Otras líneas aéreas en Argentina

gabotdf

Miembro notable
Y encima, ahora que lo del Hanta se "desvanecio"... estan con los incendios...

Hace años, que por una razon o otro, a la Comarca se le complican las temporadas... Hay muchos que ya tienen la teoria de que pareciera ser a proposito...

Incendios descomunales (intencionales) en el 2015, Maldonado, Nahuel al año siguiente, este año con el Hanta.
Una lastima.
Para matar la plaga!
Fuera de joda un garronazo, le debe haber pegado durísimo a la economía de la comarca. Y no sólo por este año, el que viene seguro será afectado
 
Para matar la plaga!
Fuera de joda un garronazo, le debe haber pegado durísimo a la economía de la comarca. Y no sólo por este año, el que viene seguro será afectado

Durisimo pego. Estan viendo si se recupera un poquito en febrero... pero ahora los incendios no ayudan.

Conocidos mios que tienen 8 cabañas y que todos los veranos solian tenerlas a full todo el tiempo, este año no logran mantener 2 ocupadas.
Ni hablemos de los que invirtieron para abrir cosas nuevas, que dependian de una buena temporada para solventar...

El invierno va a ser muy duro... ya el año pasado, la temporada no habia sido muy buena y el invierno hubo mas robos de lo normal... este año va a estar mas heavy... sumemosle tambien, las "rencillas politicas" que suelen usar a la poblacion como arma...
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2019/02/jetsmart-vendio-mas-de-54-mil-pasajes-en-24-horas/

JetSMART Argentina vendió más de 54 mil pasajes en 24 horas
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
13/02/2019




https://telegram.me/share/url?url=h...tina vendió más de 54 mil pasajes en 24 horas
Airbus A320 LV-HEK de JetSMART Argentina
JetSMART lanzó ayer al mediodía la comercialización de sus primeras rutas domésticas con ofertas muy agresivas.
Esto dio como resultado que, en 24 horas, la low cost vendiera 54.734 pasajes para viajar entre sus primeros ocho destinos en Argentina.
“Con la propuesta de JetSMART, ahora son muchos los argentinos que podremos viajar pagando sólo por lo que usamos en la flota de aviones más nuevos de América. Hemos logrado configurar los precios más bajos de la historia de la aviación comercial de Argentina y la gente está aprovechándolos para preparar sus vacaciones o una escapada en alguno de los próximos feriados”, señala Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en el país.


“Hemos visto que la propuesta de vuelos con precios bajos, en aviones nuevos, con buenas frecuencias y horarios, son atractivos para la gente y esto es una buena explicación para la fuerte demanda que estamos viendo”, agrega Perez Corral.
La compañía empezó ofreciendo tarifas desde $1 por tramo con tasas incluidas, una verdadera bomba comercial. Además hay descuentos del 50% en tarifas utilizando el código “0KM”.
JetSMART Argentina empezará a volar de manera regular el próximo 10 de abril. Su red inicial, que se inaugurará paulatinamente entre abril y junio, abarca 12 rutas:
Su flota estará compuesta por tres aeronaves Airbus A320, llegando a cinco antes de fin de año.
JetSMART forma parte de Indigo Partners, fondo de inversión que también ha desarrollado otras low cost como Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (Mexico) y Wizz Air (Europa).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A poco más de un año de empezar a operar, Avianca Argentina presentó un procedimiento preventivo de crisis

15 de febrero de 2019



Hace aproximadamente un mes, Avianca Argentina despertó las primeras sospechas: anunció la suspensión del inicio de sus vuelos programados entre Buenos Aires y San Pablo. Hoy la empresa pidió un procedimiento preventivo al Gobierno para poder continuar sus operaciones.

Los vuelos a San Pablo se suspendieron por "variables del mercado nacional e internacional" y hoy podrían explicar los motivos que llevaron a la empresa a pedir el recurso. Según explicaron fuentes cercanas a la firma, producto de la devaluación, la compañía no puede afrontar el financiamiento de los aviones ni los costos laborales en un contexto donde la competencia no los beneficia y las ventas no generan rentabilidad

Por otro lado, hay un factor internacional que también perjudicó a la aerolínea: Avianca Brasil atraviesa una crisis económica para la que incluso pidió protección judicial por el aumento del precio del combustible, entre otras cuestiones. Entonces, la empresa también justificó sus complicaciones por la situación financiera del grupo empresario.

Por eso, Avianca solicitó hoy un plan de emergencia por seis meses ante el Ministerio de Producción y Trabajo y el lunes habrá una reunión con las entidades gremiales para evaluar los balances de la compañía y posibles alternativas para, principalmente, mantener los puestos de trabajo.

Avianca Holdings compró en 2017 las acciones de MacAir (la aerolínea que formaba parte de Socma, la empresa del Grupo Macri) por US$10 millones. Al momento de la adquisición, Avianca presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un certificado de la firma panameña Sinergy Aerospace, integrante del holding Avianca, donde puso de manifiesto que contaba con el capital necesario para sostener la marca en la Argentina.

A fines de 2017, Avianca comenzó a operar en el país con un ambicioso plan que incluía una flota de 12 aeronaves, de las cuales hoy sólo opera con dos ATR 72600, con los que vuela a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Río Hondo y Punta del Este. Estas dos últimas son rutas temporales que dejarán de operar en marzo.

Por: Julia D'Arrisso

https://www.lanacion.com.ar/2220641-a-poco-mas-ano-empezar-operar-avianca
 
Es llamativo que a poco de empezar a operar Avianca Argentina haya presentado un procedimiento preventivo de crisis, tal como explica en la nota anterior LN, siendo que se supone que el sector aéreo en nuestro país es de los pocos que está en etapa de expansión y crecimiento.

