Está en crudo, pero sirve al menos!
Sí, para recordarnos lo que no tenemos...ni vamos a tener.
Está en crudo, pero sirve al menos!
Razonable respuesta.
Entonces reemplazos antes que upgrades.
Como construir nuevo no se ve al alcance (ver caso de las POM)... pensar en un "puente" con unidades de segunda mano.
Las F-123 son estupendas pero son el brazo antisubmarino alemán (con CAPTAS-4, dudo que UK autorice su transferencia), y no he leido de anuncios sobre su baja.
De las que si he leido de reportes de próxima baja son las Type-M (Holanda, Bélgica), Type-23 (UK, descartado), Hallifax (Canadá), F-122 (Alemania), OHP (Australia, España), Lafayette (Francia), Maestrale (Italia), entre otras.
Para mares australes frios y turbulentos, me gustan las Hallifax. Yo les echaría un ojo.
Saludos
Derru querido.Don Merchant, hay alguna foto del San Antonio con el pontón lateral desplegado como se vé en el modelo?
Besos
Se agradece, la molestia que se tomó en buscarlas y subirlas.Derru querido.
Las dos fotos que te prometí con los pontones del BDT Cabo San Antonio.
y perdón por el OT.
Abrazo,
Merchant
Rosendo Fraga hizo una excelente nota del rol de los militares en latinoamérica.Esa Corporacion entiende que debilitando a las FFAA las extrae del juego politico interno para no temer ningun tipo de competencia
Rosendo Fraga hizo una excelente nota del rol de los militares en latinoamérica.
Chile: desastres humanitarios
Bolivia: narcotráfico
Colombia: narcotráfico
Venezuela: sosten del regimen bolivariano
Brasil: pasan a ser un jugador mucho más activo con Bolsonaro
Perú: narcotráfico y terrorismo
México: narcotráfico y ahora la creación de la Guardia Nacional de AMLO
Quisiera ver si acá las pueden dejar fuera del juego, viendo que gobiernos de derecha e izquierda han manoteado para utilizarlas en los problemas cotidianos.
La semana pasada con el puente que armaron los ingenieros del EA en Santa Fe se vio una respuesta en las redes sociales resaltando el éxito y la velocidad con la que se armó. Es probable que las FFAA vayan a un rol más activo ahora pero hay que ver si eso se traduce en reequipamiento, y de última en que tipo de equipamiento....
Pero yo no me refería a la preparación militar, sino al rol que les había encontrado el sistema político.Chile tiene unas FFAA excelentemente competitivas para cualquier hipótesis de conflicto en el vecindario,
esta muy lejos de ser una Fuerza meramente para desastres humanitarios.
Venezuela, para someter su pueblo no se donde encajan los s 300 y su 30, mas allá de la cuestión política, cuentan con excelente material y cantidad para proteger sus recursos.
El enfoque del análisis tenía otro objetivo. Dudo mucho, de que haya otra fuerza, más competitiva en el ámbito de a pie, que la Colombiana.Chile tiene unas FFAA excelentemente competitivas para cualquier hipótesis de conflicto en el vecindario,
esta muy lejos de ser una Fuerza meramente para desastres humanitarios.
Venezuela, para someter su pueblo no se donde encajan los s 300 y su 30, mas allá de la cuestión política, cuentan con excelente material y cantidad para proteger sus recursos.
Y a nivel aerotransportado también.El enfoque del análisis tenía otro objetivo. Dudo mucho, de que haya otra fuerza, más competitiva en el ámbito de a pie, que la Colombiana.
Besos
Aprovechando el hipotético caso de renovación de la flora de la ARA que acá se plantea, y desde mí ignorancia, pregunto: les son realmente útiles a la ARA las corbetas? No es preferible centrarse en OPV (para patrulla y misiones de paz) y fragatas/destructores (para combate)?
Me da la impresión que las corbetas quieran a medio camino de ambas sin llegar a cumplir satisfactoriamente ninguna de las dos funciones.
Las corbetas, para una marina de aguas azules o que pretende serlo, no son ni "chicha ni limonada". No digo que no tengan razón de ser para nosotros, pero para cuando la última M140 entro en servicio (2005), teníamos una armada con 4 fragatas y 9 corbetas, lo que me parece desproporcionado. En cambio, 8 fragatas/destructores + 4 corbetas como multiplicadores, escoltas secundarios y ocasionalmente patrullaje de la ZEE + un número razonable de OPV (al menos 6), me parecería mas lógico.
No olvidemos que la idea de la Armada era un núcleo de 2 tipo 42 + 6 Meko 360 (todavía teníamos al POMA, es cierto, y por lo tanto las necesidades eran otras), y que las A69 fueron adquiridas de apuro, en medio de la tensión con Chile.