Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

sin duda es como vos decis, Yo personalmente veria de poder incorporarle el equipamiento de 2 A4ar salidos de servicio

especificamente



Esta es una opinion personal, pero esos 2 aviones son los mas importantes HOY de la FAA y se le deben dar todos los equipos necesarios de autoproteccion

En Italia y luego del derribo de un G-222 en Sarajevo, a pedido de las familias de los militares fallecidos se promulgó una ley por la cual cualquier aeronave de transporte italiana que sea desplazada a zonas de conflicto, debe necesariamente contar con un sistema de autodefensa.

Como nuestros KC/C-130 no participan en misiones de la ONU o cualquier otra que implique volar en zonas de conflicto, no sé si es justificable equiparlos con una suite de protección ya que las mismas tienen un valor muy alto y requieren de un permanente mantenimiento. Además no sé si los equipos del A-4AR son compatibles con la nueva suite de los C-130.

Por lo pronto creo que en toda la región no hay un sólo C-130 equipado con sistemas de autoprotección, ya que los niveles de amenaza son prácticamente inexistentes.
 

me262

Colaborador
En Italia y luego del derribo de un G-222 en Sarajevo, a pedido de las familias de los militares fallecidos se promulgó una ley por la cual cualquier aeronave de transporte italiana que sea desplazada a zonas de conflicto, debe necesariamente contar con un sistema de autodefensa.

Como nuestros KC/C-130 no participan en misiones de la ONU o cualquier otra que implique volar en zonas de conflicto, no sé si es justificable equiparlos con una suite de protección ya que las mismas tienen un valor muy alto y requieren de un permanente mantenimiento. Además no sé si los equipos del A-4AR son compatibles con la nueva suite de los C-130.

Por lo pronto creo que en toda la región no hay un sólo C-130 equipado con sistemas de autoprotección, ya que los niveles de amenaza son prácticamente inexistentes.

Los A400M alemanes tienen el sistema J-Music israelí de Elbit.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En Italia y luego del derribo de un G-222 en Sarajevo, a pedido de las familias de los militares fallecidos se promulgó una ley por la cual cualquier aeronave de transporte italiana que sea desplazada a zonas de conflicto, debe necesariamente contar con un sistema de autodefensa.

Como nuestros KC/C-130 no participan en misiones de la ONU o cualquier otra que implique volar en zonas de conflicto, no sé si es justificable equiparlos con una suite de protección ya que las mismas tienen un valor muy alto y requieren de un permanente mantenimiento. Además no sé si los equipos del A-4AR son compatibles con la nueva suite de los C-130.

Por lo pronto creo que en toda la región no hay un sólo C-130 equipado con sistemas de autoprotección, ya que los niveles de amenaza son prácticamente inexistentes.
Mirá, mañana vamos a la guerra, que esperen un cachito así hacemos la licitación y se la hacemos instalar en 6 meses. Hay cosas que siempre se las debe tener. Al menos en los KC-130.

Besos
 

nico22

Colaborador
Derruido, podemos estar de acuerdo en que tipo de material se gasto, pero lo que está claro es que se gasto en defensa y no fue a parar a gastos generales, que es lo que usted ponía en duda.
 
Mirá, mañana vamos a la guerra, que esperen un cachito así hacemos la licitación y se la hacemos instalar en 6 meses. Hay cosas que siempre se las debe tener. Al menos en los KC-130.

Besos

Quedate tranquilo que si se llega a esa instancia, la nueva suite le permite una navegación rasante y con un nivel de seguridad altísimo; y si ello no es suficiente aún en la FAA hay "magos" que algo inventarán para evitar un derribo o poner en peligro la aeronave.

La FAA está muy mal, pero la vocación y el espíritu de combate intactos.
 
