Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador

A Nilda, Arturo, Agustín, Julio y Oscar les gusta esto...

Saludos.

Pense que la habian desguazado, no tenia idea que seguia a flote... no se podria (en un escenario utopico de una Argentina donde los politicos no sean unas ratas de alcantarilla) llamar a una licitacion para que un privado la restaure? o que se la encalle en algun lado para que funcione como museo, como estaba planeado?

Derruido

Colaborador
Pense que la habian desguazado, no tenia idea que seguia a flote... no se podria (en un escenario utopico de una Argentina donde los politicos no sean unas ratas de alcantarilla) llamar a una licitacion para que un privado la restaure? o que se la encalle en algun lado para que funcione como museo, como estaba planeado?
Algunas cosas se han sacado, para museo. Lo recuperable, y el resto.............. dudo de que se arriesguen a sacarla a alta mar para usarla de blanco. No se la vé muy marinera como para soportar un oleaje mediano............. me parece que van a meter soplete a fondo.

Besos

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Buenas....
Es la escalera de entrada a un buque. En algunos hay hasta un mecanismo para levantarla/extenderla. En otros es fija y de quita/pon.....
(Es el "puentecito" que la une al muelle)
muchas gracias, ahí al principio lo da a entender pero se ve entrecortado el vídeo.

Derruido

Colaborador
Me consta que se hicieron varias gestiones antes de su hundimiento para convertirla en buque museo, algunas ciudades del litoral estuvieron interesadas, pero a la hora de tener que poner el dinero para su manutención, nadie se quería hacer cargo.
En el foro, se discutió el tema bastante, Rosario era una de las alternativas. Ahora sobre la pieza de artilleria en cuestión. Siendo que hay otra sobre el Hércules, hubiera sido conveniente en su momento desmontarla y preservarla en arsenales. Y en cuanto al peso, tranquilamente se lo podría haber lastrado con bolsas con piedras sobre la proa.

Besos
PD: O en algún otro lugar, con otras cosas. Pero al ver al Santísima y esa pieza de artilleria con casi nulo o escaso uso, hundida bajo el agua........... que país rico, mí Dios.