Pues ya confirmo personal de la Marina Holandesa(Almirante Rob Kramer) que están en negociaciones pero que aún no está cerrada la venta de las 2 fragatas a la Marina Chilena:
Saludos
Saludos
Chinos, Peruanos, Rusos...Noto una tendencia de la ACh a centrarse en ASW, ¿por que?
Debe ser un buen precio el que ofrecen por las M, Para mi la T22 se cambia por otra T23 y quedan 4 T23 y 4M.
Jajaja, es mi avatar desde el principio de los tiempos forísticos (más de 15 años )Es idea mía Vanyar o ese icono lo tienes desde el Fach-Extraoficial?
Debemos tener presente que, en caso de llegar estas fragatas holandesas, el margen operativo se compatibilizará con la construcción (local y/o en el extranjero) de las nuevas fragatas para la ACH, a contar de la década de 2030. Considerando que estas unidades ya han sufrido varias actualizaciones (sólo basta ver el mástil integrado, lo más visual del upgrade), las actualizaciones debieran ser, en principio, menores. Con que sean capaces de llegar a 2038 me conformo.Ese pareciera ser el objetivo de la ACh, pero el problema es que las 2 M holandesas se entregarían entre el 2023 y el 2027 según se dice, y claro, para esas fechas los cascos estarían ya cerca de cumplir las 3 décadas de operatividad, y con poco márgen de vida útil para invertir en alguna actualización para ellas.
Hay que esperar a que se aclare el tema.
Segun el calendario de hace unos meses, las primeras T23 en salir de la RN deberian hacerlo antes que las M, que nominalmente pueden reemplazar las L (ya tendriamos CAAM operativo, que paliaria un poco la salida de SM-1)... le damos unos años a la Willy y reemplazarlo con las M.Ese pareciera ser el objetivo de la ACh, pero el problema es que las 2 M holandesas se entregarían entre el 2023 y el 2027 según se dice, y claro, para esas fechas los cascos estarían ya cerca de cumplir las 3 décadas de operatividad, y con poco márgen de vida útil para invertir en alguna actualización para ellas.
Hay que esperar a que se aclare el tema.
las clase L (de caracteristicas más AAW, si bien igual es multiproposito aún con la evidente falta de cañon) y su reemplazo probable por más M y/o T-23.
La escuadra claramente es balanceada en todos los aspectos, pero no se puede desconocer que en lo especifico de ASW es de lo mejor, y no sólo del barrio.
La tonelada y media extra (mas/menos) de las T23 sobre las M, son cruciales en ese sentido... creo que los holandeses tambien se dieron cuenta cuando diseñaron las LCF, que son por muuuuucho mas grande (destructores hechos y derechos).Y, obvio, también prefiero T-23, pero si se llega el caso de tener que optar por una segunda elección, las M son candidatos naturales.
Saludos,
por que la ACH en este hipotético caso que quede una escuadra de 9 unidades de superficie, se la juega por una fragata más, en vez de haber apostado por el HMS Ocean???? lo pienso por la extensión de mar territorial que tenemos,.. slds