Hasta ahora ni la vocación ni el espíritu de combate han desviado un misil en un combate moderno. Parecería que no hubiésemos aprendido nada de Malvinas y el enfrentamiento contra los Harrier con Sidewinder.
Por más vocación que tenga un piloto, enviarlo al combate en un medio tecnológicamente desfasado con respecto a su adversario es solamente enviarlo a la muerte. Es tanto heroico como inútil.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Necesito info sobre si la FAA tiene algún plan de defensa antiaérea terrestre a futuro (sacando obviamente la parte de la platita y los políticos) o si ya no se tienen ánimos para planear cosas
Gracias
 
Hasta ahora ni la vocación ni el espíritu de combate han desviado un misil en un combate moderno. Parecería que no hubiésemos aprendido nada de Malvinas y el enfrentamiento contra los Harrier con Sidewinder.
Por más vocación que tenga un piloto, enviarlo al combate en un medio tecnológicamente desfasado con respecto a su adversario es solamente enviarlo a la muerte. Es tanto heroico como inútil.

Hoy bajo que hipótesis o circunstancia considerás que un KC/C-130 de la FAA puede ser víctima de un misil antiaéreo o de uno aire-aire...?

Porque estoy completamente de acuerdo con tu comentario que ni la vocación ni el espíritu de combate desvían misiles o protegen a una aeronave de cualquier amenaza, pero acabo de mencionar la palabrita clave: "amenaza", entonces cuál sería la amenaza que hoy puede enfrentar un Hercules yendo a Río Gallegos, a Marambio o a cualquier otro destino...?

Y vuelvo a coincidir con vos, las enseñanzas de Malvinas quedaron en el olvido, pero lo que mencionás es otra cosa (al menos a mi entender).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy bajo que hipótesis o circunstancia considerás que un KC/C-130 de la FAA puede ser víctima de un misil antiaéreo o de uno aire-aire...?
ayuda humanitaria internacional....
si algo se propago en todo el mundo (excepto en nuestro pais), son los manpads....incluso en favelas.
 
ayuda humanitaria internacional....
si algo se propago en todo el mundo (excepto en nuestro pais), son los manpads....incluso en favelas.

Hablamos de operaciones internacionales, tal como yo lo mencioné en el primer post de este tema. En ése caso sí debería contarse con algún tipo de protección, pero en operaciones dentro de nuestro territorio me parece innecesario (espero y ojalá así sea).
 

Derruido

Colaborador
Derruido, podemos estar de acuerdo en que tipo de material se gasto, pero lo que está claro es que se gasto en defensa y no fue a parar a gastos generales, que es lo que usted ponía en duda.
Veamos, sabés lo que son enguajes contables?

Besos
PD: Te tenía que pagar una cosa Nico, para que vos te pagues la tarjeta de crédito. Mejor vendé la Play y con lo que saques te pagás la tarjeta. Fue más o menos así. Para que te des cuenta de que la plata que debía salir del presupuesto, lo tuvieron que terminar poniendo con la venta. Y si no hubiera habido venta?...........
 

Derruido

Colaborador
Quedate tranquilo que si se llega a esa instancia, la nueva suite le permite una navegación rasante y con un nivel de seguridad altísimo; y si ello no es suficiente aún en la FAA hay "magos" que algo inventarán para evitar un derribo o poner en peligro la aeronave.

La FAA está muy mal, pero la vocación y el espíritu de combate intactos.
El tema es si el peligro viene desde arriba. Acordate del TC-64

Besos
 

Derruido

Colaborador
Quedate tranquilo que si se llega a esa instancia, la nueva suite le permite una navegación rasante y con un nivel de seguridad altísimo; y si ello no es suficiente aún en la FAA hay "magos" que algo inventarán para evitar un derribo o poner en peligro la aeronave.

La FAA está muy mal, pero la vocación y el espíritu de combate intactos.
Espero que alguna vez se vaya a pelear algo, teniendo algo. Y no teniendo que ver de donde saco algo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Como dijo Tanoarg … ayuda humanitaria internacional. Se oyen tambores de guerra en el continente y nosotros nos hacemos los sordos.
Gracias a Dios. Pero que aprendan acá, que después de eso. Cualquiera en el vecindario se puede atrever con cualquiera......... como para no andar en bolas por la vida.

Besos
 
El tema es si el peligro viene desde arriba. Acordate del TC-64

TC-64 o TC-63...?

