Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ese no esta en FADEA ????

Fotos A-568 01-05-2018



Octubre 2018 Aero Club Reconquista







Mis videos del A-568 en Reconquista Octubre 2018

Saludos
 

El Agregado Aeronautico a la Embajada del UK en Argentina solicitó ver los IA-58,esta foto corresponde luego de la finalizacion de la Ceremonia del Bautismo de Fuego de la FAA-Año 2018-III Brigada Aerea.

Los ingleses evaluaron bastante a un ejemplar que armaron con lo que llevaron desde Malvinas:

PDF de esa evaluación (en inglés):

http://www.cacdelpalomar.com.ar/Pucara.pdf

Otra página que habla de los resultados:

https://defenceoftherealm.wordpress.com/2015/02/02/testing-the-pucara/

Cordiales Saludos
 
El Numero de contrato por la compra de los T-6C es el FA8617-17-C-6216 , con ese numero se puede buscar todas las actualizaciones y noticias sobre el avance del contrato y modificaciones. Usando estas paginas

https://dod.defense.gov/
https://www.dsca.mil/search/node/argentina







U.S. Department of Defense


Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, has been awarded a $10,362,128 undefinitized contract modification (P0005) to a previously awarded undefinitized contract action FA8617-17-C-6216, increasing the not-to-exceed price to $135,279,753 for 12 T-6C aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina air force surveillance and border security mission. Work will be performed in Wichita, Kansas, and is expected to be complete by June 30, 2021. This contract is 100 percent Foreign Military Sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.

https://dod.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1752961//

A Textron Aviation Defense, Wichita, Kansas, se le ha otorgado una modificación de contrato no definida de $ 10,362,128 (P0005) a una acción de contrato no adjudicada previamente otorgada FA8617-17-C-6216 , aumentando el precio de no excederse a $ 135,279,753 para 12 aviones T-6C , mantenimiento y capacitación de pilotos, y soporte interino de contratistas para el mantenimiento. El contratista proporcionará suministros y servicios para reemplazar la actual flota de aeronaves de entrenamiento y mejorar la misión de vigilancia de la fuerza aérea de Argentina y la seguridad de la frontera. El trabajo se llevará a cabo en Wichita, Kansas, y se espera que se complete para el 30 de junio de 2021. Este contrato es 100 por ciento de ventas militares extranjeras a Argentina. Este premio es el resultado de una adquisición de una sola fuente. El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, es la actividad de contratación.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE INCORPORÓ PERSONAL DE CONTRAINCENDIOS A LA UNIDAD AÉREA EN CHIPRE

Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV
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El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.

Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión
 
En 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.

Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.

Si el 25% del estado funcionara con la velocidad y capacidad de la FAA para resolver problemas...
Que hermoso país tendríamos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No y el motivo no es otro que la decisión de Turbomeca de discontinuar la producción de partes y componentes de los Astazou que propulsan al Pucará.

Muy diferente es la situación de los J85 de los A-37, que aún algo se consigue.
Asi como lo decis parece que los franceses son los malos de la pelicula, pero recorda que cerraron la produccion luego de estar 10 años sin vender un tornillo.
 
No sabía del vuelo en OA-A4AR,si el vuelo del Mariscal del Aire de la RAF,Peter SQUIRE en Mirage en diciembre de 2002.El piloto de Mirage fue el Mayor Marcelo Cattani,ambos Squire y Cattani ya fallecieron.,QEPD ambos.

Deberia verificar en mi archivo pero tengo mas de 3000 revistas pero vefique en Gaceta Aeronatica y es otro oficial de la RAF, el Chief of Air Staff Sir Richard Johns

El 23 de junio el titular de la Royal Air Force (RAF), el Chief of Air Staff Sir Richard Johns visitó la V Brigada, allí fue recibido por el Comodoro Mir González, quien realizó una exposición sobre las actividades de la unidad. Posteriormente Johns efectuó un vuelo de alrededor de 40 minutos en el OA-4AR C-902.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/articulos/2011/09a4ar/ops.htm

Saludos
 
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