El final de un proyecto de país. Y viendo hacia donde va el resto del vecindario, ni hablemos Brasil................ es para tener un poquito de verguenza, porque alguna que otra cosa como Pueblo, venimos haciendo mal.
El proyecto o modelo del país desapareció en los 70's primero con los Monto/ERP y luego con Martinez de Hoz, pero la FAA siguió añorando ser una gran potencia y no supo adaptarse a la realidad y a los tiempos que venían (lo que también es aplicable para la Armada).
Esa es mi crítica porque siguieron sosteniendo una enorme infraestructura ideada para una flota de 500/600 aeronaves cuando las cantidades venían en permanente descenso, cuando ignoraron que la calidad importaba más que la cantidad ó cuando desconocieron que luego de la caída del Muro de Berlín, todas las potencias ajustaron sus estructuras, eliminaron escuadrones, bases y eligieron ser más pequeños con poco material, pero tecnológicamente actualizados y con altos niveles de entrenamiento para sus pilotos.
Se quedaron sin transportes estratégicos luego de llegar a operar 5/6 Boeing 707 y no reaccionaron. Se quedaron sin transportes medios y ligeros luego de disponer de F-27, F-28, Guaraní y Aerocommander y tampoco reaccionaron. Dispusieron de casi un centenar de Mirage III, M.5 Mara, Dagger/Finger y tampoco pasó nada cuando todos esos ejemplares se fueron sin reemplazo. Y así puedo seguir un rato más pero es claro que dentro de las capacidades que ha perdido la FAA también hay que incluír la autocrítica y la capacidad para adaptarse a la realidad (nacional como internacional).
Me despaché...!!