Y mira, los suizos acaban de vender 22 F-5E/F por 39 millones de euros. A los USA, alguien va a tener agresores nuevos.
la ******** de la **************
39 millones de euros y se solucionaba el tema de la VI
no, si aqui son una manga de inutiles
La noticia no la encuentro en ningún lado, pero aún así se trata de ejemplares SIN ACTUALIZAR, hecho que insumiría un monto adicional además de todo lo necesario para su mantenimiento. Además ya llevan casi un año sin volar y eso requiere de otro desembolso adicional para volver a estar en condición de vuelo.
eran 39 millones por aviones viejos, tirados hace un tiempo, sin armamento ni sistemas adicionales. En USA tienen todo lo que les haga falta; ni tampoco tienen que moderlizarlos si quieren, dependiendo para que los quieran usar.
Nosotros teníamos que pagar, aparte de los 39 millones: 1ro: costos para ponerlos en condición de vuelo (recorridas, repuestos, equipos adicionales).
2do: costos para una modernización acorde a las necesidades mínimas de la FAA.
3ro: armamento, sistemas, homologaciones de los armamentos adicionales que permita la modernización.
Todo eso llevaría el costo del avión mucho más allá de lo que lo pagaron los yankees (casi 2 millones por avión). En realidad, me suena que los yankees pagaron chatarra, que éllos pueden poner a funcionar. A nosotros no se cuanto nos sale la recorrida de los motores y las células después de un tiempo tiradas. Tampoco reincorporar herramientas y sistemas para que el avión quede en condiciones de vuelo.
Y un mundo aparte la modernización y el armamento a comprar.
No tengo idea cuanto nos hubiera salido, tampoco sé si nos seguía conviniendo. Solo aclaro.
saludos