Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que como caza definitivo para dentro de unos años, más allá de todos estos análisis que hacemos habitualmente sobre F-16 o algún caza francés, ruso o chino, sin duda tenemos que tener en cuenta el Gripen que se fabricará en Brasil.

Si Brasil es desde hace 35 años nuestro principal socio comercial y uno de los principales aliados políticos, si ellos a pocos kilómetros de nuestra frontera estarán construyendo el Gripen NG, es un avión que habría que considerar seriamente.

Más allá que desconozco que pensará la Fuerza Aérea Argentina al respecto.

Pero desde el punto de vista político es un avión que habría que tener muy en cuenta, siemore que se puedan reemplazar las partes británicas, desde ya.
 
palmface
Si pero en algunos casos son mucho muy notorios, ejemplos los que dije, la incapacidad Egipcia de poder dotar a sus F-16 de capacidad BVR, teniendo que recurrir a los Rusos por los MIG-29M/M2, Irak y la obligación de solo usar los AIM-7, las explicaciones de Pakistan de porque uso los F-16 sobre suelo Indio al gobierno de EEUU, la demorada casi ad eternum en la modernización de los F-16 taiwaneses, el bloqueo de la modernización ACE de los F-16 venezolanos y eso es lo que se a sabido a nivel publico imagínate lo que no se ah sabido..

A mi el miedo me da por ejemplo un F-16 en una corrida o mojada de oreja si se quiere viola el espacio aéreo inventado por UK sobre las islas..Y después?
Agua y ajo.
Esto es así...palmface
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero en algunos casos son mucho muy notorios, ejemplos los que dije, la incapacidad Egipcia de poder dotar a sus F-16 de capacidad BVR, teniendo que recurrir a los Rusos por los MIG-29M/M2,
Y bueno, ahí EE.UU le vendió a un cliente poco estable.
El problema es de Egipto, que va y compra a un proveedor al que nunca le tendría que comprar, siendo que las relaciones nunca fueron del todo buenas.

, Irak y la obligación de solo usar los AIM-7,

Pero si hasta antes de ayer eran países enemigos!
Que agradezcan que le vendieron F-16 con esa capacidad!

las explicaciones de Pakistan de porque uso los F-16 sobre suelo Indio al gobierno de EEUU,

Y es lógico hasta cierto punto.
Hay algún problema hoy día con el funcionamiento de los F-16 Paquistanies, después de esas incursiones?

la demorada casi ad eternum en la modernización de los F-16 taiwaneses,
Pero no se están modernizando esos F-16 en la actualidad?

el bloqueo de la modernización ACE de los F-16 venezolanos

Y bueno, si tenes un getón gritando a dos voces " el imperio yanqui", "expropiesé al imperio ésta fabrica", "ALCA ALCA ALCARAJO "y zaraza y mas zaraza que atrasa 150 años, a joderse.

A mi el miedo me da por ejemplo un F-16 en una corrida o mojada de oreja si se quiere viola el espacio aéreo inventado por UK sobre las islas..Y después?
Salvo, y hasta ahí nomas que se utilice un Mig-29/SU-33, esa mojada de oreja, te a salir cara con cualquier otro fabricante.
Y si no preguntale al COAN que pasó con la entrega de los repuestos, los 9 SuE restantes, y los mas de 50 AM-39 que había comprado en 1981, y que llegaron al país casi en el 83?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para japon, noruega y uk...si...para israel, no...tiene electronica propia.
Creo haber leído alguna vez que ninguno es similar y que el de UK era el menos degradado , ya sea en algo de electrónica o en el recubrimiento especial que tienen , pero que alguna diferencia tenían.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo haber leído alguna vez que ninguno es similar y que el de UK era el menos degradado , ya sea en algo de electrónica o en el recubrimiento especial que tienen , pero que alguna diferencia tenían.
La diferencia que tienen, es que generalmente ponen electronica determinada de ellos, pero no por un caracter de "secreto", sino para mantener su industria tecnologica.
 

me262

Colaborador
para japon, noruega y uk...si...para israel, no...tiene electronica propia.

El DoD autorizó a Reino Unido, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega e Israel para reparaciones globales.

El servicio de los F-35 para el Pacífico es Australia.

