Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Pero estas naves no son para patrulla...
El tema es que se encargan éstas licas, ante la falta de naves. Incluso sería bueno, que las tripulaciones del ARA. Tengan entrenamiento más seguido en embarcaciones más económicas para navegar. Ante el escaso presupuesto operativo, para mover grandes buques. Usted más que nadie, sabe que la Flomar, se pasó una década anclada en Puerto Belgrano, y eso termina haciendo mella en las capacidades marineras de las tripulaciones.

Besos
 

Tarkus40

Colaborador
El tema es que se encargan éstas licas, ante la falta de naves. Incluso sería bueno, que las tripulaciones del ARA. Tengan entrenamiento más seguido en embarcaciones más económicas para navegar. Ante el escaso presupuesto operativo, para mover grandes buques. Usted más que nadie, sabe que la Flomar, se pasó una década anclada en Puerto Belgrano, y eso termina haciendo mella en las capacidades marineras de las tripulaciones.

Besos
Justamente para eso las quieren. En los 60s cuando el COAN casi no tenía aviones de combate, adquirió los T-28 para mantener al los pilotos volando en todas las escuadrillas. En la Flota hubo años en que se hacía práctica de maniobra con los remolcadores. Estas naves su función es poder operar en forma económica la educación de cadetes, dándole la opertunidad de realizar maniobras de amarre, remolque y formaciones en forma económica y sencilla. El motor que tienen es más que pedorro, es solo para que navegue cerca de los 10 nds. No son patrulleras. Ni son necesarias con ese fin. El impulsor del proyecto fue el Alte López Masseo, que siendo Director de la Escuela Naval y habiendo sido Instructor extranjero de la Escuela Naval de Annapolis en USA por un par de años, destacó la importancia de tener este tipo de lanchas.
 

Derruido

Colaborador
El impulsor del proyecto fue el Alte López Masseo, que siendo Director de la Escuela Naval y habiendo sido Instructor extranjero de la Escuela Naval de Annapolis en USA por un par de años, destacó la importancia de tener este tipo de lanchas.
Gracias Don Tarkus por el grado de detalle en todo.

Sobre el que ya no se le dé impulso (fondos), no tendrá que ver con que Lopez Masseo ya no esté más?

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo por lo menos chequear lo que se publica debería ser cosa de todos los días.
Las fechas salieron directamente de la boca del representante de Naval Group. Está el audio que realizó el corresponsal de ZM en Colombia. Sin duda se trató de un error.
Encontré el error. La autora de la nota es la Yenifer. No hace falta agregar nada.
Es Jennifer. Que por alguna razón particular le agregues el "la" de modo despectivo habla muy mal de vos: Comenzando por una inocultable falta de respeto y segundo, por creerte superior al descalificarla.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parece joda! Un entrevistado te dice que los barcos ¨llegarán en el año 2234 y serán traidos a la tierra por el USS Enterprise NX-01 desde la factoría en Marte¨... y al entrevistador que aparentemente es parte de un medio especializado como ZM no se le ocurre frenar la entrevista y verificar si esa info es correcta??? Y después se publica todo así como si nada?? Es todo una joda.
¿Por que primero no preguntás como fue la entrevista? Que fácil es para algunos salir a tirar mierd@.
 
Las fechas salieron directamente de la boca del representante de Naval Group. Está el audio que realizó el corresponsal de ZM en Colombia. Sin duda se trató de un error.

Es Jennifer. Que por alguna razón particular le agregues el "la" de modo despectivo habla muy mal de vos: Comenzando por una inocultable falta de respeto y segundo, por creerte superior al descalificarla.
Es una opinión tuya. Por otra parte si Jennifer pretende ejercer el periodismo deberia conocer que una de las obligaciones de un periodista consiste en verificar los datos que le dan sus fuentes. Y en este caso lo que le dijo su fuente iba en totalmente de contramano con lo que era de publico conocimiento en el foro en cuanto a fechas y en cuanto al sentido común. Y mas en falta aún está el editor o administración que subió la nota y no se percató del error en la fecha..
La descalificación no viene por creerme superior si no por el grosero error de la periodista y su supervisor.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@Bipedo implume, segun su ultimo parrafo usted descalifica a la periodista "por el grosero error", a una mujer que no puede contestarle, ya que no es forista de Zona Militar.
Un verdadero campeon de la amabilidad y la convivencia.
Ademas hace "la denuncia" en el foro y no lo hace donde corresponde que es el sitio de Zona Militar donde se genero la nota.
Baje un cambio, si quiere criticar nadie se lo va a prohibir, siempre que lo haga respetando a los demas.

Saludos
 
¿Por que primero no preguntás como fue la entrevista? Que fácil es para algunos salir a tirar mierd@.

Estimado, se quieren vender como ¨especialistas¨ en el tema defensa para parar la olla, pero después ponen a cualquiera a escribir de cualquier cosa o a desgrabar entrevistas de terceros sin tener la menor idea de lo que estan ¨analizando¨? Qué tipo de reacción esperás a eso? Felicitaciones?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La entrevista es de ZM, exclusiva. Ya está online en el artículo. Y se escucha claramente lo que dice el representante de Naval Group.

