Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La FACH no piensa lo mismo, con sus hermosos B-50.
Ahora si acá se pretende comprar un B-50, con la plata que alcanza para comprar un P-51, ya es otra cosa..

Si son bonitos en los desfiles y en los ejercicios multinacionales...y?

Lo que ocurre con el F-16 es bien sabido por todos, ejemplos palpables se han podido ver en Paquistan, Egipto e Irak..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si son bonitos en los desfiles y en los ejercicios multinacionales...y?

.

Y que?
Mi no entender.

Lo que ocurre con el F-16 es bien sabido por todos, ejemplos palpables se han podido ver en Paquistan, Egipto e Irak..

Y bueno, los ejemplos que me das, no son de los mejorcitos...
Te faltó Venezuela..

Totalmente.
Pregunto desde la ignorancia, cuan obligado se esta a cumplir? Por ejemplo, en el caso del KC-390

A cumplir que? Con el suministro de piezas? Lo desconozco porque para saber eso hay que tener acceso a los papeles firmados.
Lo que se supo es que algunas piezas del prototipo fueron construidas por Fadea supongo como guiño del gobierno de Brasil de ese entonces conjuntamente con Embraer para que Argentina adquiriera el KC-390. Se que hubo una inversión importante y el trabajo gusto.

no me peguen, pero el unico proveedor que con plata(aclaro porque en Argentina creemos que se compra sin plata) te vende algo de ultima tecnología es Francia yo se que hay muchos que odian lo francés, pero hoy con la plata en la mano EEUU no nos vende F-35 ni F-15 ni F-18 ni nada, Rusia nos vende degradado, China dejen no divaguen es todo de mala calidad hasta que no muestren probado en combate son puras copias malas, y si hoy vamos a Francia si nos venden Rafael no digan que no, cuando alguien nombra al Mirage 2000 salen con el, estas re baqueteados , no te dejan agregarle nada, como si F-16 no estuvieran baqueteados, y EEUU no te deja ni ponerles el combustible sin pedirle permiso a ellos

Y que?
Mi no entender.

Que por mas hermosos que se vean en nada justifica el grado de ingerencia que tiene EEUU en su uso y goce por decirlo de alguna manera..

Y bueno, los ejemplos que me das, no son de los mejorcitos...
Te faltó Venezuela..

Y que tienen los ejemplos? Egipto debe ser uno de los operadores mas grandes de F-16 en el mundo después de EEUU, Pakistán aliado de EEUU en la guerra contra el terrorismo en medio oriente desde la caída de las torres gemelas, de hecho los últimos F-16 paquistaníes se compraron con dinero del contribuyente norteamericano, Irak la misma cosa , los ejemplos son los que son, te podrán gustar o no pero es la prueba que es una plataforma sobre la cual el usuario casi no tiene ningún control.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si algo se caracterizo rusia siempre, fue entregar material degradado.... por mas plata que tengas.
no todo es tan lineal amigazo.
Bueno pero eso USA lo hace también hasta con sus mejores aliados, lo top top lo manejan solo ellos , el tema es que degradado al lado de la mayoría de sistemas del mundo sigue siendo importante.

Bueno pero eso USA lo hace también hasta con sus mejores aliados, lo tomo top lo manejan solo ellos

Lo hacen todos los fabricantes, una cosa es lo que vende en el mercado interno y otro muy distinta es lo que vende al exterior..
Ejemplo no creo que los Rafales Egipcios o Indios o Cataries sean los mismos que los Rafales franceses idem con los Efas Saudies idem los SU-30 venezolanos...Igual eso se sabe de hace mil.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo hacen todos los fabricantes, una cosa es lo que vende en el mercado interno y otro muy distinta es lo que vende al exterior..
Ejemplo no creo que los Rafales Egipcios o Indios o Cataries sean los mismos que los Rafales franceses idem con los Efas Saudies idem los SU-30 venezolanos...Igual eso se sabe de hace mil.
Si claro, por eso lo digo

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que por mas hermosos que se vean en nada justifica el grado de ingerencia que tiene EEUU en su uso y goce por decirlo de alguna manera..
Pero eso te pasa con todos. Es lo que hablamos siempre de los diferentes proveedores.
Sea Francia, EE.UU,Rusia, o Marte.