El crecimiento desmesurado, sin bases solidas, ni sustentabilidad a largo plazo, NO SIRVE...Y VA DIRECTO AL FRACASO. Tampoco sirve si no hay reglas de juego claras y por lo menos a mediano plazo.

Entraron con un dolar a $19.... y en menos de dos años lo tienen a $40. Vinieron con un 30% de inflacion y hoy ronda el 50%. Vinieron con un consumo en baja, pero relativamente estable y hoy ya hay recesión. Sumale que el aumento del precio de los pasajes no acompañó la inflación. Sumale la competencia feroz...

2+2 = 4. Las inversiones que deben realizar son el USD....

No hace falta ser técnico, ni mucho menos economista para darse cuenta de esto.

Mi duda es si esta Avianca es parte de Avianca Brasil.......porque la de Brasil creo que entro en convocatoria de acreedores.

Avanca Brasil y Avianca Argentina son de Sinergy Aerospace, una empresa radicada en PANAMA, cuyo cara visible es el empresario boliviano nacionalizado colombiano Eframovich y su hermano...
 
El crecimiento desmesurado, sin bases solidas, ni sustentabilidad a largo plazo, NO SIRVE...Y VA DIRECTO AL FRACASO. Tampoco sirve si no hay reglas de juego claras y por lo menos a mediano plazo.

Entraron con un dolar a $19.... y en menos de dos años lo tienen a $40. Vinieron con un 30% de inflacion y hoy ronda el 50%. Vinieron con un consumo en baja, pero relativamente estable y hoy ya hay recesión. Sumale que el aumento del precio de los pasajes no acompañó la inflación. Sumale la competencia feroz...

2+2 = 4. Las inversiones que deben realizar son el USD....

No hace falta ser técnico, ni mucho menos economista para darse cuenta de esto.



Avanca Brasil y Avianca Argentina son de Sinergy Aerospace, una empresa radicada en PANAMA, cuyo cara visible es el empresario boliviano nacionalizado colombiano Eframovich y su hermano...

Entonces, no deberian estar TODAS las empresas igual? yo no veo que las demas esten cerrando, o dando numeros rojos.
 
Entonces, no deberian estar TODAS las empresas igual? yo no veo que las demas esten cerrando, o dando numeros rojos.

Aparentemente tenés acceso a los balances de las empresas. Seria bueno que divulgaras los estados contables de Norwegian Argentina, Avianca, Andes, Flybondy, Jetsmart, etc.
Estaría buenismos conocerlos así podemos tener una charla mas técnica y racional.
 

FerTrucco

Colaborador
Avianca Argentina forma parte del conglomerado de Avianca Brasil, y Efromovich es socio en la Avianca "grande" de Colombia (aunque, más allá del uso de marca, no forman parte del grupo). Entiendo que parte de la debacle en la Argentina se debe a los coletazos de Brasil (el 320 que tuvieron que devolver forma parte de esa situación). Si bien entre las entrantes era una de las que más fe le tenía, tuvo los típicos derrapes de los nuevos operadores que tratan de kgar más de lo que les da el qlo. Prometieron más flota y rutas de las que finalmente operaron, en plazos más cortos.
Habrá que ver cómo salen de esta (si es que salen). El mercado argentino está bastante revolucionado, y mientras que empresas como esta empiezan a sufrir las consecuencias, otras como JetSmart entran con bastante brío. Ganancias, probablemente tarden en dar (como en todo nuevo negocio). El tema es ver cuánta espalda tienen. No es un negocio para flojos. LASA hizo un par de vuelos y pidió la toalla. Patético.
 
Aparentemente tenés acceso a los balances de las empresas. Seria bueno que divulgaras los estados contables de Norwegian Argentina, Avianca, Andes, Flybondy, Jetsmart, etc.
Estaría buenismos conocerlos así podemos tener una charla mas técnica y racional.

No, pero tampoco veo que todas las empresas esten en proceso de quiebra, o cerrando rutas.
 
No, pero tampoco veo que todas las empresas esten en proceso de quiebra, o cerrando rutas.

Quien dijo eso? Yo no dije que todas las empresas estén en proceso de quiebra o cerrando rutas...Es más, no mencioné a ninguna. Eso lo estás inventendo vos... YO nunca dije eso Y TAMPOCO LO DI A ENTENDER.
 
Quien dijo eso? Yo no dije que todas las empresas estén en proceso de quiebra o cerrando rutas...Es más, no mencioné a ninguna. Eso lo estás inventendo vos... YO nunca dije eso Y TAMPOCO LO DI A ENTENDER.

Estamos hablando de la quiebra de una compañia, y vos describiste una situacion que afecta a todas:
El crecimiento desmesurado, sin bases solidas, ni sustentabilidad a largo plazo, NO SIRVE...Y VA DIRECTO AL FRACASO. Tampoco sirve si no hay reglas de juego claras y por lo menos a mediano plazo.

Entraron con un dolar a $19.... y en menos de dos años lo tienen a $40. Vinieron con un 30% de inflacion y hoy ronda el 50%. Vinieron con un consumo en baja, pero relativamente estable y hoy ya hay recesión. Sumale que el aumento del precio de los pasajes no acompañó la inflación. Sumale la competencia feroz...

2+2 = 4. Las inversiones que deben realizar son el USD....

No hace falta ser técnico, ni mucho menos economista para darse cuenta de esto.

yo entiendo que vos das a entender (perdon por la redundancia) que todo el sistema aerocomercial esta basado en esto y por ende, todas van al fracaso.

Quiza malinterprete tu mensaje.
 
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