La crítica siempre es bienvenida, pero la ********* no. Y mucho menos voy a tolerar que se le falte el respeto a un integrante del staff de sitio.
La descalificación no viene por creerme superior si no por el grosero error de la periodista y su supervisor.
¿Y eso te da derecho para faltarle el respeto? Mirá vos.

Me quedo con los que mandaron por mail y mp el detalle de las fechas. Se aprecia para diferenciar los que quieren construir de los que no.

Como editor asumo el error. Pero no voy a tolerar la falta de respeto. Y mucho menos intentar justificarla.
Qué es más confiable, el decreto 1078/2018 estableciendo las fechas de entrega de los 4 OPV y el contrato firmado por el presidente del astillero ... o los dichos de un representante comercial?
Sin sos tan amable ¿podrías acompañar lo links del decreto y contrato dónde se establecen las fechas?
 
Última edición:
La entrevista es de ZM, exclusiva. Ya está online en el artículo.

Sin sos tan amable ¿podrías acompañar lo links del decreto y contrato dónde se establecen las fechas?
Estoy solo con el teléfono. El decreto está en Internet. En la pagina del boletín oficial.
Hasta sale el Link que te lleva a las 260 páginas y pico del contrato. Las acabo de leer por arriba. Cuando sé indican los tramos del préstamo y sus fechas surge para el cuarto tramo el año 2021. Coincidente con los 38 meses prometidos para la entrega de la última unidad.
Nadie paga dentro de 3 años un barco que le entregarán en 20 años.
Link al contrato/ decreto abajo.
https://www.argentina.gob.ar/normativa/316802_Dto1078_pdf/archivo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy solo con el teléfono. El decreto está en Internet. En la pagina del boletín oficial.
Hasta sale el Link que te lleva a las 260 páginas y pico del contrato. Las acabo de leer por arriba. Cuando sé indican los tramos del préstamo y sus fechas surge para el cuarto tramo el año 2021. Coincidente con los 38 meses prometidos para la entrega de la última unidad.
Nadie paga dentro de 3 años un barco que le entregarán en 20 años.
Link al contrato/ decreto abajo.
https://www.argentina.gob.ar/normativa/316802_Dto1078_pdf/archivo
Gracias por el link.
 

Derruido

Colaborador
muchachos....ya esta.
el error fue grosero. sin dudas!, y mas aun viniendo de nuestra parte como foro. salvado el error de comprension, la misma sigue su curso. excelente reportaje y en exclusiva.
Peores cosas pasan en la vida, como que a tú señora le dé negativo el Eva Test, y 9 meses después se enteran de que van a ser papás. O eso de decir Papás es sexista? y debería ser Pxpx´s?

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El trabajo del Grupo Playa en la Antártida


18/03/2019. Son los responsables de la carga y descarga de materiales que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” transporta a las bases del continente blanco.
Antártida – El trabajo logístico y los preparativos para el reabastecimiento a todas las bases antárticas, comienzan muchos meses antes que se inicie oficialmente la Campaña Antártica de Verano. En estas operaciones intervienen cientos de personas, ya sea para el armado o distribución de carga, una verdadera maquinaria logística en la que no debe haber margen de error.
La recepción de la carga comienza en Dársena “E” del Puerto de Buenos Aires, donde personal del Comando Conjunto Antártico la recepciona, la selecciona y la almacena en galpones. Es aquí donde comienza el trabajo del Grupo Playa, conformado por 3 grupos de 14 hombres cada uno, los cuales se van renovando por etapa antártica. Estos grupos trabajan de manera coordinada a través del Jefe de Carga, Teniente de Navío Emmanuel Leandro Mondiné del Batallón de Vehículos Anfibios N°1, que se encuentra en comisión en el Comando Conjunto Antártico.
“Cumpliendo con el plan del Comando Conjunto Antártico y respetando las medidas de seguridad e higiene, iniciamos esta tarea a mediados del mes de noviembre. Mi grupo tiene la misión de recibir, controlar, almacenar y marcar todos los bultos que serán distribuidos a las diferentes bases antárticas”, afirmó el Teniente Mondiné.
Con autoelevadores y zorras manuales, la carga se entrega al buque de manera organizada para que coincida con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
EL DESEMBARCO
Una vez que el buque fondea, el personal del rompehielos procede al arriado de las EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), dos botes Pumar y un bote MK6, para que el Grupo Playa comience con las primeras descargas.
Con temperaturas que oscilan entre los -5 y -2 grados centígrados, con nieve, lluvia o viento, personal del Grupo navega hasta la costa de las bases para entregar la carga. Estas acciones se pueden extender por horas o días, dependiendo del factor climático de la región en que se opere. Este esfuerzo grupal permite reabastecer a las bases de víveres, material científico, materiales para la construcción, combustibles y equipamiento para el trabajo diario.
Al respecto el Jefe de Grupo Playa, comentó: “Al iniciar una nueva etapa siempre zarpamos con las mejores expectativas. Este grupo cuenta con un alto nivel de adiestramiento, se preparó durante meses para llevar a cabo esta operación y somos conscientes de que nuestro trabajo es vital para las personal de las bases”.
“Destaco el profesionalismo de toda la tripulación, que sin importar las inclemencias del tiempo trabaja incansablemente y de manera ininterrumpida para cumplir con el objetivo de la Campaña Antártica de Verano 2018/19”, finalizó el Teniente Mondiné.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

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