación. Durante las maniobras Unitas en años anteriores, el B200T ejerció tareas de identificación de blancos de superficie hostiles, pasando coordenadas GPS a fuerzas amigas, y guiando ataques aéreos de aeronaves Dassault Super Etendard y Aermacchi MB-329 de la Armada Argentina (Unitas es un ejercicio naval anual multinacional en el cual varios buques de la Armada de EE.UU. circunvalan el continente Sudamericano, participando en maniobras con las fuerzas navales locales).
La aeronave sufrió un colapso parcial de tren de aterrizaje principal durante octubre de2006 al aterrizar en la Base Aeronaval Argentina Comandante Espora en Bahía Blanca, y luego de varios problemas financieros y logísticos para ser reparado – mismo con la asistencia de la Aviación Naval Argentina – la aeronave retornó al servicio activo en 21 de Mayo de 2010, luego de una ausencia de tres años y siete meses. Los pilotos encargados de volar el A871 desde Espora a la BAEN 2 renovaron su calificación en el modelo volando los Beechcraft B 200M “Cormorán” Argentinos – un B-200 modificado localmente, con asistencia uruguaya, basándose en las prestaciones del Armada 871.
Desde la desactivación de los Grumman S-2s Trackers, la Aviación Naval Uruguaya no utiliza su capacidad de guerra antisubmarina (ASW-Antisubmarine Warfare). Dichas aptitudes podrían retornar – poco probable debido a los bajos recursos financieros brindados por el gobierno – utilizando al Armada 871 como plataforma, si se instalaran equipos ASW y un lanzador de boyas sonoras. El arte de la guerra antisubmarina se impartió hasta hace poco tiempo atrás y sus tácticas se practicaban en simuladores construidos en Uruguay, en las aulas de la Escuela de Aviación Naval (ESANA) en la BAEN 2.
Habiendo cumplido servicios por casi 38 años, y completando más de 6650 horas de vuelo, el Beechcraft B-200T – a pesar de haber sido reemplazado por las series más modernas como los Beechcraft/Textron Aviation B-250 y 350s, se encuentra aún en grandes cantidades, es fácil de operar, mantener, y obtener repuestos. Para las misiones asignadas posee excelente prestaciones, alcance y autonomía excepcional y características de vuelo dóciles a baja altura y velocidades.
Armada 871 ha sido el “navío insignia” de la Aviación Naval Uruguaya, y por su gran autonomía de vuelo, por momentos sirviendo de aeronave presidencial en viajes a Bariloche y Santa Cruz en Argentina (antes de la llegada de los Lockheed C-130B Hércules y el EMB-120 Brasilia para la Fuerza Aérea Uruguaya), proveyendo un enlace con bases Antárticas Uruguayas como el viaje realizado en Marzo del 1991 a la Isla Rey Jorge, asistiendo al buque de apoyo antártico ROU 02 “Comandante Pedro Campbell”. La aeronave partió desde Uruguay, realizó escala en Comodoro Rivadavia (Argentina) para luego proceder a la Base Aérea de Punta Arenas (Chile). Desde allí tras cuatro horas de vuelo bajo el cambiante clima polar y una aproximación por instrumentos a la pista envuelta en niebla, arriba a la Base Chilena Teniente Marsh el 8 de Marzo – muy próxima a la Base Científica Antártica Artigas (BCCA) de Uruguay – y por primera vez alas navales uruguayas se posan sobre el continente antártico.
La aeronave es primordialmente utilizada en el Control de Aguas Jurisdiccionales (CAJ)entretanto es excelente en el rol SAR, donde la misma y otros medios aéreos y de superficie, son llamados para asistir en el rescate de alrededor de 100 vidas anuales en mar y tierra. Armada 871 ya posee 6650 horas de vuelo, por lo tanto varios de sus componentes deberán reemplazarse. Entre ellos se le ha solicitado al gobierno presupuesto para adquisición de un reemplazo del antiguo radar AN/APS 128 (este ha presentado problemas con su magnetrón; dispositivo que convierte energía eléctrica en electromagnética en forma de microondas para el radar). Se analizan ofertas desde Israel y EE.UU donde el fabricante Telephonics ofrecería el radar de búsqueda, vigilancia y meteorológico RDR-1700A; sistema este de bajo peso y de alcance de hasta 160 nm (296 km). Otros sistemas a ser adicionados serían cámaras termo ópticas FLIR (Forward Looking Infrared/Infrarrojos de Visión Delantera) para el B200T así como para los tres recientemente adicionados bimotores Cessna O-2 Skymaster. Un posible proveedor podría ser la firma Estadounidense L3.
A mediados de Septiembre de 2018, el A871 se encuentra en la recta final de una extensa inspección por 10 años realizada por el personal de Mantenimiento de la Aviación Naval (MAGAN) en la BAEN 2. Dicha inspección se basa en la Recorrida General de Aeronaveestablecida por la hermana Aviación naval Argentina. Prácticamente la aeronave se desmantela en su totalidad, en la búsqueda de corrosión en la estructura interior y se cambian y corrigen los elementos estructurales que estén degradados. En lo que corresponde al exterior de la aeronave se recorre toda la estructura a fin de verificar la condición de fijación de sus elementos. Controles de vuelos de desmontan en su totalidad y se inspeccionan sus elementos movibles por desgaste.
Al retornar al servicio activo a fines de 2018 la aeronave volverá a portar nuevamente las dos nuevas ventanas laterales traseras de observación de estilo burbuja (bubble windows) – las antiguas removidas por presentar una infinidad de rayones – así como una nueva capa de pintura; las actualizaciones del radar mencionadas anteriormente, posiblemente se concreten en el 2019. El remozado Armada 871 será entonces un grano de arena más en el cumplimiento de tan noble misión, como es patrullar un área marítima y fluvial de una extensión muy superior a la terrestre del Uruguay.