Esta actividad ayudará a garantizar que las instalaciones de Williamtown estén configuradas para diciembre de 2018 para soportar el mantenimiento del F-35 no solo para los aviones australianos, sino también para los aviones F-35 de otras naciones que requieren este servicio en la región de Asia-Pacífico. Este depósito formará parte del F-35 GSS Global Support Solution (solución de soporte global) que atenderá a los 3.100 aviones planeados más F-35 en todo el mundo.

http://www.defence.gov.au/casg/Abou...keFighterDivision/JSFLightningNews_Sep17.aspx

El único que no reporta los datos de Alis es Israel.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ten
Tenian una excelente capacidad aire suelo.

Según tengo entendido, el tema Kfir fue cupa de la FAA.
Sobre el punto 1, siempre que compres bombas inteligentes.......... cosa que acá dudo.
Punto 2. Culpa de la FAA?, cuando tenía todo hablado?..... no será que el anterior gobierno en 12 años no quiso comprar nada, y de último momento quiso abrochar algo que iba a tener que terminar pagando otro?........... acá la culpa de lo que no se hizo en 12 años, tiene nombre y apellido. Y lo que no se hizo después tiene otro nombre y apellido.

A ninguno le interesa la capacidad de defensa de la Nación Argentina. Total si vamos a otra guerra la vamos a perder. Así piensan.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Como todos los SdA de combate que venimos teniedo... Cuando no son mancos, son ciegos o rengos.

Y ese "tenia todo hablado", no llega a ser del todo cierto, no se pusieron de acuerdo en la cúpula de la FAA. Uno quería algo nuevo, para no repetir la historia A-4AR y otro aceptaba el Kfir como oxígeno para la FAA. Pasó el tren y aca estamos...

En lo demás tenes razón es un problema base de nuestra sociedad y en consecuencia de nuestra clase política.

Besos!
 
Buenos días.
Aprovecho la mañana para hacer una pregunta.
Suponiendo que un F-16 y un Gripen, ambos configurados para combate aire aire y con el apoyo de AWACS y sensores necesarios presentes, que determinaría la victoria de uno u otro?
 
Y bueno, ahí EE.UU le vendió a un cliente poco estable.
El problema es de Egipto, que va y compra a un proveedor al que nunca le tendría que comprar, siendo que las relaciones nunca fueron del todo buenas.

Egipto fue nombrado aliado extra OTAN para la misma época que Australia, Corea del Sur, Japón e Israel, no creo que fueran relaciones malas.

Pero si hasta antes de ayer eran países enemigos!
Que agradezcan que le vendieron F-16 con esa capacidad!

Pero y eso que tiene que ver? Los F-16 tengo entendido fueron mas una imposición norteamericana que un deseo Iraqui.



Y es lógico hasta cierto punto.
Hay algún problema hoy día con el funcionamiento de los F-16 Paquistanies, después de esas incursiones?

Eso lo saben solo los Paquistanies y EEUU.


Pero no se están modernizando esos F-16 en la actualidad?

Si después que se le negara la venta de F-16 nuevos...Digamos que otra no le quedo.



Y bueno, si tenes un getón gritando a dos voces " el imperio yanqui", "expropiesé al imperio ésta fabrica", "ALCA ALCA ALCARAJO "y zaraza y mas zaraza que atrasa 150 años, a joderse.

Y eso que fue pura verborragia...


Salvo, y hasta ahí nomas que se utilice un Mig-29/SU-33, esa mojada de oreja, te a salir cara con cualquier otro fabricante.
Y si no preguntale al COAN que pasó con la entrega de los repuestos, los 9 SuE restantes, y los mas de 50 AM-39 que había comprado en 1981, y que llegaron al país casi en el 83?

Vos acabas de responder la pregunta del millón.
 

me262

Colaborador
Egipto fue nombrado aliado extra OTAN para la misma época que Australia,
Estimado, me puede citar la fuente de éste dato.
Australia aliado Extra Otan?
Australia es aliado de primer orden de EE.UU, junto a Gran Bretaña e Israel, dato público del Departamento de Defensa de EE.UU.
Saludos.
 
Si pero en algunos casos son mucho muy notorios, ejemplos los que dije, la incapacidad Egipcia de poder dotar a sus F-16 de capacidad BVR, teniendo que recurrir a los Rusos por los MIG-29M/M2, Irak y la obligación de solo usar los AIM-7, las explicaciones de Pakistan de porque uso los F-16 sobre suelo Indio al gobierno de EEUU, la demorada casi ad eternum en la modernización de los F-16 taiwaneses, el bloqueo de la modernización ACE de los F-16 venezolanos y eso es lo que se a sabido a nivel publico imagínate lo que no se ah sabido..

