Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Aunque lo daban por muerto nuevamente se reinician las negociaciones por el intercambio (swap) entre España y Corea del Sur.

Serían 30 KT-1 y 20 T-50 Golden Eagle para el Ejército del Aire a cambio de 4 a 6 transportes A400M de los 13 que adquirió España pero que no incorporará.
 


Estos ya vinieron en un canje, pues ahí continuando la tradición, a ver que sale.
 
Se sabe el volumen de empleo que ello genera? En cantidad de puestos de trabajo. Perdón por la pregunta si es muy específica.
Otra pregunta, qué motorización tienen los NH-90 españoles, RTM o GE?

Motor General Electric CT7-8F5 fabricado por ITP Aero (España). Se montan en la fábrica de Airbus Helicopters en la ciudad española de Albacete, que según mis últimos datos, de octubre último, tiene 519 empleados. Buena parte de los elementos del NH-90 se fabrican en otras instalaciones europeas de Airbus y se llevan a Albacete

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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Entrega por Airbus del primer Tifón T1 con la OFP-02E del CLAEX.

“Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02E), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)”, informan en un comunicado.

La compañía aeronáutica europea ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-...primer-eurofighter-tranche-1-actualizado.html

 

MAC1966

Colaborador
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Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos.

El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones.

El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española.


 
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Entrega por Airbus del primer Tifón T1 con la OFP-02E del CLAEX.

“Los trabajos, llevados a cabo en las instalaciones de Airbus en Getafe, han consistido en la introducción de las modificaciones de hardware que soporten el Operational Flight Program 02 (OFP-02E), desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX)”, informan en un comunicado.

La compañía aeronáutica europea ha diseñado modificaciones que incluyen la instalación de equipos de Tranche 2 y 3 como el Computer Symbol Generator, Digital Video and Voice Recorder, Laser Designator POD o Maintenance Data Panel.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-...primer-eurofighter-tranche-1-actualizado.html

Y había quien decía que los tranche 1 no valían para más y su compra era una pérdida de dinero.
 

MAC1966

Colaborador
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El próximo futuro de los Tifón y EF-18M:

T1+: actualizarlos hasta 2030 y baja en 2040

T2/3: MLU entre 2021/32 y baja en 2045

EF-18M: baja en 2032...... ¡¡¡46 años operativo!!!

Dicho por el General Leon-Antonio Machés Michavila en el IQPC International Fighter Conference de Berlin a finales de 2018.

Y otras fotos del primer T1 con la OFP-02E.


 
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Los austriacos sabían las capacidades del Tifón que adquirían, que luego lo utilizasen políticamente para tirárselo a la cara un gobierno al anterior es mezquino y denota la ignorancia absoluta de algunos gobernantes en materia de defensa.
Si quieren más capacidades que lo paguen como hace todo el mundo.
Ahora está demostrado que se puede sacar mucho jugo del pájaro europeo.
Saludos
 
Aunque lo daban por muerto nuevamente se reinician las negociaciones por el intercambio (swap) entre España y Corea del Sur.

Serían 30 KT-1 y 20 T-50 Golden Eagle para el Ejército del Aire a cambio de 4 a 6 transportes A400M de los 13 que adquirió España pero que no incorporará.
¿Los T-50 reemplazarian a los C-101 o a los F-5B? Disculpen, no estoy al tanto de las denominaciones del EdA para cada uno de esos sistemas.
 
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