Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Una de ayer en Marambio, con uno de los Bell 412 calentando los motores aunque la salida a la Base Petrel debió ser cancelada por el mal tiempo.
Santiago Rivas
Qué foto hermosa , tremenda estampa la del Bell 412....!!!!!!
 

nico22

Colaborador
Entran en accion los Texan !!!!!!!




Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
I N C O R P O R A C I Ó N
T-6C “TEXAN II”
OPERATIVO FRONTERAS
La Fuerza Aérea Argentina informa que con la finalidad de contribuir con la ejecución de las acciones que se desarrollan en el Operativo Fronteras, se incorpora el Sistema de Armas T-6C “Texan II” como parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial.
Es bajo el Plan Fronteras que se establecen las operaciones a ejecutar, para ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional y áreas de interés que fije el Poder Ejecutivo Nacional, y consecuentemente con ello, que el Comandando de Adiestramiento y Alistamiento despliega una Sección de Aeronaves de Combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial.
La aeronave Beechcraft T-6C “Texan II” es una aeronave monomotor derivada de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño, posibilitando por su versatilidad, responder a los requerimientos operativos que se presenten.
Entre las prestaciones más importantes del “Texan II”, se destaca su velocidad máxima de 585 km/hs., su techo operativo de 9000 mts., su alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes. Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
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Defensa Nacional y del Mundo
6 h ·
Despliege del TC-69 para la Operación Polar.
Como parte del despliegue de la Operación Polar donde se unió la Base Marambio con la Base Belgrano II, que fuera reabastecida por el ARA Almirante Irizar y sus Sea King, el Hércules KC-130H TC-69 "Puerto Argentino" se desplegó desde el sabado hasta el martes pasado en Rio Gallegos en alerta, configurado con el tanque de combustible central interno para extender sus horas de vuelo y kit de viveres y supervivencia para responder a cualquier eventualidad que surgiera con el Twin Otter que llevó a cabo el vuelo Marambio- Belgrano II.
DN&M
 

me262

Colaborador
...no sé si decir que me gusta, me disgusta la respuesta al periodista.

Estimado Ubaldosa, comparto su opinión.
Creo que le encuentro una explicación en pensar que las respuestas políticamente correctas del oficial se deben a que es muy complicado como profesional de carrera estar liderando un lugar histórico como Tandil, cuna de cazadores y en una unidad que entregó su sangre y quedó cubierta de gloria en combate, y tener que recibir 2 Pampas como dotación permanente de la misma.
Noto en sus palabras un profundo gusto a poco...
Saludos.
 
Es la cruda realidad !!!! Quizas lo unico bueno como dice el Birgadier que las nuevas camadas de pilotos se van a poder entrenar con material moderno,hasta que algun dia,si llega ese dia,llegue un avion de combate como se lo merece la VI Brigada.
..lo que me disgusta es que dice que con una dotación de 12 Pampas cubren no solo las necesidades de entrenamiento, sino que las de control del espacio aéreo. Eso me molesta en sobremanera.
 

Derruido

Colaborador
..lo que me disgusta es que dice que con una dotación de 12 Pampas cubren no solo las necesidades de entrenamiento, sino que las de control del espacio aéreo. Eso me molesta en sobremanera.
Es que vos tenés que preguntar primero, CUANTOS PILOTOS VAN QUEDANDO.

Te parecen pocos 12 aviones.................. preguntale al COAN de donde va a sacar pilotos habilitados para sus SEM.

Besos
 
Es que vos tenés que preguntar primero, CUANTOS PILOTOS VAN QUEDANDO.

Te parecen pocos 12 aviones.................. preguntale al COAN de donde va a sacar pilotos habilitados para sus SEM.

Besos
Nooooo.... no lo digo por la cantidad. Lo digo porque en la contestación al periodista, da a entender que con el SDA Pampa pueden cumplir sin problema sus tareas.
 

Derruido

Colaborador
Nooooo.... no lo digo por la cantidad. Lo digo porque en la contestación al periodista, da a entender que con el SDA Pampa pueden cumplir sin problema sus tareas.
Y si, si bien clarito dice entrenamiento y ¨control¨. Lo que no puede hacer es superioridad o combate.

Besos
PD: E imponerse.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pilotos??
Pregunta primero de dónde va a sacar personal de mantenimiento, para que estén en condiciones de vuelo, habilitados en SuE/SeM...

pregunten antes que todo eso , de donde van a sacar los SEM...

Entiendo bien ? los 2 Pampas quedan con asiento permanente en DIL y los 2 que habia vuelven a la IV?
 
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