http://airpressman.com/es/aviacion-...00t-maritime-patrol-uruguayan-naval-aviation/

Bravo Zulu!
 
Comando de Infantería de Marina
29 de enero a las 14:43 ·

⚓️ Inicio del Curso de Oficial Infante de Marina.

3 nuevos Oficiales se suman a nuestra dotación, y como es tradición el entrenamiento comienza con la “FULL EQUIPE”, la misma consiste en un Cross de 5km totalmente equipados, con 20 kg de peso en su mochila.

Les deseamos el mayor de los éxitos a los nuevos Oficiales en esta nueva etapa, y que logren recibirse como Infantes de Marina.






 
Armada Nacional Uruguay
1 de febrero a las 14:06 ·

Oficiales de la Armada Nacional se encuentran realizando campaña antártica a bordo de Buque HMS “Protector”

En el marco de las actividades internacionales que realiza la Armada Nacional con países amigos, el día 20 de diciembre de 2018, embarcaron dos Señoras Oficiales a bordo del buque de la Armada Real Británica HMS “Protector”.

Ambas Señoras Oficiales se encuentran realizando la campaña de verano de dicho buque, permaneciendo en misión un total de 100 días. Por un lado, la TN (CG) Noelia Miraballes cumple tareas en guardias de Puente, lo cual le permitirá ampliar sus competencias en la navegación por aguas antárticas y restringidas. Mientras que la AN (RN) Laura Paolino, cumple funciones en el Departamento de Levantamientos Hidrográficos, procesando datos batimétricos y participando de los relevamientos.

El HMS Protector es uno de los buques de patrulla antártica que tiene la Armada Real Británica, donde anualmente se realizan investigaciones científicas, además de brindar apoyo logístico a las bases y realizar proyectos científicos australes.

Este buque, ha logrado llegar al Glaciar Thwaites luego de un arduo tránsito por el hielo, donde las Sras. Oficiales visitaron la pequeña Base del British Antarctic Survey; realizándose además un levantamiento hidrográfico de la pared de dicho glaciar.

La Armada Nacional agradece a la Armada Real Británica por la invaluable oportunidad que han dado a nuestros Oficiales de participar en la Campaña del HMS Protector, y felicita a las Señoras Oficiales embarcadas este nuevo desafío en su carrera; quienes además de reforzar y perfeccionar sus aptitudes profesionales en la mar, también afianzan los lazos de camaradería entre ambas Armadas amigas.