A mi el miedo me da por ejemplo un F-16 en una corrida o mojada de oreja si se quiere viola el espacio aéreo inventado por UK sobre las islas..Y después?
Es que ahí precisamente radica el problema con Argentina: No somos confiables a nivel internacional.-
Qué ganamos violando el espacio aéreo de Malvinas? Que derriben un caza argentino y pierda la vida un piloto?. La verdad que no entiendo la posición que asumimos, porque hace casi 40 años que terminó la guerra y lo único que logramos a nivel equipamiento es perder capacidades año a año. Tenemos una FAA con nula capacidad de combate que ni siquiera puede defender nuestro espacio aéreo y estamos pensando en adquirir 24 F16 para ir a “mojarles la oreja” a los ingleses?
Lamentablemente y por más que la herida siga abierta hay que ir sacándose de la cabeza que algún día veremos flamear la bandera Argentina nuevamente en las Islas. Hoy me preocuparía más por tratar de no perder lo que hoy efectivamente tenemos.-
 
Turkos y Griegos operan F-16 y no se de limitaciones en su uso , los primeros hasta los montaron y soportan localmente en un importante % . Ambos se lo pasan mostrandoce los dientes , con derribos incluídos .
En cuanto a los F-16 Chilenos , mientras una sección de A-4Ar nuestros o Mig-29/M2000 Peruanos no viole de forma agresiva su espacio Aéreo no vamos a saber si requieren o nó autorización de USA para usar tal o cual SdA .
Prefiero quedarme con la duda .

Pd. @sinsemilla Mi post no tiene nada que ver con el tuyo , lo comparto , escribimos al mismo tiempo .
Un abrazo
 
Es que ahí precisamente radica el problema con Argentina: No somos confiables a nivel internacional.-
Qué ganamos violando el espacio aéreo de Malvinas? Que derriben un caza argentino y pierda la vida un piloto?. La verdad que no entiendo la posición que asumimos, porque hace casi 40 años que terminó la guerra y lo único que logramos a nivel equipamiento es perder capacidades año a año. Tenemos una FAA con nula capacidad de combate que ni siquiera puede defender nuestro espacio aéreo y estamos pensando en adquirir 24 F16 para ir a “mojarles la oreja” a los ingleses?
Lamentablemente y por más que la herida siga abierta hay que ir sacándose de la cabeza que algún día veremos flamear la bandera Argentina nuevamente en las Islas. Hoy me preocuparía más por tratar de no perder lo que hoy efectivamente tenemos.-

No se trata de ganar o perder, tampoco digo que deliberadamente se vaya a ocasionar un incidente con UK pero tampoco tenemos que auto restringirnos de volar dentro de nuestro propio espacio aéreo soberano y las confusiones provocadas o no pueden suceder..

Y por lo ultimo que escribiste que remarco en negrita disculpame pero no lo comparto ni un poco.
 
Turkos y Griegos operan F-16 y no se de limitaciones en su uso , los primeros hasta los montaron y soportan localmente en un importante % . Ambos se lo pasan mostrandoce los dientes , con derribos incluídos .
En cuanto a los F-16 Chilenos , mientras una sección de A-4Ar nuestros o Mig-29/M2000 Peruanos no viole de forma agresiva su espacio Aéreo no vamos a saber si requieren o nó autorización de USA para usar tal o cual SdA .
Prefiero quedarme con la duda .

Pd. @sinsemilla Mi post no tiene nada que ver con el tuyo , lo comparto , escribimos al mismo tiempo .
Un abrazo

Ni lo vas a saber salvo como en el caso Paquistani salte la liebre (contrato) donde se estipulo las restricciones de uso que tiene Paquistan para usarlos.
Por otra parte porque dos miembros de la OTAN tendrían que tener restricciones?
 
Ni lo vas a saber salvo como en el caso Paquistani salte la liebre (contrato) donde se estipulo las restricciones de uso que tiene Paquistan para usarlos.
Por otra parte porque dos miembros de la OTAN tendrían que tener restricciones?

Lo primero . Muy dificil que trascienda el contrato Chileno , antes van a aparecer fotos de los Aviones con AMRAAM vivos colgados en HD que eso .
Lo segundo . Por que si llegara a haber una guerra entre Turkia y Grecia decestabilizás el Sur de Europa tanto geopolítica como economicamente se me ocurre .
Y aun así operan sus Vipers Full equipo .
 
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