SEBA , que bueno tenerte por aca, hace un par de semanas se juntaron los del BIM5 en Misiones, ellos tambien tienen su grupo de Whatsapp, me llamaron porque fui a Malvinas con Tito Valdez quien levantó los cuerpos de sus camaradas y querían dar por terminado el tema de las peleas cuerpo a cuerpo y las bayonetas, les envié un audio donde bien claramente se constataba que NO había muertos por arma Blanca y NO había muertos por la espalda, tambien que solo 3 cuerpos tenian impactos de bala por delante, los otros todos mueren por Law66 o su onda expansiva, me pidieron permiso para comenzar a compartir ese audio y les dije que Si
Otro Tema, Pintos es un amigo, cuando yo escuche por primera ves su relato me llené de dudas por las posiciones que el marcaba o cuando decía Oeste y Este, despues de un tiempo de contactarlo ya nos hicimos compinches y todas mis dudas respecto a posiciones y puntos cardinales me las aclaró, yo mismo decenas de veces puse exploracion donde debía poner servicios, cualquiera se puede equivocar por eso tiene mucho valor sentarse tranquilo y aclarar puntos.....de mi parte quedó todo mas que claro, mas aun con ayuda de fotos y videos, Pintos es un apasionado defensor de la Causa y hay que ponerse en sus zapatos porque le tiraban de todos lados en un lugar casi desconocido para el donde habia llegado horas antes
Yendo al combate ... Claro que Pintos tiro al SUR en el primer ataque ,,,adonde mas podria tirar !!!!
El que no sabe es como el que no ve......Pintos miraba al Sur, si miraba al Oeste tenia un paredon de 20 metros a su lado donde incluso puso gente, no es lo mismo estar en la zona de Exploración al ESTE donde podes tirar en 360º que estar recostado por el paredon en el Oeste, Pintos tira al sur-oeste al mismo enemigo que atacaba desde el Oeste y deben hacer un gancho a la izquierda para poder subir a la Cresta, de alli que el Movimiento de la MAG de servicios es como que va siguiendo el Combate.
Ya en la segunda Oleada que para la gente del EA directamente NO existió porque estaban cerca del 13º y casi ni notaron la pausa a la gente de Silva y Pintos le tiraban de todos lados, pero si quiere hacer la Salvedad sobre el Oeste Pintos veía solo el paredon,,,,,que mas tarde haya Britanicos en ese paredon tirando hacia abajo es otra cosa, por eso y como dice Kpla con mucha razon esto se entendería mas con una linea de tiempo.
A ver si se entiende ....una persona de Exploracion y de Servicios ven que desde el Oeste viene el ataque, quienes esten aca donde apunta la foto ya corridos 200 metros respecto a Exploracion al Oeste ven el ataque como que sube desde el Sur, si sacamos por arte de magia las piedras y murallas los del EA tirarian primero al Sur-oeste y luego al subir el enemigo tirarian al Sur,,,,creo que no es tan dificil, ademas los Britanicos se concentran en la colina que esta bien al Oeste
En sintesis.....Tejada ve que vienen del Oeste...pero si subimos hasta donde esta Demarco el casi los veria al Sur,,,todo depende de donde estes situado
Pero discutir que Pintos tira al Sur porque el ataque vino del sur nos da a entender dos cosas, la primera que quien afirma eso no tiene ni la mas remota idea del tema....la segunda es que trata de Confundir porque no es lo mismo ver el ataque desde la zona de Vazquez a lo lejos que verlo desde la zona del EA
En la Foto la zona ocupada por el EA sacada de sur a norte , si ven las piedras blancas a la derecha de la foto forman como un pequeño rio de piedras delante de las Posiciones de Servicios lo que ayuda a que el enemigo no llegue fácil hasta ellos, si yo fuese SG y voy subiendo tengo la colina desde donde inicié el ataque a las 7 detras mio...avance casi de Oeste a Este con leve inclinacion al sur y para entrar en esta Brecha o buen lugar para ir a la Cresta ya casi orientado al norte y quien me ve obvio que dira que vengo del sur, debo rectificar un poco el rumbo subiendo ya casi al Norte, quienes defienden arriba al Oeste tienen el paredon y tiran al Sur, hay que notar que desde la piedra de recambio de Vazquez hacia toda esta zona hay buena visual, la pìedra la ven al medio y bien la derecha