 
Armada Nacional Uruguay
1 de febrero a las 14:06 ·

Oficiales de la Armada Nacional se encuentran realizando campaña antártica a bordo de Buque HMS “Protector”

En el marco de las actividades internacionales que realiza la Armada Nacional con países amigos, el día 20 de diciembre de 2018, embarcaron dos Señoras Oficiales a bordo del buque de la Armada Real Británica HMS “Protector”.

Ambas Señoras Oficiales se encuentran realizando la campaña de verano de dicho buque, permaneciendo en misión un total de 100 días. Por un lado, la TN (CG) Noelia Miraballes cumple tareas en guardias de Puente, lo cual le permitirá ampliar sus competencias en la navegación por aguas antárticas y restringidas. Mientras que la AN (RN) Laura Paolino, cumple funciones en el Departamento de Levantamientos Hidrográficos, procesando datos batimétricos y participando de los relevamientos.

El HMS Protector es uno de los buques de patrulla antártica que tiene la Armada Real Británica, donde anualmente se realizan investigaciones científicas, además de brindar apoyo logístico a las bases y realizar proyectos científicos australes.

Este buque, ha logrado llegar al Glaciar Thwaites luego de un arduo tránsito por el hielo, donde las Sras. Oficiales visitaron la pequeña Base del British Antarctic Survey; realizándose además un levantamiento hidrográfico de la pared de dicho glaciar.

La Armada Nacional agradece a la Armada Real Británica por la invaluable oportunidad que han dado a nuestros Oficiales de participar en la Campaña del HMS Protector, y felicita a las Señoras Oficiales embarcadas este nuevo desafío en su carrera; quienes además de reforzar y perfeccionar sus aptitudes profesionales en la mar, también afianzan los lazos de camaradería entre ambas Armadas amigas.







HMS Protector‏ @hmsprotector 30 oct. 2018

A great visit to the Uruguayan #Antarctic station at #Artigas today. It’s great to be back amongst friends in this spectacular environment.

@iandudddy @armada_uruguay



 
Última edición:

Estimado @ComandoOriental , antes de hacerle mi comentario quiero decirle que aprecio mucho sus aportes, siempre me resultan atractivos para la lectura y mas viviendo en Concordia, Entre Ríos, donde tenemos una interacción constante con nuestros vecinos de la ciudad de Salto, sin ir mas lejos ayer navegando por el rio Uruguay me saque fotos frente a la meseta de Artigas, ya que siento gran admiración por este Héroe americano.
Pero en esta ocasión déjeme decirle que la ultima foto me pareció innecesaria y casi provocativa, seguramente no fue su intención, seguramente podría haberla obviado, por ahí es una exageración miá, puede ser, pero es lo que siento y no quería dejar de decirlo.

Seguiré leyendo sus post con el mismo entusiasmo de siempre.

Le dejo un saludo.
 
Estimado @ComandoOriental , antes de hacerle mi comentario quiero decirle que aprecio mucho sus aportes, siempre me resultan atractivos para la lectura y mas viviendo en Concordia, Entre Ríos, donde tenemos una interacción constante con nuestros vecinos de la ciudad de Salto, sin ir mas lejos ayer navegando por el rio Uruguay me saque fotos frente a la meseta de Artigas, ya que siento gran admiración por este Héroe americano.
Pero en esta ocasión déjeme decirle que la ultima foto me pareció innecesaria y casi provocativa, seguramente no fue su intención, seguramente podría haberla obviado, por ahí es una exageración miá, puede ser, pero es lo que siento y no quería dejar de decirlo.

Seguiré leyendo sus post con el mismo entusiasmo de siempre.

Le dejo un saludo.
Lamento si lo ofendí, ya eliminé la foto. Saludos.
 
Comando de Infantería de Marina
2 h ·

La Armada Nacional capturó, durante un operativo de Control de Aguas Jurisdiccionales (CAJ), a un buque pesquero de bandera brasileña que se encontraba pescando de forma ilegal en nuestras aguas territoriales.