Aún así hoy no existe ningún medio de autodefensa activo/pasivo para evitar el fuego de cañón o una ametralladora. Un Apache que vale 50 palitos verdes, lo bajan con medio cargador de AK-47.


Como dijo Tanoarg … ayuda humanitaria internacional. Se oyen tambores de guerra en el continente y nosotros nos hacemos los sordos.

Una cosa es asistir a un país o una región por un desastre natural y otra muy distinta es dar asistencia en medio de un conflicto. Hoy ninguna fuerza aérea latinoamericana está en condiciones de poder realizar una misión de asistencia en una zona donde exista riesgo de fuego antiaéreo.

Ni los C-130 de Chile, Brasl, Perú o Colombia disponen de medios de autodefensa, y hasta donde he leído el KC-390 tendría todo el cableado para ello pero los equipos sólo se instalarían en caso de necesidad. Tengamos en cuenta que un MAW es un sistema caro y muy complejo de mantener poque requiere una permanente calibración ya que las llamadas "falsas alarmas" son una constante en estos equipos.
 
TC-64 o TC-63...?

Aún así hoy no existe ningún medio de autodefensa activo/pasivo para evitar el fuego de cañón o una ametralladora. Un Apache que vale 50 palitos verdes, lo bajan con medio cargador de AK-47.




Una cosa es asistir a un país o una región por un desastre natural y otra muy distinta es dar asistencia en medio de un conflicto. Hoy ninguna fuerza aérea latinoamericana está en condiciones de poder realizar una misión de asistencia en una zona donde exista riesgo de fuego antiaéreo.

Ni los C-130 de Chile, Brasl, Perú o Colombia disponen de medios de autodefensa, y hasta donde he leído el KC-390 tendría todo el cableado para ello pero los equipos sólo se instalarían en caso de necesidad. Tengamos en cuenta que un MAW es un sistema caro y muy complejo de mantener poque requiere una permanente calibración ya que las llamadas "falsas alarmas" son una constante en estos equipos.










https://www.defesaaereanaval.com.br...istema-de-autodefesa-do-c-130-e-posto-a-prova
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Qué emocionante ver esos pasajes de los Skyhawk sobre nuestros cielos y el hermoso sonido de los motores...!

Lástima que quienes vivimos en el área metropolitana no podemos ver ni oír un espectáculo semejante desde las Jornadas de puertas abiertas de Morón de agosto del 2014....

Hace ya casi cinco años que no se escucha sobre los cielos de Buenos Aires o del conurbano el hermoso ruido de los motores de un caza de la Fuerza Aérea Argentina. Con la brevísima excepción del desfile del 9 de julio de 2017 que pasaron a poca velocidad y una sola vez sobre Avenida Libertador y también para el G20 en diciembre del 2018. Pero fueron sólo una o dos pasadas, a baja velocidad, y casi imposibles de ver y de oír.

Ojalá algún día a las autoridades de la Noción se les ocurra volver a hacer las jornadas de puertas abiertas en los grandes centros urbanos.
Creo que será muy dificil una Jornada de Puertas Abiertas en el futuro,tanto como Moron y El Palomar tienen sendas presentaciones ante la Justicia Federal por los ruidos ocasionados en ocasion de estos eventos.Cuando se comenzaron en El Palomar en los años 98,99 y 2000 ya fueron insostenibles juridicamente,por eso se decidió hacer las Jornadas de Puertas Abiertas en Moron,donde la última tuvo una denuncia ante la Justicia Federal por ruidos molestos,contaminacion sonora y visual y otras consideraciones que hacen a Moron una Base que no recibirá más en el futuro una Jornada de Puertas Abiertas.
Luego se eligió la EAM y en la ultima oportunidad tambien fué objeto de denuncias con el agravante de pasaje de aeronaves sobre edificaciones,la EAM ha quedado rodeada de caros y paquetes barrios cerrados tipo country.
Tambien el ultimo desfile del 25 de mayo en CABA fueron varios los medios y con el apoyo de periodistas que criticaron el pasaje de "aviones de guerra".
Creo que en CABA ya no hay un lugar abierto para estas manifestaciones,ni siquiera el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires es ya apto por los motivos antes expuestos,el Autodromo fué el primer lugar dónde la FAA ensayó una presentacion de este tipo,por momentos se estudiaba hacer una Jornada de vuelos,no de puertas abiertas,sobre el Rio de la Plata,frente a la costanera norte,pero hubiera creado un enorme problema de transito aereo en Aeroparque y fué desechada de plano esta iniciativa.
Los recientes pasajes de una escuadrilla sobre la IV Brigada Aerea,han recibido criticas por parte de diarios que toman la noticia a nivel nacional.
La IV Brigada Aerea,otrora El Plumerillo,una zona despoblada,muy lejos de cualquier asentamiento humano,hoy está rodeada de fincas,barrios,comercios etc.