Y que tienen los ejemplos? Egipto debe ser uno de los operadores mas grandes de F-16 en el mundo después de EEUU, Pakistán aliado de EEUU en la guerra contra el terrorismo en medio oriente desde la caída de las torres gemelas, de hecho los últimos F-16 paquistaníes se compraron con dinero del contribuyente norteamericano, Irak la misma cosa , los ejemplos son los que son, te podrán gustar o no pero es la prueba que es una plataforma sobre la cual el usuario casi no tiene ningún control.

Si, pero todos se descarrilaron en algún momento.Y es lógico que quien te vende armamento, te ponga restricciones.
Caso Paquistan y su desarrollo atómico. Ahí los EE.UU le bloquearon los F-16.

Cuando dicen de vendernos algo, tanto, Rusia,China o EEUU la primer pregunta q se hacen es a quién le vendo.
No resulta natural q un país como el nuestro, q posee rumbo errático y hasta a veces poco claro le vendan con restricciones?
No sé trata para EEUU solo por su socio mayor, también haynuna política de dependencia q ellos como los demás intentan marcar en cada negocio q pueda aparecer.
Sería lógico para Rusia venderte algo sin degradar, cuando al próximo mandato tal vez vos se lo estés mostrando a su adversario más destacado?
Los Chinos Idem Rusia, igual ellos prefieren tenerte agarrado con préstamos.
Nosotros hoy necesitamos 25 años de una política coherente en el plano internacional para ser tomados como un país predecible en ese plano.
Es natural q EEUU te venda un B30 y casi sin municiones, para un B50 hay q demostrar varios años de ser occidentales y no tener grietas en nuestro interior..
El problema no son ellos, somos nosotros q de mandar muñequitos a los Kepler pasamos al opuesto ( lo de los muñequitos no me gustó ni jota y lo opuesto por la falta de coherencia a las claras está q de nada sirvió ni servirá)
Saludos

Pero eso te pasa con todos. Es lo que hablamos siempre de los diferentes proveedores.
Sea Francia, EE.UU,Rusia, o Marte.

Si, pero todos se descarrilaron en algún momento.Y es lógico que quien te vende armamento, te ponga restricciones.
Caso Paquistan y su desarrollo atómico. Ahí los EE.UU le bloquearon los F-16.

Si pero el bloqueo se levanto, los últimos F-16 de la PAF los reciben en el 2010 y ya en el 1998 habían hecho explotar como 3 bombas atómicas..

A lo que voy es que no critico a la plataforma en si, de hecho me parece excelente, lo que no me gusta es la poca libertad que te da a la hora de usarla.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero eso USA lo hace también hasta con sus mejores aliados, lo top top lo manejan solo ellos , el tema es que degradado al lado de la mayoría de sistemas del mundo sigue siendo importante.
no conozco material degradado a europa o a israel...solo a arabia saudita, por pedido de israel.

Eso lo entiendo. Pero lo que resalto en negritas, es lo que digo que pasa con todos los proveedores, al menos los occidentales.

Si pero en algunos casos son mucho muy notorios, ejemplos los que dije, la incapacidad Egipcia de poder dotar a sus F-16 de capacidad BVR, teniendo que recurrir a los Rusos por los MIG-29M/M2, Irak y la obligación de solo usar los AIM-7, las explicaciones de Pakistan de porque uso los F-16 sobre suelo Indio al gobierno de EEUU, la demorada casi ad eternum en la modernización de los F-16 taiwaneses, el bloqueo de la modernización ACE de los F-16 venezolanos y eso es lo que se a sabido a nivel publico imagínate lo que no se ah sabido..

A mi el miedo me da por ejemplo un F-16 en una corrida o mojada de oreja si se quiere viola el espacio aéreo inventado por UK sobre las islas..Y después?