En horas de la madrugada del Miércoles 13/3, la Armada Nacional en un operativo de Control de Aguas Jurisdiccionales, avistó a dos pesqueros en posible actividad ilícita.

De inmediato el ROU 01 “Uruguay”, y una lancha rápida de interdicción (LRI) del Comando de Infantería de Marina, procedieron a interceptar a los 2 buques que intentaban huir luego de hacer caso omiso a reiterados llamados de radio.

Nuestro team de abordaje, conformado por personal de la Compañía de Fuerzas Especiales, abordo de la lancha rápida de interdicción, logró capturar a uno de los buques a cinco millas del límite, mientras que el otro se dio a la fuga.

El pesquero se encontraba a 105 millas náuticas de la costa, con 8 tripulantes de nacionalidad brasileña a bordo y llevaba una carga de aproximadamente unas 45 piezas de atún en bodega, que equivaldrían a tres toneladas.

Dicha embarcación fue trasladada hacia el Puerto de la Paloma, entregandose a las autoridades competentes.

Es el segundo pesquero infractor capturado en lo que va del 2019.






 
La fragata de Uruguay abrió fuego contra el barco pesquero de Brasil

15 de enero de 2019


Fragata Uruguay (ROU 1)
Uruguay Fragata (ROU 1), João Belo clase, procedentes de Portugal

¿Cuando reemplazan las Joao Belo?

Salieron noticias de que dos La fayette no se modernizarán (con sonar de casco y SADRAL) y posiblemente sean puestos a la venta en los próximos años...

https://www.naval-technology.com/ne...ench-navys-la-fayette-class-frigates-5805763/



La Fayette (F 710)

Mise à jour : 11/10/2018 - Direction : Sirpa Marine
Les frégates de type La Fayette (FLF) préservent et font respecter les intérêts nationaux dans les espaces maritimes et participent au règlement des crises. Unités furtives d’avant-garde, elles peuvent assurer le soutien d’une force d’intervention, la protection du trafic commercial, des opérations spéciales ou des missions humanitaires.

Ces navires embarquent un hélicoptère de lutte antinavire Panther. Les FLF sont en première ligne dans la conduite d’opérations où leur furtivité est un atout. En fonction des circonstances, elles peuvent aussi intervenir dans le cadre de la défense maritime du territoire.

Missions
Connaissance - Anticipation - Prévention - Protection - Intervention

Équipement - Armement
2 radars de navigation, 1 radar de veille surface-air
2 lance-leurres DAGAIE, système de combat STI, système de transmissions par satellite
Plate-forme et hangar pour hélicoptère
4 moteurs diesels, 1 propulseur d'étrave
1 tourelle de 100 mm, 2 canons de 20 mm, 4 mitrailleuses de 12,7 mm
8 missiles antinavire MM-40-EXOCET, 1 système surface-air à courte portée CROTALE

Caractéristiques
Longueur : 125 m
Largeur : 15,4 m
Déplacement : 3 800 tonnes
Vitesse : 25 nœuds
Équipage : 150 marins

La FLF La Fayette a été admise au service actif le 22 mars 1996
Saint-Dié-des-Vosges parraine la frégate La Fayette depuis le 21 octobre 1995

Work on the FREMM assures a large volume of work out to 2022 for Naval Group at Lorient, western France, as well as many subcontractors, mainly small and medium enterprises, the ministry said. The first two FTI intermediate frigates are due to enter service by 2025 and three La Fayette frigates are to be upgraded, the ministry said.
Much of the work on the Lafayette will be to add an anti-submarine capability

https://www.defensenews.com/naval/2018/07/25/france-takes-delivery-of-its-5th-fremm/



Posiblemente estas dos para 2025:

F-710 Lafayette
https://www.defense.gouv.fr/marine/...bat/fregates/type-la-fayette/la-fayette-f-710

F-711 Surcouf
https://www.defense.gouv.fr/marine/...combat/fregates/type-la-fayette/surcouf-f-711

Sería estupendo que la ANU se hiciera de ellas con upgrade incluido.

Saludos
 
Arriba