Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Extracto encontrado en una isla del Pacífico Sur:

"Hoy el sol está más mortal que nunca, sus rayos me abrazan a tal punto de ser como garras quemantes que hieren mi piel. Llevo el día 24 varado en éstas islas. Veo unas raras aves de metal volar... pero que ésto??, es acaso el poder aeronáutico del que tanto hablaban los manuscritos? ahí vienen, no creo poder soportarlo, ahí v..."

El extracto concluye ahí.

Eduardo Moretti

Colaborador

"Hoy el sol está más mortal que nunca, sus rayos me abrazan a tal punto de ser como garras quemantes que hieren mi piel. Llevo el día 24 varado en éstas islas. Veo unas raras aves de metal volar... pero que ésto??, es acaso el poder aeronáutico del que tanto hablaban los manuscritos? ahí vienen, no creo poder soportarlo, ahí v..."

Muy interesante y llamativo extracto..

No hay dudas que si a fin de año vuelven los del gobierno anterior, el señor Rossi completará su obra inconclusa.

Convocará a la gente de IAI nuevamente, y los sentara para firmar el contrato que en noviembre 2015 estuvo a solo instantes de firmar.

Así que si ese es el caso y ahí vuelven, ahí vienen nomás los Kfir.

No veo porqué se echarían atrás ahora siendo que en la ocasión anterior era inminente la firma del convenio. Gigliotti

Es cierto que nada sustancioso escribimos en este thread en los últimos días o semanas, porque estamos todos convencidos que no habrá ninguna novedad sobre el Caza multirrol en lo que resta de este año y probablemente tampoco el año próximo, atento la situación económica. Quedará todo para el año 2021 ó 2022.

Aunque yendo, al menos tangencialmente, al terreno político-electoral, si tal como dicen las últimas encuestas a fin de año puede llegar a volver al poder el gobierno anterior, recuerdo que el mismo estuvo a horas -o minutos- de firmar, en noviembre de 2015, el mentado contrato por los 18 Kfir.

Y dijeron que no lo firmaban porque siendo que en ese momento ya se estaban por ir, no tenía sentido tomar una decisión tan trascendental en esas circunstancias. Así que si vuelven supongo que se sentará nuevamente el Sr. Rossi con la gente de IAI y terminarán de concretar la firma, siendo que ahora tendrían, eventualmente, 4 años más por delante.

Así estamos.

PD Aclaro que estoy siendo algo irónico (50%)

Pregunta desde el extranjero

¿Si sale presidente alguien del FpV allegado al gobierno anterior, creen que podría haber cierta apertura a Rusia y China en cuanto a las compras de material?

-¿JF-17, J-10B?

... he visto a Rossi y a Garré activos hablando del inventario argentino, preguntando por qué se llegó a esto... como si ellos no tuvieran que ver.

... el JF-17 puede configurarse con elementos occidentales. Después de su bautismo de fuego, no me parece una mala idea.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

¿Si sale presidente alguien del FpV allegado al gobierno anterior, creen que podría haber cierta apertura a Rusia y China en cuanto a las compras de material?

-¿JF-17, J-10B?

... he visto a Rossi y a Garré activos hablando del inventario argentino, preguntando por qué se llegó a esto... como si ellos no tuvieran que ver.

... el JF-17 puede configurarse con elementos occidentales. Después de su bautismo de fuego, no me parece una mala idea.

Saludos
estuvieron 12 años....no veo volando ni j-7 por aca.

Eduardo Moretti

Colaborador

-¿JF-17, J-10B?

Saludos

Más allá de las bromas e ironías que a veces hacemos para matizar el thread, yo creo que el gobierno anterior en los últimos tiempos de su mandato había dicho que como caza transitorio la opción claramente era el Kfir.

Y es cierto que estuvieron cerca de firmar, más allá que finalmente se echaron para atrás.

Y como avión definitivo y a largo plazo se supone que habían elegido el Gripen que se fabrica en Brasil. Incluso el ex ministro Rossi había firmado una carta de intención de compra por 24 unidades en octubre de 2014.

Aunque también es cierto que eso del Gripen lo decían porque estaba Dilma en Brasil en aquella época, que era muy cercana a ellos. Con Bolsonaro probablemente la relación sea muy distinta.

Y además es claro que para todo eso hace falta dinero, y no sé qué tantas ganas de poner dinero en temas de Defensa van a tener si vuelven. En los 12 años que estuvieron en el poder tuvieron muchas intenciones y proyectos, pero no concretaron prácticamente nada

Lo que va a pasar si asumen nuevamente será una graaaan purga en las cabezas en las 3 fuerzas (como para demostrar quién manda) que incluirá a todos los "desacatados" de abajo que extraviaron su camino. Esto durará 3 años. Al iniciarse el 4to año de mandato, amagarán con encarar mega proyectos que, por lógica, dejarán de lado a espera del gobierno que siga...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Lo que va a pasar si asumen nuevamente será una graaaan purga en las cabezas en las 3 fuerzas (como para demostrar quién manda) que incluirá a todos los "desacatados" de abajo que extraviaron su camino. Esto durará 3 años. Al iniciarse el 4to año de mandato, amagarán con encarar mega proyectos que, por lógica, dejarán de lado a espera del gobierno que siga...
No me queda en claro si te gustó la gestión anterior o no

Es de un tal Nostrafibickun no?
Excelente...