Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Cuando lleguen enteramente los F-35 a Europa van a quedar muchos F-16 disponibles, onda Noruega, Grecia, Turquía, Dinamarca...
tienen tiempo para pensarlo

Cuando lleguen enteramente los F-35 a Europa van a quedar muchos F-16 disponibles, onda Noruega, Grecia, Turquía, Dinamarca...
tienen tiempo para pensarlo

Es algo MUY DIFICIL que ello suceda.

Los ejemplares de Noruega como Dinamarca tienen encima entre 35 y 39 años de operación. Si bien tienen el MLU y demás, al momento de su reemplazo tendrán muy pocas horas remanentes. Grecia ya concretó actualizar su flota a F-16V Block 70 y Turquía con los problemas que tiene con el F-35, dificilmente se desprenda de sus F-16.

Aparte mientras aquí no se fije un presupuesto de Defensa en serio, imaginar un F-16 es medio complicado.

la guardia nacional de EEUU esta desactivando escuadrones de F-16 por el F-35, ahí ya hay f-16 a rolete para comprar, el tema va a seguir siendo el mismo, que los políticos siguen haciendo creer al pueblo que somo burundi y no podemos comprar ni mantener todo por que cuesta plata, eso si vamos a gastar no se cuanta plata en editar el libro de evita para regalar¡¡¡ no me acuerdo como se llama mi lucha o algo asi

Eduardo Moretti

Colaborador
la guardia nacional de EEUU esta desactivando escuadrones de F-16 por el F-35, ahí ya hay f-16 a rolete para comprar

Exactamente, de los ex ANG ahí vino precisamente una de las últimas y mejores ofertas que recuerdo nos hicieron por los F-16 block 40 de la Texas Air National Guard, que venían prácticamente en condiciones de uso y con muy buena financiación. Ese ofrecimiento creo que fue en el 2017.

Lamentablemente, la respuesta de parte de nuestras autoridades obviamente fue Gracias, pero no tenemos dinero.