Fuente:LA GACETA-SALTA
En Mendoza: el ruido de tres aviones que "pasaron cerca" asustaron a todos
La gente comenzó a describir en redes sociales lo que habían oído y cómo habían reaccionado.
MENDOZA.- Pocos minutos después de las 8 de la mañana se empezó a escuchar el pasar de varios aviones con un sonido tan atronador que parecía que estaban volando bajito. Desde la IV Brigada Aérea informaron que se trata de maniobras de entrenamiento.
El ruido de los aviones fue más fuerte de lo normal, sobre todo en las zonas donde acostumbran a escucharse ese tipo de sonidos, es decir cerca del aeropuerto.
Como suele suceder, las redes sociales son un termómetro de lo que pasa en la calle, y este caso no fue la excepción. Cientos de usuarios se expresaron en Twitter, preguntando a qué se debía el estruendo, según relató Diario Uno.


Ya me imaginaba muerta por la caída de un avión​
Ver los otros Tweets de A G O S T I N A


Que cagaso me dio el avión ese lpm jaja,durmiendo lo más bien y de la nada parecía que tenía el aeropuerto en frente a mi casa​
Ver los otros Tweets de Eze Gonzalez
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Fuente: DIARIO UNO-MENDOZA
Sorpresa por tres aviones que "pasaron cerca" y asustaron a todos


El lunes no comenzó igual a cualquier lunes, ya que pocos minutos después de las 8 de la mañana se empezó a escuchar el pasar de varios aviones con un sonido tan atronador que parecía que estaban volando bajito. Desde la IV Brigada Aérea informaron que se trata de maniobras de entrenamiento.

La sorpresa fue para todos, para muchos que estaban ya trabajando, otros en pleno camino al colegio o a la facultad, y muchos que estaban todavía durmiendo.

Y no fue para menos, ya que el ruido de los aviones fue más fuerte de lo normal, sobre todo en las zonas donde acostumbran a escucharse ese tipo de sonidos, es decir cerca del aeropuerto.

Desde la IV Brigada Aérea avisaron que se trata de maniobras habituales de entrenamiento, pero como no fueron avisadas al público, sorprendieron y asustaron a más de uno.

Repercusiones en las redes

Como suele suceder, las redes sociales son un termómetro de lo que pasa en la calle, y este caso no fue la excepción. Cientos de usuarios se expresaron en Twitter, preguntando a qué se debía el estruendo.

Jajajaja justo me acordé de vos, tremendo. Ojalá algun dia me lleves a dar una vueltita en uno de esos..​
Es qué pasó el primero y pensé que se estaba cayendo un avión en mi casa cldo jajaja. Salí al balcón y vi que no había nada y se empecé a escuchar el ruido de nuevo, en un segundo estaban arriba de mi cabeza y encima venían los 3 juntos. Una locura esa bestialidad​
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Aaaaaaa pensé q se me iba a caer el avión encima​
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Me despertó un avión creo y pensé que ya era hora de morir.​
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Ese avión venía tan bajo que por un momento pensé que se caía en mi casa, ya estaba rezando el rosario y eso que soy mitad atea​
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Ya me imaginaba muerta por la caída de un avión​
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Que cagaso me dio el avión ese lpm jaja,durmiendo lo más bien y de la nada parecía que tenía el aeropuerto en frente a mi casa​
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Acaban de pasar 3 aviones que literal me dejaron sordo​
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